miércoles, 14 de agosto de 2013

CONFLICTO POLICIAL, SE TOMO LA JEFATURA POLICIAL, OLIVERO LOS DENUNCIO A LA JUSTICIA Y PROMETIO REPRESALIAS INFINITAS, POGGI EN OTRO LADO SONRIENDO PARA LAS FOTOS...




Finalmente ocuparon el edificio de la Jefatura de Policía

En el primer intento, dijeron que no había intención de tomar el  edificio En la madrugada ingresaron al edificio

Anoche: tensos momentos se vivieron en la Jefatura Central

"Si un policía no hace adicionales, no llega a fin de mes"

San Luis: renunció jefe policial Ubieta y exigen desalojar Jefatura

¿El gobierno prevé las consecuencias? - Se suman repudios a los  despidos y sanciones contra los policías


“El ministro no tiene palabra y sino tiene palabra no tiene nada”
 
Por la crisis de la Policía, el ministro Rossi suspendió la audiencia con el gobernador


14hs. La fiscal Sonia Fernandez de Vargas concurrio a la jefatura y dijo que estaba todo normal
Se observa personal del COAR en alrededores de la misma




Que la tomamos, que no la tomamos...
Finalmente ocuparon el edificio de la Jefatura de Policía

Alrededor de las 22 del martes este medio recibió la noticia de que la  Jefatura Central de Policía había sido ocupada por los efectivos que  estaban manifestándose en la Plazoleta de la Paz, frente a ese  edificio. Al llegar al lugar, según las personas que se encontraban en  la explanada no habían tenido la intención de tomar el lugar, sino que  habían sido invitados a dialogar y les hicieron una encerrona. Pero  alrededor de la 1,40 del nuevo día, cuando llegaron más camaradas  desde Villa Mercedes, tras unas pequeñas escaramuzas, finalmente  ocuparon el edificio de la calle Ciudad de Rosario y Riobamba.

    Haciendo una cronología, este medio dialogó con el abogado de los  policías, Alejandro Miranda, en la Plazoleta de la Paz, alrededor de  las 20,30. Fué él quien señaló que alrededor de las 23 existía la  posibilidad de una reunión con los jefes de la fuerza donde se podría  dar algún tipo de negociación. Al menos eso era lo que esperaban. Ya  retirados del lugar, en el inpass, se recibe la noticia de la toma de  la jefatura, pero al llegar nuevamente al lugar, tras una deliberación  en la explanada, todos deciden retirarse del lugar y niegan que hayan  tenido la intención de ocupar el edificio.

    Uno de los 51 separados de la fuerza, "un oficial joven, con menos  de diez años en la institución", como él mismo se presentó, dijo que  lo de la toma había sido "un rumor", pero que no entendía a qué se  debía, ya que ellos habían sido invitados a dialogar "con los jefes",  pero cuando una delegación ingresó, se habría desarrollado una  maniobra para dejarlos como que le estaban privando de la libertad a  los integrantes de la Plana Mayor y pretendían que tomara intervención  la justicia.

    Según el relato, que puede apreciarse en el vídeo, no había  intención de ocupar el edificio, pero unas dos horas más tarde del  diálogo con la prensa, al llegar efectivos de la Unidad Regional II  hubo una sucesión de hechos que terminó en la ocupación de la Jefatura  Central. Aparentemente a esa hora se produce el cambio de guardia del  Comando Radioeléctrico y las fogatas que se encendieron con gomas en  ambas salidas -por Riobamba y Ciudad de Rosario- impidieron que los  patrulleros salieran.

    Luego, según los testimonios recogidos, ingresaron al edificio e  hicieron desorden, rompieron una maceta en la entrada, cortaron la luz  y tiraron petardos en el hall de acceso. El edificio quedó en semi  penumbra, alumbrado solo por las luces de emergencia. En su oficina  permanecía el jefe Miguel Ubieta y la plana mayor. También había otros  jefes en el mismo piso. Quienes ingresaron fueron ocupando distintos  espacios, pero luego, a la llegada de este medio al lugar -ya pasadas  las 3 de la madrugada- reinaba una tensa calma. Nadie custodiaba el  ingreso y entraba y salía gente libremente, tanto con el uniforme,  como de civil. Los pocos que hablaron, insistieron en que "las puertas  están abiertas, se puede entrar y salir libremente. No le estamos  privando la libertad a nadie", curándose en salud, intentando evitar  una acusación de privación ilegítima de la libertad.

