lunes, 8 de noviembre de 2010

RODRÍGUEZ SAÁ Y LA RURAL: EL FEUDAL SE CODEA CON LOS SECTORES CONSERVADORES DEL CAMPO...





La crema de la Mesa de Enlace se floreó en la Rural de San Luis
Como chanchos por su casa, los máximos dirigentes de la Mesa de Enlace se reunieron este fin de semana en la Sociedad Rural de San Luis en la inauguración de la Expo Rural, de la que también participó el gobernador Alberto Rodríguez Saá. No hubo representanres de la Federación Agraria.



La crema de la Mesa de Enlace se floreó en la Rural de San Luis
Como chanchos por su casa, los máximos dirigentes de la Mesa de Enlace se reunieron este fin de semana en la Sociedad Rural de San Luis en la inauguración de la Expo Rural, de la que también participó el gobernador Alberto Rodríguez Saá. No hubo representanres de la Federación Agraria.

Entre otros, concurrieron el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati y el mandamás de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías.

Los dirigentes se mostraron preocupados por instalar la “unidad” de la Mesa y la disposición de continuar con la lucha para la “defensa del campo”.

"La Mesa de Enlace se formó en torno a cuatro entidades con distintas ideologías. Luchamos juntos en defensa de los temas que nos son comunes, que son más y más importantes que los que nos separan", indicó Biolcati.

El dirigente ruralista intentó así mostrar unidad entre las entidades que conforman la Comisión de Enlace, a pesar de que el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, aseguró el viernes que ese conglomerado "está en serios problemas, perdió dinámica y protagonismo", porque subrayó que entre sus integrantes "los intereses son distintos".

Sin embargo, Biolcati aseguró que "los productores reclaman mantener la unidad" de la Mesa de Enlace, destacó la agencia DyN.

"Es allí donde está nuestra fortaleza. Por eso, no lo duden, seguiremos unidos", afirmó el titular de la Sociedad Rural, que propuso: "Dejar de enfrentarnos entre nosotros y volver a tirar todos para el mismo lado".

"Necesitamos mirar para adelante con una visión nueva y superadora, colocando el foco en lo que nos une, que es mucho. Ese es nuestro desafío y nuestro deber para con las generaciones futuras", puntualizó el dirigente.

Además de los dirigentes nacionales, la exposición rural contó con la presencia de del presidente de la Sociedad Rural de San Luis, el ex carapintada Raúl Foncueva y el vicepresidente de Confederaciones de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ), José Calvet
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=4604%3Ala-crema-de-la-mesa-de-enlace-se-floreo-en-la-rural-de-san-luis&catid=59%3Aprovincia-interior&Itemid=113&lang=es







LAS VAQUITAS SON AJENAS PERO EL ORGULLO ES NUESTRO
En Diario de la Republica no se escribe una palabra que no haya sido revisada por los "censores" implacables .
No te pierdas de leer el único comentario que se publica hoy al final de esta crónica.
Esa es la ética de esta banda...que se lleva de cada obra más del 50% del presupuesto.-
Esta es la moral que rige a estos malvados que que pese al dinero dispendiosamente repartido entre "artistas" y meretrices ,todas lloran "al otro" y no se cansan de contar las "mañas" del Alberto....
"Siempre que se va uno de la reunión dice algo agraviante a sus espaldas.Muchas veces ha hecho correr rumores y hasta mandar a serviles a hacer falsas denuncias ante la justicia ,que al otro día las "filtran" a la prensa.

Hay varios blogs que las reproducen,pero nos dan asco,y por eso evitamos publicarlas.-

" Entre Bueyes No Hay Cornada "
El gobernador Alberto Rodríguez Saá dejó inaugurada la Expo Rural
El acto estuvo cargado de personalidades políticas y gremiales. Participaron el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati y el conductor de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías.

