viernes, 9 de agosto de 2013

ACUARTELAMIENTO POLICIAL, CONTINUAN LOS RECLAMOS, POGGI SE SIGUE HACIENDO EL TONTO Y SOLO HABLA CON TROMPETA...




El reclamo policial de San Luis se acerca al amotinamiento

Se mantienen autoacuartelados policías de Villa de Merlo, Santa Rosa y Carpintería

Conflicto policial en Villa de Merlo: cortan la avenida Norte

Los policías continúan reclamando mejoras laborales

Paro docente: discrepancia sobre el porcentaje de adhesión




El reclamo policial de San Luis se acerca al amotinamiento
Sigue sumando adherentes el reclamo de la fuerza policial en la provincia de San Luis. En este caso se trata de policías retirados que se han acercado a la carpa que está frente a la Jefatura Central, donde también hay un policía encadenado. Anoche los móviles del Comando realizaron una protesta por el centro de la ciudad con las sirenas encendidas apoyando el reclamo. Se espera que hoy al mediodía se sumen más efectivos a la protesta, allí se realizaría un reclamo similar al de anoche, sumando a los policías que se encuentran de franco y de servicio.

Más allá de que anoche se llevó adelante una reunión con diferentes funcionarios del gobierno y se tiene la esperanza de llegar a un acuerdo, la protesta policial continua y cada vez son más los policías y ex policías que apoyan el reclamo policial en toda la provincia de San Luis. Este mediodía se van a cumplir 72 hs del inicio de la protesta en Villa Mercedes y por eso en las tres jurisdicciones se están agrupando efectivos para hacer oír su reclamo.

Esta mañana se sumaron, a la carpa que está frente a la Jefatura, Policías retirados que decidieron apoyar a los policías en actividad, manifestando que los reclamos son justos y que las falencias vienen desde hace muchísimos años. “Esto no es de ahora, cuando nosotros estábamos en actividad, y yo hace más de 10 años que me retire” manifestó uno de ellos. “Vinimos a apoyar a los chicos para que finalmente se les dé una solución definitiva”.

También, frente a la Jefatura Central, se podía observar a un Policía encadenado. Se trata de un efectivo que fue golpeado el año pasado cuando intento identificar a u grupo de jóvenes que estaban causando disturbios, cerca de la ex fábrica AKAPOL, en la zona sur de la ciudad. El efectivo reclama por el abandono que ha sufrido por parte de las autoridades policiales y de la justicia, ya que nunca se le ha permitido realizar la denuncia de lo sucedido.
En el interior provincial, la protesta continua con la misma fuerza que al principio, si bien en Villa Mercedes abandonaron el edificio de la URII, los policías siguen en la vereda a la espera de alguna respuesta del Ejecutivo Provincial,  que si bien en un principio amenazo con correr a los auxiliares que estaban en protesta y sumariar a los efectivos de carrera, todavía no ha efectivizado sus dichos y ahora parece un poco más abierto al dialogo.
http://www.cuyonoticias.com/2013/15387/





Jefatura de Policia con las puertas cerradas, corte de transito frente a jefatura
Entrevista a uno de los policias que reclaman:

http://www.goear.com/listen/9e60cb6/audio-policia

http://politicasporsiempre.blogspot.com.ar/2013/08/sigue-sin-solucionarse-el-conflicto.html



Se mantienen autoacuartelados policías de Villa de Merlo, Santa Rosa y Carpintería
Se cumple este viernes el cuarto día de la protesta policial que derivó en el auto acuartelamiento de efectivos policiales de Villa de Merlo, Santa Rosa de Conlara, Carpintería, Los Molles y otras localidades del Valle de Conlara. No hay patrullajes en las calles y solo se atienden urgencias.

El conflicto de un sector de la policía provincial tuvo su origen en Villa Mercedes, donde se auto acuartelaron numerosos efectivos en la Unidad Regional II. El martes por la tarde se plegaron las comisarías de la Unidad Regional III.

