jueves, 8 de agosto de 2013

ACUARTELAMIENTO POLICIAL, AHORA EL MINISTRO SE PONE LA PIEL DE OVEJA, JUEGO DE PRESIONES MUTUAS A HORAS DE LAS PASO... REAPARECIO EL PERDIDO...




Siguen la protesta en Villa Mercedes - Duras negociaciones por el conflicto policial

Mientras los policías estaban de paro, Poggi fue a ver como le daban una medalla “al” Adolfo.
Poggi volvio para aparecer grabado en el programa de Trompeta

“Debo ser un súper concejal, en un día herí a 7 policías y después los autoacuartelé”

Se cumple otro día sin policías en las calles de Merlo

Autoacuartelamiento policial   "Vamos a hacer el aguante"
 
 


Siguen la protesta en Villa Mercedes - Duras negociaciones por el conflicto policial

En medio de duras negociaciones, continúa la protesta de los policías en Villa Mercedes. Después de la intransigente postura que mostró el ministro de Seguridad, Martín Olivero, el gobierno “bajó los decibeles” en sus declaraciones. “Lo único que podemos decir es que ahora hay una vía de negociación”, sostuvo el vocero de los auto acuartelados, Miguel López.

Mientras tanto, en la sede de la Unidad Regional II no ha cesado la presencia de efectivos y familiares.

“Queremos que informen que aún no hay acuerdo y que la genociación no se ha cerrado. Estamos abiertos al diálogo como siempre lo manifestamos”, dijo una de las auxiliares que se encontraba esta noche manifestándose enfrente del edificio de Balcarce 516.

Durante la mañana, los policías auto acuartelados decidieron sacar la protesta a la calle. Así se mantuvieron durante toda la jornada. Cerca del mediodía llegaron novedades del ministerio de Seguridad que generaron expectativa. “El gobierno ha bajado los decibles en su postura y nosotros creemos que se ha iniciado una vía de diálogo”, confió López. “De todas maneras, vamos a ver con quiénes y de qué manera se retoma la etapa de diálogo”, añadió.

Pasadas las 19, las noticias que recibían los efectivos apostados en la UR II no eran las que esperaban. “Lamentablemente aún no hay acuerdo y la protesta sigue. Estamos acá, pacíficamente, movilizados y pidiendo a la comunidad que nos apoye porque todos sienten que el reclamo es justo”, sostuvo otro de los efectivos.

Más allá del cambio y la muestra de “flexibilización” del gobierno, en los hechos los policías no obtenían las respuestas que esperaban sobre los del petitorio que habían presentado al gobierno. “La traba está en la cuestión salarial que es, también, un tema de fondo, porque significa comenzar a discutir la política de seguridad que implementa el gobierno. Hay muchas cosas que tienen que cambiar”, añadió.

Por otro lado, las desmentidas a las “versiones oficiales” adquirieron cada vez más fuerza en los medios independientes. El conejal Hugo Yáñez, señalado por el ministro de Seguridad, Martín Olivero, como el “instigador” de la protesta policial dejó en ridícil esa “versión oficial”: “Ahora resulta que tengo tanto poder que en un día herí a siete policías y después los hizo acuartelar. Debo ser un súper concejal”, dijo a este medio. Las redes sociales se encargaron de ponerle la cuota de humor y picardía a la “ridícula” excusa que intenta instalar el oficialismo.

Por otra parte, el abogado Alejandro Miranda, a quien el oficialismo había vinculado de antemano con la protesta de los policías, aclaró al programa “Con Sentido Común”, que conduce Sandra Ponzio (Radio Acuarela, 96-5), que se había enterado por los medios que el gobierno lo había relacionado con la movilización de los auto acuartelados “pero yo no quise participar porque soy candidato de un partido de la oposición y no me parecía ético. Cuando surgió la versión decidí reunirme con los efectivos y, después de conversar con ellos, tomé la decisión de asesorarlos, pero antes renuncio a mi candidatura para que no se mal interprete mi decisión”.
http://www.sanluisnoticia.com.ar/2013/index.php/villa-mercedes/4739-siguen-la-protesta-en-villa-mercedes-duras-negociaciones-por-el-conflicto-policial




Sigue el conflicto policial

El ministro de Seguridad ratificó que no habrá negociación mientras no se deponga la medida de fuerza, pero indicó que están dispuestos a no aplicar sanciones a los policías involucrados.

El ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, reiteró esta mañana que no habrá negociación con los policías que ocupan la sede de la Unidad Regional II, con asiento en Villa Mercedes, mientras no depongan la protesta, pero aseveró que no habrá sanciones si el personal se aviene a dialogar.

Dijo que "estamos a la espera de la decisión judicial" de desalojo de las instalaciones villamercedinas."Si el juez, por las razones que fuere, no quiere decidir, que se excuse", manifestó.

Olivero señaló que las actividades bancarias, que en algunos lugares debió suspenderse ayer por falta de personal de seguridad, se desarrollarán hoy con total normalidad.
http://radiounsl.com.ar/index.php?noticia=133




Mientras los policías estaban de paro, Poggi fue a ver como le daban una medalla “al” Adolfo

Mientras cientos de policías estaban de paro, acuartelados o manifestándose en distintos puntos de la provincia, el gobernador, Claudio Poggi, viajó a la embajada de Paraguay en Buenos Aires, a presenciar la condecoración que el país vecino realizó al senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, “por su aporte a la consolidación de la democracia y la integración regional”. El acto tuvo lugar a las 10:45 de ayer, en Capital Federal.

“Aquí en la embajada de Paraguay acompañamos a nuestro senador nacional, Dr. Adolfo Rodríguez Saá, condecorado con una Orden de Mérito nacional por el presidente del Paraguay, por el pueblo del Paraguay; por todo su aporte y contribución en consolidar la democracia y la República, en la vecina República del Paraguay”, sostuvo el Gobernador, demostrando unas más que cuestionables prioridades.

Por su parte, Adolfo Rodríguez Saá, luego de recibir su condecoración, habló con los medios y manifestó: “Nos han otorgado una condecoración por nuestra participación en el proceso de reafirmación y consolidación democrática y la verdad es que la semana que viene asume el nuevo presidente del Paraguay y es un ejemplo. Están todos, hay diálogo entre todas las fuerzas vivas, la economía y la política. Todos juntos con una gran confianza en el futuro del Paraguay. Muy honrado por recibir esta condecoración junto a Emilio Cárdenas, con el senador Hipólito Yrigoyen, con Jorge Vanucci y con el senador Juan Carlos Romero”.

Obviamente, el acto también contó con la presencia del ex gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien este domingo competirá como precandidato a senador por Buenos Aires. “Me siento re orgulloso porque es mi hermano. Me parece muy valioso el aporte que han hecho para esta consolidación o momentos de la democracia que vive el Paraguay. El camino es el correcto y eso es muy bueno”, dijo el ex gobernador.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=8414:mientras-los-policias-estaban-de-paro-poggi-fue-a-ver-como-le-daban-una-medalla-al-adolfo&catid=1:latest-news&Itemid=50




“Debo ser un súper concejal, en un día herí a 7 policías y después los autoacuartelé”

Así, el concejal Hugo Yáñez desmintió y puso en ridículo la “versión oficial” del gobierno de San Luis que vinculó a sectores k con el autoacuartelamiento de los policías en Villa Mercedes. “La puesta en escena a través del pasquín oficial sobre lo ocurrido en el procedimiento del lunes fue sacado de contexto. Primero dicen que lesioné a 7 policías y después que los incité a autoacuartelarse. Debo ser un súper concejal”, sostuvo el dirigente del Frente para la Victoria, integrante del grupo Kolina.

Las desmentidas del concejal kirchneristas coinciden con las aclaraciones que hizo ayer el oficial Miguel López, vocero de los autoacuartelados: “Ningún candidato nos ha convocado, ni se ha acercado. Nosotros no nos identificamos con ningún partido político. Esa acusación que hizo Olivero es muy grave y muy tendenciosa”.

El ministro de Seguridad, Martín Olivero, en un intento de desvirtuar la protesta policial declaró que Yáñez había incitado a los policías a auto acuartelarse y dijo que lo iba a denunciar.

“Es ridícula la acusación. El gobierno debería analizar por qué nunca hizo nada para solucionar el problema histórico que llevó a los policías a protestar como lo están haciendo. Tienen sueldos y condiciones labres de miseria y están expuestos a persecuciones cuando quieren reclamar. El ministro pampeano (refiriéndose a Olivero) quiere desligarse y desligar al gobierno de la responsabilidad de todo lo que está pasando”, sostuvo Yáñez.