    A las cinco de la madrugada todo estaba calmo dentro del edificio,  ya se habían acomodado las cosas que se desordenaron a la entrada, en  uno de los pisos superiores estaba la Plana Mayor y los demás jefes.  En otros sectores, en penumbras permanecían los manifestantes. Nadie  quiso ser grabado, filmado o brindó una opinión dando cuenta de la  situación.

    Con las primeras horas del día, seguramente se irán conociendo más  detalles de lo acontecido y las respuestas que dará el gobierno ante  este recrudecimiento de la protesta que entraría, al parecer, en una  fase definitoria.
Informe: Gustavo Senn  gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/agosto13-14/nota3.html
   


Finalmente ocuparon el edificio de la Jefatura de Policía
En el primer intento, dijeron que no había intención de tomar el  edificio

En la madrugada ingresaron al edificio
Alrededor de las 22 del martes este medio recibió la noticia de que la  Jefatura Central de Policía había sido ocupada por los efectivos que  estaban manifestándose en la Plazoleta de la Paz, frente a ese  edificio. Al llegar al lugar, según las personas que se encontraban en  la explanada no habían tenido la intención de tomar el lugar, sino que  habían sido invitados a dialogar y les hicieron una encerrona. Pero  alrededor de la 1,40 del nuevo día, cuando llegaron más camaradas  desde Villa Mercedes, tras unas pequeñas escaramuzas, finalmente  ocuparon el edificio de la calle Ciudad de Rosario y Riobamba. Clic  para entrar al desarrollo de la información
Periodistasenlared



Anoche: tensos momentos se vivieron en la Jefatura Central

Último momento: La Jefatura fue efectivamente tomada en la madrugada  de ayer, alrededor de la 1.45, cuando llegaron a la ciudad Capital  efectivos de Concarán, Merlo y Villa Mercedes, las ciudades donde la  semana pasada se produjeron los acuertalamientos. La Plana Mayor ha  decidido permanecer dentro del edificio junto a una serie de  manifestantes.

Anoche, alrededor de las 22.30, se vivieron tensos momentos en la  Jefatura Central de Policía, cuando un grupo de efectivos se  manifestaron frente a ella. En un determinado momento, un grupo  ingresó al edificio, lo que inmediatamente aparejó que se plantara un  grupo armado del COAR en la puerta, prohibiendo que más gente ingrese  al edificio. Para reforzar esta medida, se trabó la puerta giratoria  de entrada con un caño.

Minutos después, comenzó la quema de gomas en la calle y el redoble de  tambores, a medida que cerca de 40 efectivos que estaban en la  plazoleta de enfrente comenzaron a reunirse en la explanada de la  Jefatura. Con sus rostros cubiertos y más de un pedido de “no filmés”,  dejaron más que claro que su confianza en este momento está por los  pisos y que no quieren arriesgar que se conozcan sus identidades luego  de los despidos del lunes.

Finalmente, los efectivos que habían logrado ingresar a la Jefatura,  un grupo de no más de 8 entre los que había, como mínimo, dos  despedidos, se retiraron pacíficamente del edificio, para dialogar con  sus compañeros de protesta, no sin antes pedirle a la prensa que se  alejara.

Según contó uno de los efectivos despedidos, que quiso reservar su  identidad, ingresaron al edificio porque el “subjefe y el resto de la  plana mayor” los llamaron, porque querían hablar con ellos. “Después  empezaron a decir, ‘llamen al COAR, cierren las puertas, llamen a la  jueza a que venga a constatar que esto es una privación ilegítima de  la libertad’. Entonces, salimos nuevamente al exterior. Si ustedes  pueden constatar, las puertas están cerradas del lado de adentro. Si  quieren salir, pueden salir”, comentó el oficial despedido, claramente  temiendo que la convocatoria al diálogo haya sido una trampa para  poder alegar que los manifestantes tomaron el edificio público.

