viernes, 16 de septiembre de 2011

SAN LUIS MUSICA: UN VERSO PARA LA NACION OTRO PARA EL FEUDO...



CFK: “Es poco serio prometer viviendas a 90 pesos”

La propaganda nacional promete casas a $90, mientras que en el feudo se le dijo a los probables adjudicatarios que la cuota rondaría los $300

Desmienten la agresión a una militante jujeña de Rodríguez Saá. ni los partidarios de Saá conocen a la supuesta agredida.


Elecciones en Merlo. No serán el 6 de noviembre, pero tampoco el 23 de octubre. Serán el 20 de noviembre




CFK: “Es poco serio prometer viviendas a 90 pesos”

Desmienten la agresión a una militante jujeña de Rodríguez Saá. ni los partidarios de Saá conocen a la supuesta agredida.

Elecciones en Merlo. No serán el 6 de noviembre, pero tampoco el 23 de octubre. Serán el 20 de noviembre


CFK: “Es poco serio prometer viviendas a 90 pesos”
“Es poco serio prometer viviendas sociales a 90 pesos” le dijo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a los referentes del Frente para la Victoria de San Luis, sobre la campaña del gobernador puntano de cara a las elecciones de octubre.

Así lo confirmó el senador nacional Daniel Pérsico en declaraciones realizadas en FM Ciudad, al referirse sobre un posible acuerdo entre Alberto Rodriguez Saá y la Presidenta, como lo viene denunciando el duhaldismo. “Cuando estuvimos con CFK estaba sorprendida de algunos hechos de campaña que Rodriguez Saá ha anunciado y que sabía que es imposible de cumplir” puntualizó el legislador.

Por otro lado, Pérsico ratificó que la Presidenta se comprometió a visitar la provincia de San Luis antes de las elecciones de octubre. “Hemos tenido tres reuniones con la Presidenta y en las tres ha estado el compromiso, ahora tenemos que confirmar una fecha que sería la primer semana de octubre” indicó.AUDIO: DANIEL PÉRSICO (CANDIDATO A SENADOR NACIONAL – FPV)

http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=21903:cfk-es-poco-serio-prometer-viviendas-a-90-pesos&catid=181:la-ciudad-slide




Desmienten la agresión a una militante jujeña de Rodríguez Saá
El gobernador puntano había denunciado que una militante jujeña de su fuerza política había sufrido una "brutal golpiza" y acusó por la agresión a Milagros Sala. Pero la policía aseguró que no existe ninguna Josefina Rodríguez internada. El centro de jubilados donde habrían ocurrido los hechos también publicó una desmentida.

El gobernador de San Luís, Alberto Rodríguez Saá, denunció que una militante jujeña de su partido Compromiso Federal había sido atacada en un acto político llevado a cabo en un Centro de Jubilados de la ciudad de Perico, y acusó por la "brutal golpiza" a la kirchnerista Milagro Sala.

Pero la denuncia fue rápidamente desmentida. En rigor, desde distintos sectores salieron al cruce de los dichos de Rodríguez Saá. La policía jujeña, con intervención de un fiscal, dispuso un amplio relevamiento a través de sus unidades operacionales, con el propósito de establecer con certeza la veracidad de sus declaraciones. Pero no se encontró ninguna Josefina Rodríguez en hospitales o en dependencias policiales.

Allegados a Milagros Sala aseguraron a La Política Online que de ninguna manera hubo una agresión en Perico, y que se trata de una "operación" del mandatario de San Luís. "Nosotros hablamos con los referentes de Rodríguez Saá en Jujuy y ni ellos conocen a una Josefina Rodríguez", explicaron.

El Centro de Jubilados donde aparentemente se habría realizado el acto político -donde habría ocurrido la agresión- también publicó una desmentida: "La Comisión Directiva se ve en la obligación de desmentir totalmente lo publicado, toda vez que las norma estatutarias prohíben la cesión, préstamos o alquiler de las instalaciones para llevar a cabo actor y/o campañas políticas, no propiciando bajo ningún aspecto la realización de las mismas".

