sábado, 27 de noviembre de 2010

VILLA MERCEDES: DOS DÍAS SIN COLECTIVOS Y BLANCA PEREYRA NO GARANTIZO NI UN SERVICIO MÍNIMO...


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Sin servicio de colectivo en Villa Mercedes - Comenzó en la madrugada del jueves un paro de los choferes de Tainor y se extendió hasta el viernes inclusive. Los choferes siguieron con la huelga a pesar de la intimación de Relaciones Laborales. En el diario de los Rodríguez Saá, Alberto Lindow salió a amenazar a los choferes con una multa de hasta $5.000

Paro de choferes de colectivos - “El Municipio debería instrumentar en forma urgente un servicio de emergencia para los usuarios”.

Eduardo Garguilo:“El conflicto del transporte revela la negligencia y el capricho gubernamental”




Sin servicio de colectivo en Villa Mercedes - Comenzó en la madrugada del jueves y se extendió el viernes inclusive el paro de los choferes de Tainor.

Los choferes de la empresa Tainor realizan desde las primeras horas de hoy un paro de actividades.
El delegado de Personal, de los choferes, Eduardo Avila, explicó que la medida “había quedado en suspenso desde hace 15 días a la espera de los resultados de una conciliación obligatoria. Lamentablemente no se llegó a un acuerdo y nuevamente estamos con la situación que nos perjudica y afecta a los usuarios”.

El chofer aclaró que la medida se tomó solamente en Villa Mercedes, aunque el problema lo enfrentan todos los empleados del transporte urbano de la provincia “ya que el gobierno de San Luis retiene el dinero que envía la Nación, que consecuentemente no lega a los trabajadores, aplicando una ley aprobada el año pasado y que es el problema de fondo”, sostuvo.


“Mientras no se derogue esa ley o se tome la alternativa de que los fondos lleguen en forma directa a las empresas, el problema no se solucionará”, añadió.

¿Sorpresa?

Si bien la medida tomó desprevenidos a cientos de usuarios, los choferes insisten en que no se trata de una protesta sorpresiva. “Este problema viene desde hace un año y pese a la voluntad que hemos puesto para destrabar el conflicto, el gobierno se ha mantenido una actitud favorable para las empresas, los trabajadores y los usuarios”.

http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=4728%3Alos-concejales-alfonso-verges-nestor-menendez-raul-ruffa-y-moria-ponce-del-bloque-dignidad-republicana-denuncian-que-hay-contaminacion-generalizada-y-acumulacion-de-basura-en-la-zona-del-parque-iv-centenario-en-la-sesion-de-hoy-presentaran-hoy-un-proy&catid=58%3Avilla-mercedes&Itemid=115&lang=es





Paro de choferes de colectivos - “El Municipio debería instrumentar en forma urgente un servicio de emergencia para los usuarios”

El concejal José Giraudo sostuvo que el Municipio “debería convocar en forma urgente a todos los transportistas, especialmente los de personal a fábrica que no están afectados por el conflicto, e implementar de inmediato un plan de emergencia para paliar las consecuencias del paro”.

El concejal miembro de la comisión de Tránsito y Transporte del Concejo manifestó que la Intendencia “tendría que prever estas situaciones y hacer todo lo que esté al alcance para no dejar sin el servicio a más de 15 usuarios diarios que no tienen otro medio de movilidad para trasladarse”.

“El transporte urbano es un servicio público que tiende al bienestar social” manifestó.

En la madrugada de hoy los choferes de la empresa Tainor comenzaron con el paro de actividades y, consecuentemente, la ciudad se quedó sin el servicio.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=4729%3Aparo-de-choferes-de-colectivos-el-municipio-deberia-instrumentar-en-forma-urgente-un-servicio-de-emergencia-para-los-usuarios&catid=58%3Avilla-mercedes&Itemid=115&lang=es





“El conflicto del transporte revela la negligencia y el capricho gubernamental”
El diputado provincial Eduardo Gargiulo enfatizó que el paro del transporte que se registró en Villa Mercedes es “revelador de la negligencia y el capricho del gobierno provincial, que se niega a derogar la ley que reguló la distribución de los subsidios al transporte”.