Con un llamado a mantener el diálogo entre gobierno y el campo, el gobernador Alberto Rodríguez Saá dejó inaugurada hoy la 63º exposición ganadera de San Luis en un acto cargado de personalidades políticas y gremiales nacionales del sector.
En el predio del Barrio Rawson también desfilaron los campeones de todas las razas y especies, entre ellos el gran campeón nacional y la gran campeona nacional de la raza Hereford, cuya 23º competencia también se realizó en San Luis, y que corresponden a dos animales de la cabaña Antiguas Estancias Don Roberto.
Con críticas a las políticas nacionales y convocatorias a seguir con el gremialismo rural unido, hablaron también el presidente de la entidad anfitriona, Raúl Foncueva; el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati; el conductor de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, y el vice de Confederaciones de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ), José Manubens Calvet.
Comentarios
Biwn gobernador.. |06-11-2010 21:10:17
Muy bien gobernador, una muestra mas de la sociedad rural y cada vez mejor, unasola critica: LASTIMA LA PRESENCIA DE LOS GOLPISTAS BIOLCATI Y LLAMBIAS Y DELOTRORA "CARAPINTADA" FONCUEVA. LAMENTABLE. Grande gobernador y no serodee de estas lacra que no le hace nada bien a su figura
www.eldiariodelarepublica.com( de los Rodriguez Saá)






¿Que hay detrás de la pelea Buzzi-Llambías?
Tuvieron una fuerte discusión el martes pasado en Rosario donde se dijeron de todo. Hoy el presidente de Federación Agraria siguió atacándolo a través de los medios. El rechazo al acto del campo y la reunión a solas con el Gobierno como detonantes de una historia de amor por conveniencia.

Si bien las diferencias entre los distintos sectores que integran la denominada Mesa de Enlace siempre existieron, nunca antes, desde la creación de esta mega entidad del campo hace un año y medio, los cruces se habían tornado tan fuertes, y menos públicos.

En los últimos días, tal como anticipó La Política Online, se generaron serios roces entre los principales dirigentes de Federación Agraria (FAA), encabezados por Eduardo Buzzi, y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), liderados por Mario Llambías.

Es que en el entorno de FAA no soportaron que Llambías y sus segundos, la mayoría nucleados en CARBAP, decidieran en su momento no apoyar el acto en el Rosedal el 10 de diciembre (manifestación que finalmente se realizará tras un acuerdo conjunto).

Este tema motivó un fuerte malestar en la dirigencia de FAA, y no fueron pocos los que llegaron a mencionar la palabra “cagones”, en clara alusión a la actitud tomada por CRA. Fue en ese momento cuando LPO decidió publicar una nota titulada: “Tensión en la Mesa de Enlace: Federación Agraria impulsa un acto, pero CRA se opone”.

Luego, Llambías dio la orden a sus segundos de llamarse a silencio, y prefirieron evitar salir al cruce de las críticas del sector liderado por Buzzi. Las explicaciones oficiales se basaron en que consideraban que no era el momento oportuno para realizar un acto.

Pero en realidad, y más allá de los supuestos motivos por los cuales se negaron a apoyar el acto del campo el 10 de diciembre, no hubo ningún dirigente de CRA al que no lo enervó que desde FAA los hayan denominados “cagones”.

Por eso mismo, decidieron esperar el momento para pasarle factura. Y ese momento no se hizo esperar. A las pocas horas, Buzzi y De Angeli, junto a un grupo de productores federados, se reunieron a solas con el Ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Pero, contrariamente al estilo de FAA, la gente de CRA prefirió no salir a criticar a través de los medios de comunicación dicha reunión, sino hacerlo cara a cara en la reunión que mantuvieron este martes en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Fue ahí cuando se generó un fuerte cortocircuito entre Buzzi y Llambías, que luego se filtró a los medios de comunicación. “Mirá, Eduardo. Mis amigos todo el tiempo me preguntan: ¿No tenés miedo de que este tipo te cague?. Yo antes les decía que no. Y ahora ya no puedo decir lo mismo”, dijo, muy duro, el presidente de CRA.

Fiel a su estilo, Buzzi retrucó en voz alta y ante la sorpresa de los presentes: ¿Qué venís a hablar vos, si todavía no explicás cuál es el arreglo entre Carbap y Scioli? Si tampoco CRA explica cuáles son sus acuerdos que tienen con María del Carmen Alarcón.

Luego, el líder de FAA, siguió atacando públicamente a Llambías: “No he recibido ni una sola desaprobación de los productores por nuestra reunión (a solas) con el Gobierno nacional; evidentemente esto Mario no lo entendió”.