“Estamos abiertos al diálogo, pero no nos llaman a negociar. El  ministro dijo que no se iba a levantar ninguna medida, que no iba a  sancionar a nadie si nosotros levantábamos la medida, pero lo primero  que salió a hacer es dar un listado de 50 personas (despedidas). El  ministro no tiene palabra, nos mintió, nos engañó”, comentó el ahora  ex oficial de policía, quien además contó que su notificación de  despido figura que entre los causales la toma de un edificio público,  algo que nunca se produjo en la Capital de la provincia.

“Es siempre lo mismo, una sarta de mentiras y engañar a la sociedad.  Nosotros estamos pelando por la verdad, porque esta gente miente,  miente el ministro. Por la dignidad de nuestras familias y por la  Justicia. Es realmente injusto lo que nos están haciendo vivir. Es  injusto el sueldo que tenemos, que no nos permite mantener a nuestra  familia. No se qué espera el Gobierno para venir y darnos una  solución”, concluyó el joven oficial.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php? option=com_content&view=article&id=8458:anoche-tensos-momentos-se- vivieron-en-la-jefatura-central&catid=37:notaprincipal



Persiste el reclamo de los uniformados
"Si un policía no hace adicionales, no llega a fin de mes"

Uno de los oficiales sumariados por la protesta se explayó sobre las  acusaciones que pesan sobre los 51 efectivos sancionados y contó cuál  es la situación salarial que viven. Asegura que un auxiliar cobra 3400  pesos y que si no fuera por los adicionales, no llegan a fin de mes.  Dijo también que el ministro de Seguridad faltó a su palabra, porque  ellos levantaron la medida y el gobierno -que había prometido lo  contrario- el lunes anunció el despido de medio centenar de efectivos.
Periodistasenlared



Protesta policial: “Con mucha razón se sienten traicionados”

Ayer, los policías de San Luis Capital levantaron nuevamente su carpa  de la dignidad, luego de que el Gobierno traicionara la negociación  que se acordó el viernes pasado, previo a las elecciones, despidiendo  a más de 50 efectivos policiales.

Según comentó el abogado Alejandro Miranda, los despidos se han  producido principalmente en Villa Mercedes y Concarán, donde los  policías se acuartelaron. De igual manera, alrededor de 5 efectivos de  la Capital, donde no se tomó ninguna comisaría o unidad regional, ayer  fueron notificados de su despido.

“Con mucha razón se sienten traicionados”, comentó Miranda, destacando  que los policías habían demostrado “una buena predisposición” al  aceptar las negociaciones. Y a pesar de que el Gobierno les había  prometido “ningún tipo de represalias”, el lunes los sorprendió no  enviando a nadie a la segunda ronda de negociaciones y despidiendo a  51 efectivos policiales, nombrando a 74 alumnos del último año del  Instituto de Seguridad como sus reemplazos.

“La Policía prácticamente les allanó el camino para resolver el  conflicto. La conclusión es que al Gobierno no le interesa tener una  Policía profesional, honorable, digna, comprometida con la paz y el  orden social. Le interesa tener una policía corrupta, degradada, que  cumpla fielmente sus intereses”, opinó Miranda.

Durante la tarde de ayer, el abogado se concentró en analizar las  causas de despido que alegó el Gobierno, para así planear la respuesta  judicial que se le hará al Estado. De acuerdo a las pocas  notificaciones que Miranda alcanzó a ver ayer, el Gobierno citó como  causales motivos “genéricos”, sin citar “conductas personalizadas” que  realmente justifiquen los despidos. “Esto no es solo la Policía, son  todas las instituciones de la provincia”, concluyó Miranda, quien hoy  anunciará como continuará la lucha policial.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php? option=com_content&view=article&id=8457:protesta-policial-con-mucha- razon-se-sienten-traicionados&catid=1:latest-news&Itemid=50



Sigue la protesta policial
Presentarán recursos administrativos con vista a un amparo judicial

El representante legal de los policías en protesta por mejoras  salariales y condiciones laborales, Alejandro Miranda, en diálogo  exclusivo con Periodistas en la red, adelantó que presentarán, entre  hoy y mañana, “recursos administrativos. Vamos a iniciar una acción de  amparo”, debido a que “no hay ningún fundamento sólido” que justifique  el pase a disponibilidad de oficiales y suboficiales. El diálogo lo  mantuvimos anoche en la Plazoleta de la Paz, ubicada al frente de la  Jefatura Central de Policía, lugar donde los uniformados mantienen su  lugar de protesta y donde han instalado una carpa.

