martes, 27 de agosto de 2013

SIGUE LA JODA POGGI Y GRAN COMITIVA A AUSTRALIA, POR AHORA DEJAMOS AL CARIBE TRANQUILO...

 

Aseguran que el gobierno gastará 3 millones en el viaje a Australia

Poggi: Ahora se va una semana a Australia, el resto de la comitiva se quedará una semana mas

Mario Merlo viajó a Australia en la comitiva oficial del gobierno

Insólito: el intendente de La Toma se fue a Australia con el gobernador y cerró su despacho con llave

El Presupuesto 2014 continuará privilegiando la obra pública por sobre lo salarial    

Todavía sin solución habitacional para las familias de los predios expropiados y Poggi se fue a Australia


.


Aseguran que el gobierno gastará 3 millones en el viaje a Australia

El Diario Popular de San Luis difundió que 66 personas integran la  comitiva oficial que viajó a Australia y que la travesía les costará a  los contribuyentes de San Luis $ 3 millones.

“Fue organizado por Agustina Rodríguez Saá, hija del senador nacional  Adolfo Rodríguez Saá y directora de la FISAL. La estadía durará quince  días y tiene como finalidad visitar campos, viñedos y universidades  para conocer cómo ese país administra los recursos hídricos”, señala  el medio periodístico.

Agrega que es la tercera travesía internacional del mandatario en  menos de 40 días.

En tanto, Presan del gobierno informó que la actividad de la comitiva  en Australia es “intensa” y que, entre otras diligencias, la  delegación participó de una visita y reunión en el Centro Tecnológico  de Camberra. El motivo del encuentro estuvo relacionado con la  vinculación de los estados mediante las instituciones educativas de  formación técnica con el mundo del trabajo y las oportunidades  laborales.

Poggi viajó con funcionarios del gabinete e intendentes, entre ellos,  el  ministro en la embajada, Eduardo Acevedo Díaz; el ministro del  Campo, Felipe Tomasevich; el ministro de Industria, Comercio, Minería  y Transporte, Walter Padula; el intendente de Villa Mercedes, Mario  Raúl Merlo y el diputado nacional Alberto José Pérez.

El viaje y el humor: "¡Quiero ver a Poggi en la vida real!"

Por Puntano al Medio. Claudio Poggi, Jefe de Gabinete en funciones de  Gobernador, se fue de viaje fuera del país por tercera vez en 40 días.  Ahora partió a Australia con una comitiva de 66 personas. ¿Cuánto nos  sale la jodita a los sanluiseños? 3 MILLONES DE PESOS.

Como en el presupuesto que presentó antes de irse, vuelve a omitir  mencionar mejoras en los sueldos, negándose a escuchar a los empleados  provinciales de Salud, Educación, Seguridad, y como ahora tampoco  recibe a periodistas, nos encontramos con este video, Agustín,  enojado, quiere ver a Poggi en la vida real:

Mirá el video en:  http://puntanoalmedio.blogspot.com.ar/2013/08/quiero-ver-poggi-en-la- vida-real.html
http://www.sanluisnoticia.com.ar/2013/index.php/san-luis/4836- aseguran-que-el-gobierno-gastara-3-millones-en-el-viaje-a-australia



Ahora se va una semana a Australia

El gobernador de la provincia de San Luis, Claudio Poggi, acompañará a la comitiva de productores agropecuarios que hoy, lunes 26 de agosto, parte hacia Australia. El viaje se concretó luego de la visita de la embajadora del ya mencionado país, Patricia Colmes (foto). Este será el segundo viaje internacional de Poggi en agosto, ya que estuvo en Brasil la semana pasado, y el tercero en menos de 40 días, si contamos su visita a Barbados.

La visita fue organizada y coordinada por la fundación Fisal y Quantica y fue planificada con el objetivo de realizar capacitaciones relacionadas con manejo del agua en el uso productivo y el manejo de tierras áridas y semiáridas, incorporadas a la producción.

Australia es por su extensión el sexto país mas grande del mundo, se encuentra ubicado en Oceanía, entre los océanos Indico y Pacifico. Su realidad geográfica y productiva posee características muy similares a la Argentina, en especial, con la provincia de San Luis.

La comitiva permanecerá en Australia por dos semanas. Todavía no se han dado detalles, pero incluye a productores agropecuarios sanluiseños, funcionarios de los ministerios del Campo e Industria del Gobierno provincial y a algunos intendentes del interior provincial.