“Es grotesco cómo a través del pasquín (Diario de la República) y los medios que responden al discurso del gobierno quieren tomarle el pelo a la gente diciendo que una persona es la promotora de las medidas que han tomado los policías. Lo que dice el video que han difundido sobre el incidente del lunes.
http://www.sanluisnoticia.com.ar/2013/index.php/villa-mercedes/4736-debo-ser-un-super-concejal-en-un-dia-heri-a-7-policias-y-despues-los-autoacuartele




Se cumple otro día sin policías en las calles de Merlo

Por el auto acuartelamiento de las fuerzas policiales que prestan funciones en la Comisaría de Villa de Merlo y otras localidades del Valle de Conlara, se cumplen casi 72 horas sin servicio de patrullaje y prevención en la ciudad. El conflicto se originó en Villa Mercedes y se extendió hasta la Unidad Regional III. El gobierno pide a la Justicia que actué. Hace minutos policías que estaban en el interior de la URII dejaron el edificio.

El conflicto de un sector de la policía que decidió dejar de prestar servicios y solo atiende urgencias, comenzó el martes por la tarde en Villa Mercedes y se acoplaron efectivos del Valle de Conlara. Por esa decisión, varias localidades están en situación de debilidad ante potenciales delitos, ya que se dejaron de cumplir patrullajes y tareas de prevención.

DESALOJO

El Fiscal de Estado, Ricardo Endeiza, informó que en una presentación completaria, donde amplia la denuncia realizada en la justicia durante el día de ayer, solicitó con carácter de urgente, se provea una medida cautelar, con habilitación de día y hora, para el inmediato desalojo de las personas que ocupan ilegalmente el edificio de la Unidad Regional II.

El representante del estado provincial, acompañó la presentación con un informe del Jefe de la Unidad Regional II DM, Sergio Bertoli, donde da cuenta que el oficial principal, Miguel Ángel López interfería las comunicaciones entre las unidades y comisarias, instando al personal a plegarse a la sublevación institucional que llevan adelante un grupo de uniformados.

El Fiscal de Estado, también informó que las máximas autoridades policiales les solicitaron a los autoacuartelados el abandono del edificio y que retomaran sus funciones, pero estos se negaron, todo lo cual surge del informe acompañado a la presentación

EN LA CALLE

El grupo de policías mercedinos que desde el martes tenía tomado el edificio de la Unidad Regional II abandonaron hace instantes las instalaciones para continuar con su protesta en la vereda de Balcarce 517. La noticia fue confirmada por el ministro de Seguridad Martín Olivero, quien aseguró que aún hay posibilidades de evitar sanciones a los efectivos si terminan con el reclamo y vuelven a sus puestos de trabajo.

“En este momento hay 30 policías en la puerta de la Regional”, dijo Olivero, confirmando que salieron por sus propios medios y que el juez Alfredo Cuello aún no se expresa sobre el pedido de desalojo planteado por el Ejecutivo. “Nosotros le pedimos al juez celeridad en su respuesta dada la gravedad institucional de este hecho. Necesitamos que se pronuncie, a favor o en contra, para nosotros tomar las medidas judiciales pertinentes”, contó esta mañana en diálogo con El Diario.

No obstante, no descartó que el conflicto termine sin consecuencias para los policías involucrados si éstos vuelven a sus puestos de trabajo y declinan con la medida de fuerza. “Todavía está abierta la mesa de diálogo y la posibilidad de no aplicar las sanciones que anunciamos sin vuelven a sus puestos de trabajo”, aclaró. Ayer, pasadas las 20, en una de las reuniones que los manifestantes tuvieron con el coordinador ministerial Guillermo Baldevenítez y el subjefe de Policía Oscar Papaño, elegidos por el Ministerio como emisarios, el grupo había rechazado la propuesta pero dejado abierta la vía del diálogo.

fuente. infomerlo / redacción / el diariodelarepublica
http://www.infomerlo.com/policiales/6136-se-cumple-otro-dia-sin-policias-en-las-calles-de-merlo



Autoacuartelamiento policial   "Vamos a hacer el aguante"

La jornada del miércoles, por el contrario de lo sucedido el día anterior, estuvo signada por la poca comunicación. Pero los hechos saltaban a la vista: La sanción a los uniformados mercedinos que tomaron la URII no solo no calmó los ánimos sino que fue para peor. En el Valle del Conlara ayer no se prestaron los servicios adicionales en distintas localidades como Merlo, Concarán y Santa Rosa y en muchos casos no se pudieron abrir los bancos.