    Miranda señaló que hay reuniones entre las “tres Unidades  Regionales para unificar la estrategia de reclamo”, debido a que hay  puntos del petitorio “en donde no podemos obtener una coincidencia del  ciento por ciento”. Esta falta de coincidencia en el reclamo, para el  ex policía y ahora abogado, se debe a que “como siempre el gobierno  está operando sobre distintos grupos, aprovechando los distintos  niveles jerárquicos que tiene la policía”. Esta unificación de  criterios se definiría en el mediodía de hoy en Villa Mercedes.  Recordando el autoacuartelamiento de 2005, que fuera desmantelado por  el gobierno luego de otorgar un plus salarial a los comisarios y  subcomisarios, Miranda aseguró que en el actual conflicto se está  desarrollando la misma estrategia gubernamental, toda vez que “ha  conseguido que no haya presente ningún subcomisario y que sea  solamente el de Principal, el mayor rango que está representando los  intereses del personal subalterno”, mientras que por su parte “los  comisarios a cargo de las Comisarías están presionando permanentemente  al personal para que no se unan al reclamo y están tomando, como  medida ejemplificadora, la decisión del gobierno de echar a 50  policías”.

    Entre los principales puntos del reclamo, Miranda señaló que está  “analizar la situación integral de la institución, que comprende la  situación laboral del personal, las condiciones de trabajo, la  planificación institucional a los efectos de establecer una función de  seguridad que realmente esté al servicio de la comunidad, la dignidad  institucional, la dignidad del policía y por sobre todas las cosas, la  recuperación de la familia policial”. Sobre este último punto, Miranda  aseguró que la política llevada adelante por el gobierno provincial  con la institución “ha provocado que algún efectivo que cobra 3.000  pesos por mes, tengan que estar las 24 horas de servicio permanente,  durante todo el año, para poder, a través de los servicios de policía  adicional, para cubrir la canasta familiar”, lo que ha producido que  “haya muchas separaciones”.

    Respecto de los elementos mínimos de trabajo, tales como uniforme,  borceguíes, chalecos antibala, pistolas, balas, entre otros elementos,  señaló que “no los tienen”. A nuestro medio llegó la información de  que hay muchos efectivos que no cuentan con su chaleco antibalas,  porque se los tienen que comprar de su escaso y magro salario. Sobre  el tema, Miranda lo afirmó y explicó que “ha habido casos en que,  personal policial ha sido herido en procedimientos, porque no tenía el  chaleco antibala”. Algo similar ocurre con el uniforme policial,  señalando que si se recurre a los registros, “nos encontraríamos que,  en la mayoría de los casos, se lo ha comprado el personal con su  salario”, ocurriendo algo similar con los borceguíes.

    Sobre los policías sancionados, Miranda adelantó que, entre hoy y  mañana, “vamos a presentar un recurso administrativo” en el gobierno,  mientras que en la justicia “vamos a presentar una acción de amparo”,  teniendo en cuenta que en el contenido de la resolución que pasa a  disponibilidad a los oficiales y suboficiales que reclamaron durante  la semana pasada “no hay un solo fundamento sólido que justifique la  medida”. Esto le hace reflexionar que “volvemos a la misma práctica  que ha observado durante los 30 años (que vienen gobernando los  hermanos Rodríguez Saá), para instalar el miedo en la institución”.

    Mediante la utilización de correos electrónicos anónimos, desde el  gobierno se inició una campaña de desprestigio hacia Miranda, donde lo  tratan de golpista y hasta que opera políticamente, en el conflicto  policial, como ex funcionario del poncismo. Sobre este punto, Miranda  aclaró que “no hay nada de eso” y recordó que “cuando el reclamo se  inicia (en los primeros días de agosto), los policías me convocan para  que actúe en representación de ellos, pero les dije que no iba a  hacerlo porque no quería que se confundieran las cosas, que no se  malinterpretara mi participación y le dieran un sentido y finalidad, a  la protesta, que no lo tenía”. Ante la continuidad de denostar su  imagen, se acercó al lugar de protesta, “y ante los medios, el Diario  de la República, Canal 13 y algunas radios, y lo aclaré ante el  personal, algo que quedó documentado y filmado”, pero no logró con  ello que el gobierno insistiera en ponerlo en el medio de la escena,  lo que lo llevó a decidir “entre que me desprestigien gratuitamente y  sin ningún fundamento; y realmente representar a los policías,  prefiero representarlos a ellos”. Respecto a ligarlo a una supuesta  operación política del poncismo, señaló que “hace casi dos meses que  renuncié y en el medio que ustedes representan (por Periodistas en la  red) se publicó la nota con el texto de la renuncia. Si el gobierno la  leyó, se daría cuenta que, de ninguna manera, me puede ligar o  vincular al espacio político del Dr. (Enrique) Ponce”.
Informe: Carlos Rubén Capella   carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/agosto13-14/nota2.html
    