El gobernador Poggi acompañará a la comitiva durante la primera semana y tiene previsto regresar el próximo 2 de setiembre. Durante su estadía, además de las capacitaciones previstas, el primer mandatario provincial tendrá audiencias con funcionarios públicos australianos que se encuentran vinculados al desarrollo de las escuelas técnicas y su vínculo con el trabajo, y a las políticas públicas deportivas, ambos temas en donde Australia tiene desarrollos muy avanzados.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=8532:ahora-se-va-una-semana-a-australia-&catid=1:latest-news&Itemid=50



Merlo viajó a Australia en la comitiva oficial del gobierno

El intendente Mario Raúl Merlo viajó a Australia como parte de la comitiva de funcionarios que acompañarán al gobernador Claudio Poggi en una gira por el país de los canguros y los koalas La información oficial no dio mayores detalles sobre la excursión en cuanto a la cantidad de integrantes del gobierno que forman parte del contingente, ni los empresarios invitados, ni los costos que demandará para las arcas públicas.

Los motivos de la excursión tampoco fueron suficientemente informados. La agencia oficial del gobierno indica que se trata de un “viaje de capacitación” en producción agropecuaria en zonas áreas y semi áridas.

Lo cierto es que el domingo pasado, Merlo dejó a cargo del Ejecutivo al vice intendente, Oscar Montero, para emprender el viaje junto con otros funcionarios y empresarios de San Luis.

Pero surgió otro dato curioso sobre el viaje: fue organizado por la Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericana (FISAL), el Centro de Investigación Desarrollo e Innovación (CIDI) y la Fundación Quántica, creadas por Adolfo Rodríguez Saá. Las últimas dos están a cargo del “porteño”  Luis Lusquiños, uno de los más cercanos colaboradores del senador nacional.

Un millón gastaron en el “viaje oficial” a la India

A principio de mayo el gobernador Poggi, el intendente Merlo, más una veintena de funcionarios y 30 empresarios hicieron un “viaje oficial” a la India La misión al país asiático costó “alrededor de un millón de pesos”, según lo reconoció el ministro de Industria, Walter Padula, a medios de la ciudad de San Luis.
Los resultados de esa misión oficial aún no se han conocido.
http://www.sanluisnoticia.com.ar/2013/index.php/villa-mercedes/4816-merlo-viajo-a-australia-en-la-comitiva-oficial-del-gobierno



Insólito: el intendente de La Toma se fue a Australia con el gobernador y cerró su despacho con llave

AUDIO: MARCELO CERATTO (INTENDENTE A CARGO)
El intendente de La Toma, Francisco Cornejo, forma parte de la comitiva que, junto al gobernador Claudio Poggi, ministros del Ejecutivo provincial y otros jefes comunales, partió este lunes hacia Australia.

Antes de irse, Cornejo – que debe ser reemplazado por el presidente del Concejo Deliberante, al no existir el cargo de vice intendente en esa localidad – cerró con llave su despacho.

Así lo relató Marcelo Ceratto, quien se encontró con la novedad cuando concurrió al edificio municipal a hacerse cargo de la intendencia.

“Por la obligación constitucional y como presidente del Concejo Deliberante, la obligación la puedo cumplir sin ningún problema, pero con algunas novedades desagradables: me presenté para tomar funciones de intendente interino, no se encontraba la llave” relató Ceratto.

El jefe comunal a cargo dijo que “nadie sabe nada” en el Municipio sobre el destino de la llave para abrir la puerta del despacho.

“De no solucionarse el tema en horas de la mañana, el Concejo va a ver qué posición va a tomar al respecto”, adelantó Ceratto.

Tanto el intendente como el presidente del Concejo Deliberante pertenecen a Compromiso Federal.
http://sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=38943:insolito-el-intendente-de-la-toma-se-fue-a-australia-con-el-gobernador-y-cerro-su-despacho-con-llave&catid=34:catlaciudad&Itemid=54



El Presupuesto 2014 continuará privilegiando la obra pública por sobre lo salarial   
 
Ayer, el ministro de Hacienda, José María Emer, sumó detalles a los que ayer se conocieron con respecto al presupuesto provincial 2014, el cual asciendo a 8.719 millones de pesos. Desafortunadamente, el ministro no dio indicio de que se haya planificado dar respuesta a reclamos históricos como el pago del doble cargo docente y el bloqueo de títulos de los profesionales y técnicos de la salud.