"Asimismo, dejamos expresa constancia que la persona que se menciona -que se encontraría en grave estado por los golpes- no figura en la nómina de asociacion a este centro", concluye el escrito del Centro de Jubilados y Pensionados Unidos Nacionales, de la ciudad de Perico.
http://lapoliticaonline.com/noticias/val/76477-6/desmienten-la-agresion-a-una-militante-jujena-de-rodriguez-saa.html




Marche un afiche para tres...
"Pegan" a Rodríguez Saá y Binner con la imagen de la presidenta
Después de que Alberto Rodriguez Saa afirmara que "entre Cristina y Duhalde, yo la voto a Cristina", la ciudad de Buenos Aires apareció empapelada con fotos de los tres de los candidatos presidenciales que tendrá la elección del 23 de octubre,

diciendo que "trabajemos juntos" en una evidente intención de dejar "pegados" al puntano y al santafesino con el oficialismo nacional. El afiche es anónimo.
www.periodistasenlared.com.ar




Elecciones en Merlo
No serán el 6 de noviembre, pero tampoco el 23 de octubre. Serán el 20 de noviembre
Como en un juego en el que intentan ver quién tiene más poder, el intendente de la Villa de Merlo, Sergio Guardia, firmó el Decreto Nº 040-IM/2011, a través del cual convoca a elecciones para el 20 de noviembre. Esto fue en respuesta a la Acordada 17 del Tribunal Electoral Provincial, la cual dejó sin efecto el Decreto anterior que las fijaba para el 6 de noviembre, entendiendo que no se respetaban los 60 días de plazo fijados por Ley. Guardia le echó la culpa al Boletín Oficial, puesto que “nosotros se la presentamos con 62 días de plazo y ellos la publicaron cinco días después”.

Sobre este tema, Guardia señaló que “antes de que sacáramos el llamado para el 6 de noviembre, ya se decía que (desde el oficialismo provincial) iban a buscar alguna forma para dejarlo sin efecto y una vez que lo presentamos, ya se comenzó a hablar de que había sido extemporáneo y que se estaba buscando la forma de bajarlo”.

El nuevo Decreto se firmó “para no judicializar el tema y consecuentemente no llevar una confusión mayor a nuestra gente”. Esto significa que Guardia ha presentado el Decreto con 66 días de antelación, con lo que en el Boletín Oficial, tendrían que ‘cajonearlo’ durante una semana para romper esos plazos, pero según dijo, en esa oficina del gobierno provincial ya le adelantaron “que no sabían cuándo lo iban a publicar”.

“Debiendo estarse al DECRETO Nº 995 MGJyC-2011”

Esto ordena la Acordada 17 del Tribunal Electoral Provincial, y habla del decreto que llama a elecciones para el 23 de octubre próximo. Sobre el tema, Marcelo Neme, asesor del Municipio de la Villa de Merlo, señaló que ese ‘debiendo estarse’, “si leemos lo que dice ese decreto, respecto de la Villa de Merlo, sólo lo invita a participar en esa fecha”.

Pero más allá de lo que ordena esa acordada, Neme aseguró que “si los plazos no se daban para el 6 de noviembre, menos se van a dar para el 23 de octubre”.

Respecto de que si el Boletín Oficial no publicara este decreto en tiempo y forma, Neme advirtió que “ya le hemos avisado que van a ser responsables del conflicto institucional que pueden provocar”.

En este caso, para los memoriosos, el fantasma de la ‘doble intendencia’, ocurrida en la ciudad capital allá por 2003, comienza a sobrevolar el distrito de la Villa de Merlo, toda vez que aquella aberración jurídica comenzó con una situación exactamente similar a la presente.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/setiembre11-16/nota2.html