martes, 16 de noviembre de 2010

RODRIGUEZ SAA Y LOS DIPUTADOS DISCOLOS...





Sin disimular el enojoRodríguez Saá se descargó contra Claudio Peralta.
Alberto Rodríguez Saá aprovechó la inauguración de la autopista que llega hasta la localidad de Renca para cargar contra su ex intendente y actual diputado, Claudio Peralta, que mantiene una actitud crítica con el gobierno y no ha votado algunos de los proyectos que ha enviado el Ejecutivo.

Aunque en esa sesión no estuvo, solapadamente el gobernador debió reconocer que el miércoles pasado no pudo imponer su voluntad cuando en Diputados el proyecto de enmienda consitucional que incorporaba dos cambios debió ser enviado nuevamente a comisión porque no le daban los números para aprobarlo.


Desde que el oficialísmo, este año, no dejo asumir a cuatro diputados que le ganaron a los candidatos de Rodríguez Saá, se sesiona con una interpretación de quorum que le permite sesionar a la camára de diputados con lo justo.






"¿Qué le he hecho yo a Renca?" preguntó el mandatario dejando en suspenso, sin completar la frase: para que me paguen así. Y a renglón seguido pasó factura de las obras y actividades que se desarrollaron durante su gobierno. Autopista, plaza, viviendas productivas, el día del granadero puntano, la repatriación de los restos de Santos Ortiz, enumeró, entre otras cosas.

"¿Qué le he hecho yo a Renca que tengo un diputado tan enojado? Peralta me vota todo en contra",dijo acusándolo ante su pueblo. "Yo no tengo problema que voten todo en contra, pero si nosotros hicimos un acuerdo, un convenio de que iba a ser el diputado oficialista del departamento Ayacucho, tiene que ser el diputado del departamento Ayacucho (SIC) o, aclaramos las cosas y deja de ser el diputado oficialista y pasará a la oposición".

"Quiero las cosas claras, porque a veces uno confía en lo que hemos acordado y tiene que cumplirse" dijo con indisimulado malestar que intentó esconder tras una sonrisa. "Sino, lo aclaramos, no hay ningún problema; pero no podemos estar en esta lucha de todos los días..."

"No hay problema, si no tengo número en la cámara de diputados, yo sigo gobernando igual, no hay ningún problema y vamos a ganar la próxima elección y voy a ser el próximo presidente de la Nación, para beneficio de los puntanos", fanfarroneó.

Además del yerro del departamento -cambió Chacabuco por Ayacucho- Rodríguez Saá dijo que el dique de San Francisco que se inaugurará el viernes será el segundo en el siglo 21 y nombró al de Nogolí que fue habitado con un sinnumero de problemas a fines de la década del '90 cuando su hermano era gobernador. Es cierto que los inconvenientes recién se terminaron de resolver a comienzos del nuevo milenio, pero la obra se comenzó a mitad de la última década del siglo 20.

"Se han inaugurado dos diques en la Argentina y los dos se inauguraron en San Luis", dijo el mandatario, obviando los dos que se inauguraron del otro lado de la sierra del Comechingones, en la provincia de Córdoba, en proximidades de la localidad de Achiras, que tienen un espejo mayor que los puntanos y costaron mucho menos que las obras hechas aquí.
Informe: Gustavo Senngustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/noviembre10-16/nota1.html





Peralta habló del Gobernador y de Trombetta
El diputado provincial dijo que las reflexiones de Rodriguez Saá "hay que tomarlas como vienen" y que el periodista lo agredió verbalmente.

El diputado provincial por el departamento Chacabuco, Claudio Peralta, respondió a dos situaciones en las que se vió envuelto en los últimos días: la agresión física contra el periodista Alberto Trombetta y las declaraciones del Gobernador Alberto Rodriguez Saá, quien manifestó que últimamene "vota en contra" de los proyectos del oficialismo, al que -por ahora- todavía pertenece.

Sobre la agresión al conductor de canal 13, Peralta, no confirmó ni negó el hecho, sólo se limitó a expresar que "he sido agredido verbalmente, no tan sólo yo sino también mi familia". Y agregó: "He sido agredido por el señor Trombetta, que trabaja en el canal estatal en ese programa que conduce".

El legislador fue denunciado por el periodista, el martes de la semana pasada, por haberlo golpeado en el baño de un restaurante céntrico de la ciudad de San Luis. "Mis abogados están trabajando en el tema y harán el descargo cuando lo consideren necesario" dijo Peralta. Los letrados que lo representan en este tema son José Francisco Muñoz y Edi Bernardis.

En relación a las declaraciones que hizo el mandatario provincial en la inauguración de la autopista "Nuestro Señor de Renca", que "invitó" al diputado a pasarse a la oposición si estaba en desacuerdo con los proyectos que se envían desde el Ejecutivo, Peralta señaló que "las reflexiones del Gobernador hay que tomarlas tal cual como vienen, la envergadura que tiene el Gobernador de la provincia no puede mezclar un acto institucional con un tema político".

"Lo que al Gobernador le molesta es cuando legisladores como yo piensan distinto y no son obsecuentes. Hay votaciones que tuve en contra pero no son todas las leyes como dice él" continuó el representante de Renca.

"Yo le hago una reflexión al Gobernador: miremos los problemas que estamos teniendo en toda la provincia. El peronismo está sufriendo incendios políticos en cada pueblo y rincón de la provincia, a los que militamos en política y estamos el día a día con la gente, nos reclaman esto" concluyó. Luego aseguró que no se va del bloque del PJ en la Cámara de Diputados.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=14194 :peralta-hablo-del-gobernador-y-de-trombetta&catid=181:la-ciudad-slide





“Yo no tengo por qué pedir disculpas”
“Acá hay una persona agredida verbalmente y si esa persona he sido yo. Entonces, yo no tengo por qué pedir disculpas”, manifestó el diputado Claudio Peralta sobre la agresión al conductor de Canal 13, Alberto Trombetta ocurrida la semana pasada en un restaurante.

Hace un par de días, el Gobernador hizo declaraciones contra Peralta en Renca. “Yo no tengo problema que voten todo en contra, pero si nosotros lo elegimos para que sea el diputado oficialista del departamento Ayacucho o aclaramos las cosas y deja de serlo y pasará a la oposición, pero deben estar las cosas claras porque uno confía en lo que hemos acordado y debe cumplirse o si hay algún motivo, lo decimos, lo aclaramos y no hay ningún problema”.

Teniendo esas declaraciones en cuenta, Peralta salió al cruce de las declaraciones de Alberto Rodríguez Saá. El legislador dijo que al Gobernador que no se preocupe y que es un peronista revolucionario.

“Le debe molestar al Gobernador que este diputado del Departamento Chacabuco habla y dice la verdad porque no podemos ignorar el problema que tenemos en salud, educación, de inseguridad en la Provincia. Convengamos que hay ministros y funcionarios que son todos obsecuentes que no le dejan ver la realidad al Gobernador”, reflexionó Peralta.

El legislador resaltó que defiende a Rodríguez Saá, algo que según su punto de vista no hacen “los obsecuentes”.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=3397:yo-no-tengo-por-que-pedir-disculpas&catid=1:latest-news&Itemid=50