“Las principales carteras en crecimiento presupuestario están Educación, Salud y Seguridad. En los 3 casos, más del 30%. Principalmente, en su crecimiento son varios los motivos. En el caso de Educación tienen muchos planes que se han ido llevando a cabo en el último año, como las becas que se han incorporado; más un fuerte impulso en lo que es obra pública, con escuelas nuevas y ampliaciones de existentes. Todo lo que ven haciendo al Ministerio de Educación, está contemplado en el presupuesto 2014. En cuanto a Seguridad y Salud es la misma situación, hay mucha obra pública”, dijo Emer

“En lo que se refiere a sueldos, si se contempla la incorporación de nuevos agentes, tanto como docentes, médicos, personal técnico en Salud y en Seguridad la incorporación de la gente que egresen de la Escuela de Policía el año que viene. Lo que nunca hacemos es fijar aumentos salariales en los presupuestos, porque no sería algo serio plantearlo en el sentido que lo estamos haciendo 6 meses antes de que empiece. Ese es un análisis que generalmente lo hacemos llegando a fin de año y los primeros meses de cada año porque hay que analizar más de cerca cuál fue el impacto inflacionario”, explicó el ministro. “En los primeros meses de 2014, como lo hemos hecho siempre, se anunciará un aumento de sueldo”, agregó Emer, para tranquilidad de la gente.

De igual manera, se desprende de las palabras del ministro, además que el Gobierno seguirá con su modalidad de no fijar los aumentos en el presupuesto, que la suba de salarios será la justa y necesaria para simplemente hacerle frente a la inflación anual. Por otro lado, las subas en los porcentajes destinados a sueldos, como bien aclaró Emer, se debe principalmente a la incorporación de nuevos agentes públicos y no a un aumento de partidas para cubrir reclamos como el doble cargo docente y el bloqueo de título en Salud.



Todavía sin solución habitacional para las familias de los predios expropiados y Poggi se fue a Australia  
 
A comienzos de marzo de este año, luego de que se conociera que el Gobierno iba a expropiar el predio de la ex cerámica San José, se comenzó a hablar de una “solución integral” para las familias que allí vivían. A fines de ese mismo mes, el gobernador, Claudio Poggi, le aseguró a unas personas 40 de la ex cerámica que esta solución “integral” incluía una “habitacional”. Sin embargo, casi medio año después, todavía no se conoce prácticamente nada sobre estas soluciones prometidas por el Gobierno.

“Ahí nos tomamos un tiempo. Estamos en contacto (con las familias). Cuando nosotros hablamos de esa solución integral, tenía que ver muchísimo con lo que es salud, el medio ambiente donde ellos se encontraban. Hemos reparado todo lo que son líneas eléctricas para que no estén conectados de forma clandestina. Hemos desinfectado todo el predio y seguimos avanzando para lograr una solución muy pronto”, dijo el ministro de Inclusión, Federico Tula Barale, al ser consultado por la situación actual de las familias que viven en la ex cerámica, el primero de los predios expropiados.

Por lo pronto, y parece que por varios meses más, estas familias seguirán viviendo en estos predios que ahora son propiedad del Gobierno, el cual ha mantenido su promesa de no echar a la gente que los habitaba. “La idea no es desalojar a nadie, todo lo contrario, es contener a todas las familias que se encuentran circunstancialmente viviendo en el lugar. La idea era pasar el invierno. Seguramente va a llegar una solución muy pronta para las familias y todo el vecindario que era víctima de la inseguridad”, comentó el ministro.

Más allá de que algunas familias se vayan porque finalmente les tocó una vivienda de los planes del Gobierno o la Municipalidad, no parece que se haya puesto en marcha plan alguno para solucionar los problemas habitacionales de esta gente.

Como si eso fuera poco, tampoco se sabe nada de las obras que se originalmente se anunciaron para los predios expropiados, las cuales iba a apuntar a “la concreción de un espacio deportivo, recreativo, cultural, social e integrador que promueva el bienestar general, la interacción comunitaria y el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores”.

“El Estado se está tomando un tiempo prudencial para evaluar cuáles son las mejores alternativas para construir en esos predios”, fue lo poco que Tula Barale pudo responder al respecto, ya que su cartera no es la encargada de estas obras..
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=8538:todavia-sin-solucion-habitacional-para-las-familias-de-los-predios-expropiados&catid=1:latest-news&Itemid=50