El legislador recordó que en los últimos meses de 2009, cuando el Ejecutivo envió el proyecto a la Legislatura, “el principal argumento para votarlo en contra fue que no se podía regular ni disponer retenciones sobre fondos nacionales que estaban establecidos con un destino específico. En este caso, para regular el precio de la tarifa y como compensaciones salariales para los choferes. Sin embargo, la mayoría automática oficialista hizo oídos sordos y aprobó esta norma ilegal”.

“Desde entonces –continuó- se han registrado numerosos paros en toda la provincia, como consecuencia de que la Secretaría de Transporte de la Nación exige que se derogue esta norma o que la provincia firme un acta compromiso de que no va a efectuar retenciones sobre los fondos de las empresas, a lo que el gobierno provincial se niega. Y mientras sigue esta puja, los únicos perjudicados son los que dependen de este medio de transporte para movilizarse, que son los que menos tienen, y los propios trabajadores del volante”.

Por otro lado, recordó “la payasada que hizo en Buenos Aires la actual ministra de transporte, cuando se encadenó para exigir que la Nación destrabe los fondos. La cuestión es simple: no hay que hacer ningún piquete ni victimizarse o decir que el gobierno nacional discrimina a San Luis. Eso no es cierto, lo que se debe hacer es asumir una conducta racional, reconocer la equivocación, no pretender meter mano a recursos que están direccionados y derogar esta norma que tantos perjuicios está ocasionando hace más de un año”.

Gargiulo agregó que a principios de este año “se presentó un proyecto para derogar esta polémica ley y recientemente el ex secretario de la UTA y actual diputado, Luis Foresto, impulsó uno similar, pero en ambos casos los diputados oficialistas se negaron a tratarlo. Por eso, mientras continúe este capricho la sociedad seguirá sufriendo la negligencia de estos funcionarios que privilegian sus intereses políticos y personales antes que el bien común que dicen defender", concluyó.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=3508:el-conflicto-del-transporte-revela-la-negligencia-y-el-capricho-gubernamental&catid=8:san-luis&Itemid=19





Paro de Tainor: sancionarían a los choferes y a la empresa
Los trabajadores continuaron con el paro de 48 horas a pesar de la conciliación obligatoria que dictaminó el Programa de relaciones Laborales.

El jefe del Programa Relaciones Laborales, Alberto Lindow, dijo que analizan una sanción para la empresa Tainor y los choferes que llevaron adelante un paro por cuarenta y ocho horas, porque incurrieron en una “falta muy grave”. Podrían multar con mil o hasta cinco mil pesos a cada trabajador por haber incumplido con la conciliación obligatoria dictada ayer por la Delegación de Trabajo.
“Es una herramienta que en el caso de un conflicto importante retrotrae todo al momento que se inició el conflicto, para descomprimir la situación y sentarse a encontrar un acuerdo. Es muy poco usual de que las partes no la acaten y en este caso incurren en una falta grave y estipula sanciones de mil a cinco mil pesos por trabajador. Esta falta está dentro del listado de las faltas muy graves”, explicó Lindow.
El secretario de Gobierno del municipio, Luis Gil, dijo que los directivos de Tainor habían presentado un cronograma de emergencia pero que los choferes no prestaron el servicio. El municipio evalúa si aplicar una sanción a la compañía transportista por no asegurar las prestaciones mínimas.
Alrededor de cincuenta choferes reclaman el pago de un subsidio de la Nación de cerca de cuatro mil cien pesos que le adeudarían a cada empleado. El responsable del Área de Relaciones Institucionales del Ministerio de Transporte, Diego Masci, explicó que los pagos de los fondos nacionales ya fueron depositados en las cuentas de la Provincia.
Comentarios
http://www.eldiariodelarepublica.com/index.php?option=com_content&task=view&id=37017&Itemid=37 ( de los Rodríguez Saá)