San Luis: renunció jefe policial y exigen desalojar Jefatura

Un grupo de efectivos de la policía de San Luis ocupó esta madrugada  el edificio de la Jefatura Central de la fuerza, en la capital  puntana, en rechazo a la sanción a 51 uniformados que se habían  autoacuartelado.

Los policías sancionados el lunes reclamaban un aumento salarial y  mejoras en las condiciones de trabajo.

Los uniformados castigados, a los que se les sumaron paulatinamente  otros compañeros no sólo de la ciudad de San Luis sino también de  Villa Mercedes y del interior provincial, quemaron gomas en todos los  accesos al edificio.

Como consecuencia de la crisis en la fuerza, el comisario general  Miguel Angel Ubieta presentó su renuncia. En tanto, desde el  Ministerio de Seguridad provincial pidieron a la justicia el desalojo.

El principal López, uno de los voceros de los acuartelados, dijo a  Cadena 3: "Tengo gente dispersa por todo el edificio".

"Hay una calma tensa, hemos garantizado la seguridad del (ahora ex)  jefe de policía y de su plana mayor. Tienen total libertad para  retirarse del edificio", indicó.

"Tratamos de que la gente no tenga mucho contacto con el afuera, para  evitar desmanes", añadió.

Al mismo tiempo, este líder de los sublevados señaló que parte de  quienes lo acompañan son oficiales que están armados.

En tanto, el grupo especial COAR pudo poner a resguardo la sala de  armas del edificio.
 http://www.cadena3.com.ar/contenido/2013/08/14/117554.asp?titulo=San -Luis-renuncio-jefe-policial-y-exigen-desalojar-Jefatura

 

¿El gobierno prevé las consecuencias? - Se suman repudios a los  despidos y sanciones contra los policías

La medida tomada por el gobierno causa indignación y desconcierto  general. Distintas instituciones expresaron su repudio los despidos y  los castigos a los policías. En Villa Mercedes sigue la protesta  activa enfrente de la Unidad Regional II. A la par, el abogado Julio  César Fernández Triches anunció que accionarán legalmente contra las  sanciones. Difunden la lista de los pasados a disponibilidad.

“Estamos sorprendidos por la torpeza del gobierno. Esto no hace más  que agitar la protesta porque además de los despidos que ya  comenzaron, sabemos que serán en total 350 los policías que quedarán  afuera. Además, los reemplazantes que incorporen estarán en la misma  situación y, por lo tanto, tendrán suficientes motivos para unirse a  nuestro reclamo”, comentó el inspector Miguel López.

El vocero de los policías que mantienen activa la protesta en Villa  Mercedes, dijo que la lucha va a continuar con la misma modalidad, es  decir, la presencia permanente de los efectivos en la puerta de la  Unidad Regional II. “Estamos sumando a más gente, si esto sigue así  como vemos, van a tener que despedir a todos”.

El lunes, ministro de Seguridad, Martín Olivero, anunció que el  gobierno decidió echar de la fuerza a 21 auxiliares y separar a otros  30 efectivos que serán sumariados.

“Esta decisión que han tomado no resuelve para nada el conflicto.  Nosotros vamos a seguir con la protesta. Sabemos que tanto los  auxiliares como los suboficales y oficiales están recibiendo notas  para que se presenten en la Unidad a fin de ser notificados de las  medidas”, contó López.

Por su parte, el abogado que asesora a los policías de Villa Mercedes,  Julio César Fernández Triches calificó a las medidas que toma el  gobierno como “extremas e injustas” porque “estamos hablando de un  conflicto gremial, por reclamos salariales y laborales que debería  resolverse como tal, es decir, con el acuerdo entre las partes tras  discutir los reclamos”.