    Anoche, un policía que se encontraba en la carpa que montaron frente a la jefatura central en la capital puntana, contó que en Mercedes "el parate es total" y aseguró que no había patrullas recorriendo aquella ciudad. "Vengo de allí y no hay nadie en las calles", resaltó.

    En San Luis, entre las 20,30 y las 22, aproximadamente, en una recorrida que hizo este medio por las calles de la ciudad, solo encontró a dos motoristas que habían entrado en contramano por Pedernera y hablaban con un comerciante que habría sido objeto de un delito y luego se fueron raudamente hacia la comisaría Seccional Primera. El otro móvil que se cruzó en la recorrida, lo hizo por Ríobamba y la esquina de Ciudad del Rosario. Ninguno de los que habitualmente suelente estar en la Plaza Pringles, Independencia y apostados en distintos puntos de Juana Koslay, se encontraban como lo hacen habitualmente.

    Por la mañana el jefe de la policía Puntana, Miguel Ángel Ubieta habló con algunos medios periodísticos locales e instó nuevamente a los efectivos a deponer su actitud. Reconoció que el problema era salarial e intentó justificar el bajo sueldo porque la provincia pagaba a tiempo, que había otorgado el aumento antes que la Nación, etc, etc, pero también debió aceptar que un auxiliar que recién ingresa cobra 4 mil pesos.

    Este medio intentó comunicarse con el ministro de Seguridad, Martín Olivero, pero no lo logró. A la hora del llamado, según otras fuentes, habría estado recorriendo las comisarías del Valle del Conlara.

    Pero tampoco logró la palabra de los que estaban "haciendo el aguante" frente a la Jefatura, en la plazoleta ubicada enfrente. "El único que habla es nuestro representante legal", señalaron y dejaron en claro que el abogado Juan Carlos Serrano, transformado en vocero, era muy probable que no volviera en la noche. Sí accedieron a que les sacaran fotografías, que son las que acompañan este artículo.

    "No nos vamos a ir de acá hasta que no tengamos respuestas", aseguraron, pero fue lo único que dijeron. Al frente, en la jefatura, una larga hilera de patrulleros estaba estacionado con todo apagado y también se veían coches particulares hasta completar el espacio previsto para los vehículos. Al parecer no había lugar para algunos móviles que habían quedado afuera.

    La misma persona que dijo haber estado en Villa Mercedes, deslizó que era muy probable que hoy no hubiese personal para hacer adicionales y que eso podría comprometer la actividad bancaria. Pero solo fue una apreciación que aclaró era una opinión y no una certeza.

    En resumidas cuentas se puede apreciar que lejos de acallarse los ánimos, la protesta, con distintas modalidades, se encuentra en pié y la policía está firme en su reclamo.

    Lo que dijo el gobierno a través de la Agencia de Noticias San Luis

    El Fiscal de Estado, Ricardo Endeiza, informó que en una presentación completaria, donde amplia la denuncia realizada en la justicia durante el día de ayer, solicitó con carácter de urgente, se provea una medida cautelar, con habilitación de día y hora, para el inmediato desalojo de las personas que ocupan ilegalmente el edificio de la Unidad Regional II.

    El representante del estado provincial, acompañó la presentación con un informe del Jefe de la Unidad Regional II DM, Sergio Bertoli, donde da cuenta que el oficial principal, Miguel Ángel López interfería las comunicaciones entre las unidades y comisarias, instando al personal a plegarse a la sublevación institucional que llevan adelante un grupo de uniformados.

    El Fiscal de Estado, también informó que las máximas autoridades policiales les solicitaron a los autoacuartelados el abandono del edificio y que retomaran sus funciones, pero estos se negaron, todo lo cual surge del informe acompañado a la presentación
Informe: Gustavo Senn  gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/agosto13-08/nota2.html