domingo, 18 de agosto de 2013

CONFLICTO POLICIAL, EL GOBERNADOR PARECE UN NIÑO, NO HAY QUE PEDIRLE POR ALGO QUE NO SABE MANEJAR...




Conflicto policial – La UCR denuncia a Poggi por “torpeza e  incumplimiento de los deberes de funcionario público”

Fernández Triches representará a los policías que reclaman

Reunión del ministro de Seguridad con la cúpula de la policía de San  Luis, en una oficina de la Pirámide.

.



.
Conflicto policial – La UCR denuncia a Poggi por “torpeza e  incumplimiento de los deberes de funcionario público”
“La actitud absurda de dilatar dicho episodio torna en peligroso  desmadre de la situación policial, que podría terminar en un caos sin  precedentes”, advierte la UCR sobre el conflicto policial que lleva 15  días sin resolución. “La torpeza en resolverlo o más aún, omisiones  que violarían los deberes de funcionario público por parte de los  responsables del área específica como del gobernador (claudio Poggi)  han precipitado una situación límite que pudo haber tenido solución  inmediata, y que la desaprensión y soberbia ignoraron por completo”.

En un comunicado que las autoridades de la UCR, distrito San Luis,  difundieron en las últimas horas, se pone en acento en las  cuestionadas y fallidas gestiones que hizo el gobierno ante el grave  conflicto policial y sus consecuencias en la comunidad:  “La provincia  se encuentra increíblemente sin la prestación del servicio estatal de  seguridad pública”.

Señala el informe que el problema salarial del personal policial  “harto conocido” ha sido origen del “arduo asunto institucional que  termina provocando natural inquietud, preocupación y angustia en una  sociedad ávida de tranquilidad frente a la enorme inseguridad reinante  en todos los órdenes”.

“La torpeza en resolverlo o más aún, omisiones que violarían los  deberes de funcionario público por parte de los responsables del área  específica como del gobernador han precipitado una situación límite  que pudo haber tenido solución inmediata, y que la desaprensión y  soberbia ignoraron por completo”, remarca.

“La UCR ha venido advirtiendo sobre profundas debilidades en la  gestión de la administración Poggi, como así del intento deliberado en  presentar a su gobierno solamente como dueño de fortalezas  institucionales. Como se advertirá, la actitud absurda en dilatar  dicho episodio torna en peligroso desmadre de la situación policial,  que podría terminar en un caos sin precedentes”.
http://www.sanluisnoticia.com.ar/2013/index.php/san-luis/4779- conflicto-policial-la-ucr-denuncia-a-poggi-por-torpeza-e- incumplimiento-de-los-deberes-de-funcionario-publico




FERNÁNDEZ TRICHES REEMPLAZARÁ A MIRANDA REPRESENTANDO A POLICÍAS QUE RECLAMAN

Ante las declaraciones del ministro de Seguridad, Martín Olivero -quien solo atiende a la prensa oficial y oficialista-, cerrando el canal de diálogo -contrariando la orden del juez Jorge Sabaíni Zapata-, sobre que "no dialogaremos con este grupo pequeño" y mucho menos mientras el abogado Alejandro Miranda "los asesore", el abogado y ex comisario policial dio un paso al costado y en su lugar asumió el polémico ex juez villamercedino Julio César Fernández Triches.
Periodistasenlared




Reunión del ministro de Seguridad con la cúpula de la policía de San  Luis
En un comunicado oficial, emitido por el departamento de Relaciones  Policiales de la provincia, se dio a conocer el contenido de la  reunión mantenida este mediodía por el  ministro de Relaciones  Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, con la plana mayor de la  policía puntana. Aquí el contenido de lo hablado.

“La Jefatura de Policía de la Provincia de San Luis, comunica a través  de la presente a los diferentes medios de comunicación y por su  intermedio a la sociedad toda de nuestra provincia que, en el día de  hoy, en horas del mediodía, el ministro de Relaciones Institucionales  y Seguridad de la Provincia Martín Olivero recibió en su despacho  situado en el edificio gubernamental de Terrazas del Portezuelo al  Jefe de Policía de la Provincia, Comisario General Oscar Eduardo  Papaño.

Acompañaron al Jefe de Policía, la Plana Mayor Policial, los señores  jefes de las comisarías con asiento en la ciudad de San Luis, La Punta  y Juana Koslay, como así también a  los responsables de las  divisiones, cuerpos y asesorías. La reunión, de carácter informativa,  fue requerida oportunamente por el Ministro”.

Más adelante, el comunicado señala: “el ministro puso en conocimiento  al personal policial asistente que la cartera a su cargo, miembro del  Superior Gobierno de la Provincia, como lo ha hecho desde un principio  cuando se originó el conflicto con los policías auto-acuartelados,  está dispuesta al diálogo con aquellos policías separados de la fuerza  como así sumariados que mantienen aún su postura”.

Además en la reunión dejó en claro que: “el Gobierno de la Provincia  de San Luis no va a negociar con los policías separados de la fuerza  y/o sumariados en las condiciones presentes, vale decir, con la  Jefatura Central de Policía tomada, ya que éstos, están cometiendo un  delito como lo es la toma de un edificio público, además de otros que  le cupiere.

No obstante ello, el ministro Olivero manifestó su deseo y compromiso  de ver cada uno los puntos planteados en el petitorio y que  oportunamente le fueran alcanzados por los propios referentes de los  autoacuartelados”.

PUNTOS A REVER

El parte de prensa oficial agrega: “Entre los puntos a rever se  destacan mejores condiciones laborales y edilicias para un futuro. La  posibilidad de cobrar a modo de adicional todo evento que se organice  en forma oficial por parte del Superior Gobierno y donde la Policía  tiene que brindar seguridad. El compromiso de acompañar al policía en  el proceso del plenario judicial, brindándole el asesoramiento  jurídico pertinente y permanente.

En la reunión se coincidió por parte del ministro como así de los  policías asistentes que, el minúsculo grupo que lleva  adelante este  autoacuartelamiento no representa a la totalidad del personal de la  Policía de la Provincia de San Luis, cuyo prestigio se ha visto  comprometido ante la sociedad toda a la cual se debe todo policía, ya  que, si bien los puntos planteados son atendibles y justos, la forma  en la que se pretende que éstos sean reconocidos no es la adecuada,  correcta, viable en una sociedad democrática como lo es la nuestra.

Por último, el ministro pidió a los policías presentes que exhorten al  personal subalterno que de ellos dependen y a la familia policial  toda, a continuar trabajando desde cada uno de sus lugares con la  tranquilidad de que las cuestiones planteadas van a ser atendidas para  un mayor bienestar laboral y familiar de cada integrante de la  fuerza”.
http://www.infomerlo.com/politica/6240-reunion-del-ministro-de- seguridad-con-la-cupula-de-la-policia-de-san-luis