Remarcó que el conflicto de los policías “es netamente gremial” ya que  “desde hace diez años que se ha reconocido el derecho de los  integrantes de la instituciones de seguridad a reclamar. De hecho hay  sindicatos formados en otras provincias y no veo la razón por la cual  esto no suceda en San Luis”.

Sostuvo que el gobierno presionó a la justicia con presentaciones y  denuncias “pero ha quedado claro que el juez (Alfredo Cuello) no ha  verificado que los policías que protestan hayan cometido algún delito  y que las manifestaciones que hicieron fueron no solamente pacíficas  sino legítimas”.

“El gobierno no entiende que los policías están reclamando por  condiciones dignas de trabajo, que manifiestan una preocupación real  que tiene que ver con el trabajo y la familia policial. Un policía  ejerce una función especial y, sin desmerecer otros trabajos, más  sacrificada ya que está a full prestando servicio, aún cuando esté de  licencia e, incluso, con parte de enfermo”, añadió.

Con relación a los despidos y sumarios, Triches adelantó que está  preparando las acciones legales. Vamos iniciar un amparo porque  lógicamente no podemos dejar de accionar. Pero esto lo haremos una vez  que tengamos en claro cuáles son las sanciones que efectiviza el  gobierno, la documentación, las notificaciones y los expedientes”.

Se supo que este miércoles la Asociación de Profesionales y Técnicos  de la Salud, APTS, a través de sus representantes, Nora Sánchez y  Carlos Bellettini, entregarán a los policías un comunicado de apoyo y  solidaridad.

En un comunicado difundido por Facebook, los familiares de los  policías difundieron la lista de los pasados a disponibilidad y  reiteraron el pedido de apoyo a la comunidad:
http://www.sanluisnoticia.com.ar/2013/index.php/villa-mercedes/4766- el-gobierno-preve-las-consecuencias-se-suman-repudios-a-los-despidos- y-sanciones-contra-los-policias



“El ministro no tiene palabra y sino tiene palabra no tiene nada”

“Estamos con la misma tesitura, seguimos con la medida dado que no tenemos respuesta del parte del gobierno. Por el tema de los comicios cedimos porque el gobierno en todo momento decía que si nosotros levantábamos la medida, ellos nos iban a dar una solución,  porque el gobierno bajo presión  no iba a resolver nada.
Entonces nosotros decidimos provisoriamente levantar la medida y les brindamos  todas las garantías al gobierno para que nos dieron una respuesta, pero  han pasado los días, pasaron las elecciones y estamos abiertos al dialogo pero no nos llaman a una negociación a dialogar y ahora sale el Ministro a decir que no hay ningún tipo de negociación”
Nos pidieron una muestra de voluntad de dialogo y nos respondieron con 52 personas de baja
http://www.noticiasdesanluis.com.ar/el-ministro-no-tiene-palabra-y-sino-tiene-palabra-no-tiene-nada/

 

Por la crisis de la Policía, Rossi suspendió la audiencia con el gobernador

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, suspendió su audiencia con el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, a raíz de la crisis en la Jefatura Central de Policía.

La Municipalidad de San Luis informó que el funcionario nacional modificó la agenda que tenía programa para este miércoles en la provincia, por razones de seguridad.

El Ministro arriba este miércoles a San Luis para cumplir una serie de visitas a unidades militares de la capital y de Villa Reynolds.

El funcionario nacional será recibido en el aeropuerto al mediodía por el Intendente Enrique Ponce y el Senador Nacional Daniel Pérsico. Allí, en el salón VIP, ofrecerá una conferencia de prensa.

Luego se dirigirá a las sedes del Grupo de Artillería Antiaéreo 161 y del Grupo de Artillería 7. A su término se trasladará a Villas Reynolds, donde visitará la sede de la Quinta Brigada Aérea.

El acuartelamiento de la Policía y la renuncia del jefe de la fuerza Miguel Ángel Ubieta motivaron la suspensión de la reunión de Rossi con el mandatario provincial, que se iba a producir a las 13 en Terrazas del Portezuelo.
 http://sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=38683:por-la-crisis-de-la-policia-rossi-suspendio-la-audiencia-con-el-gobernador&catid=181:la-ciudad-slide