Esta mañana, en Villa Mercedes, los policías acuartelados amanecieron acampado en el exterior de la sede policial. En Villa de Merlo han montado una carpa en la vereda y los familiares han colgados carteles con los reclamos.

Se esperaba que este viernes autoridades del gobierno y una delegación de los policías que motorizan la protesta arriben a un acuerdo, aunque por ahora las negociaciones estaban estancadas. Los reclamos se mantienen a dos días de las elecciones primarias y significan una encrucijada para el gobernador, Claudio Poggi.
http://www.infomerlo.com/policiales/6151-se-mantienen-autoacuartelados-policias-de-villa-de-merlo-santa-rosa-y-carpinteria




Conflicto policial en Villa de Merlo: cortan la avenida Norte

El conflicto que mantiene un sector de la policía con el gobierno provincial se agravó en las últimas horas. En Villa de Merlo personas que adhieren a la protesta cortaron la avenida Norte frente a la Comisaría. Señalan que la protesta se podría extender si no hay respuesta en las próximas horas por parte de las autoridades.

Según fuentes ligadas a la policía, los efectivos que se encuentran acuartelados, acompañados de familiares y policías retirados podrían llegar a cortar la Ruta 1, para hacer más visibles la protesta. Reclaman por mejoras salariales y laborales. Un petitorio de 18 puntos se hizo circular con el contenido de los reclamos
http://www.infomerlo.com/policiales/6152-conflicto-policial-en-villa-de-merlo-cortan-la-avenida-norte-




 
Los policías continúan reclamando mejoras laborales

Familiares de policías y retirados del cargo instalaron una carpa frente a la comisaria de Villa de Merlo para apoyar el reclamo. Se cumple un nuevo día de acuartelamiento y sin servicio policial en la ciudad.

Desde el martes por la tarde los policías de Villa de Merlo se unieron al reclamo de policías de Villa Mercedes y gran parte de la Unidad Regional III para pedir mejoras en las condiciones laborales y salariales.

Desde ese día permanecen acuartelados, sin prestar el servicio de patrullaje y prevención. Un cartel en la puerta de la comisaria indica que solo se atienden urgencias.

Desde anoche familiares y policías retirados, se sumaron al reclamo e instalaron una carpa frente al edificio. Piden una solución urgente.
http://www.infomerlo.com/policiales/6144-los-policias-continuan-reclamando-mejoras-laborales



Paro docente: discrepancia sobre el porcentaje de adhesión

Tal como había anunciado, el frente Gremial Docente llevó a adelante el paro de actividades por 24 sin asistencia al lugar del trabajo. Existe diferencia en cuanto al porcentaje de docentes que adhirieron a  la medida de fuerza según la versión del Gobierno y la del Frente Gremial.

La versión sindicalista dice que la adhesión en las escuelas públicas fue del 55% y en las privadas del 70%. En contrapartida, el Gobierno sostiene que  el promedio de adhesión de docentes en toda la provincia fue de 7,9%, en tanto que en los colegios privados se reduce al 4,7%.

“El paro tiene un acatamiento altísimo. Durante septiembre va a continuar la protesta porque estamos esperando al gobernador Poggi porque el ministro (de Educación) no tiene poder de decisión. Esperamos que el Gobernador se siente que es quien tiene la voluntad política”, pidió el secretario general de SADOP, Juan Accornero.

Además, el gremialista denunció que un sacerdote de apellido Peralta recorrió varias escuelas católicas “apretando” para que los docentes privados no adhirieran al paro.

Los reclamos consisten en:

-Actualización en el valor de las asignaciones familiares (diferencia en $300 con lo que se paga a nivel nacional).
-Transformar las cifras no remunerativas en remunerativas del salario docente (hay docentes que tienen $1.000 en cifras no remunerativas que afecta el aporte previsional y la jubilación).
-Pago por cargo y horas cátedra (los docentes que trabajan en doble cargo cobran menos de la mitad por el segundo).
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=8421:paro-docente-discrepancia-sobre-el-porcentaje-de-adhesion&catid=1:latest-news&Itemid=50