De todas formas, Buzzi, y para tranquilidad de Hugo Biolcati y Carlos Garetto (espectadores de lujo de la pelea), aclaró que “de ninguna manera se va a fracturar la Mesa de Enlace. Hubo cruces muy fuertes, pero educados, demostrando que existen discrepancias”.

El antecedente de Biolcati

A principios de este año ocurrió un hecho parecido. Pero esa vez el protagonista directo fue el presidente de Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, que mantuvo en su momento una serie de reuniones privadas con el ministro Julio de Vido.

El Gobierno nacional salió a dar detalles de los encuentros (supuestamente confidenciales) para lograr dividir a la Mesa de Enlace. La actitud de Biolcati generó fuertes discusiones, pero finalmente fue “perdonado” por sus pares del campo.
http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/61453/que-hay-detras-de-la-pelea-buzzi-llambias.html





Buzzi advirtió que “hay serios problemas” dentro de la Mesa de Enlace
Las diferencias entre los integrantes de la Mesa de Enlace se profundizaron luego de que el titular de la Federación Agraria (FAA) Eduardo Buzzi, admitiera que existen “serios problemas” entre las cuatro entidades que integran ese espacio de defensa de los intereses del campo.

“El que abandone la Mesa de Enlace lo hará en forma personal” , dijo el titular de Coninagro, Carlos Garetto, en respuesta a las declaraciones de Buzzi. Y aclaró que así debería ser “porque esto depende de las estructuras orgánicas de bases de los productores, que son los que fortalecen y dan vitalidad a esta organización que no está institucionalizada, por lo tanto no se puede romper algo que orgánicamente no existe”.

El miércoles, Buzzi había reconocido que a las entidades les cuenta encontrar fórmulas conjuntas para resolver problemas, porque tienen diferentes intereses. “Mientras nosotros decimos que las retenciones deben ser segmentadas, hay quienes quieren bajarle las retenciones a los pooles de siembra igual que a un chacarero de 50 hectáreas ”, dijo.

La respuesta de sus compañeros de la Mesa de Enlace no se hizo esperar. “Buzzi no ha dicho nada nuevo ni diferente de lo que ha sido siempre la Comisión de Enlace”, dijo Garetto. Y recordó que la Mesa de Enlace “está integrada por cuatro entidades que tienen distintos orígenes de representaciones, de historias, de producción y de muchas diferencias, lo que hace que se piense en forma individual y tengan su propia identidad”.

En la misma línea se expresó el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, quien recició que existen diferencias pero ratificó la continuidad de la Mesa de Enlace.

“Cada entidad tiene su opinión sin que ello vulnere la unidad de la Mesa de Enlace” , dijo. Y agregó: “Hoy existen temas sobre los que no pensamos igual, pero no pretendemos llegar a conclusiones consensuadas”.

A tono con Biolcatti, Garetto manifestó su confianza en que “se va a seguir trabajando en los temas que coincidimos, porque los reclamos subsisten y los productores tienen sus problemas en distintas zonas”.

Incluso el propio Buzzi había admitido, pese a sus críticas, que la Mesa de Enlace “no perdió su esencia”, y puntualizó que “sigue siendo la conjunción de entidades que deben permanecer juntas frente a algún proceso de agresión como fue la 125”. Y agregó: “No estoy declarando ni decretando el fin de la Mesa de Enlace”.

En realidad, los roces entre la Federación Agraria y el resto de las entidades que integran la Mesa de Enlace comenzaron en agosto pasado, cuando Buzzi amenazó con dejar ese espacio si el proyecto sobre retenciones –que se trabajaba en el Congreso-- no contemplaba la segmentación que beneficiaba a pequeños y medianos productores. Desde entonces, Buzzi dejó de asistir a las reuniones de la Mesa de Enlace y en su lugar iban los vicepresidentes de la FAA, Omar Barchetta y Julio Currás.

Esto, que los demás miembros de la Mesa de Enlace la ausencia de Buzzi vieron como una señal de distanciamiento, se sumó a los contactos que Buzzi mantuvo con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y hasta con el propio titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.
http://www.clarin.com/politica/Buzzi-advirtio-problemas-Mesa-Enlace_0_367163292.html