domingo, 4 de septiembre de 2011

SAN LUIS CINE: EL PLANETA DE LOS SIMIOS, AHORA LOS SAÁ QUIEREN ALIANZA CON EL COLOMBIANO DE NARVAEZ...



De Narváez visita a Rodríguez Saá. Rumores sobre un tercero en discordia

Murió la madre de Alberto y Adolfo Rodriguez Saá

De Narváez ya piensa una estrategia sin Alfonsín para pelear la provincia

De la Sota bajó su lista de diputados y apoyará a los candidatos de Cristina

Siete fórmulas presidenciales se inscribieron ante la Justicia Electoral



Rumores sobre un tercero en discordia
Gustavo Ferrari, mano derecha de De Narváez, negó un acuerdo con Alberto Rodríguez Saá, pero reconoció que hay conversaciones informales. El candidato a gobernador por Udeso dijo que “la UCR tiene que definir si apoya o no a su candidato a presidente”.

La interna del radicalismo produjo ruidos entre el candidato a gobernador bonaerense de la Unión para el Desarrollo, Francisco de Narváez, y el candidato presidencial por ese frente, Ricardo Alfonsín. Al calor de esa tensión fermentó el rumor de un acuerdo entre el Colorado y el candidato a presidente por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá. La lógica de esa alianza sería la de la complementariedad: De Narváez tiene peso propio en la provincia y un candidato presidencial cuestionado por su propio partido; Rodríguez Saá corre el riesgo de que se ratifique la impugnación de su candidato a gobernador bonaerense, su hermano Adolfo. El diputado y mano derecha de De Narváez, Gustavo Ferrari, negó la posibilidad de un cierre con el puntano, aunque reconoció que existen conversaciones informales y que la crisis de Alfonsín podría incidir en los planes para la campaña provincial.

“Somos consecuentes con la decisión que tomamos y vamos a mantener la alianza hasta el final”, afirmó Ferrari para dispersar los rumores que surgieron luego de una reunión que se de-sarrolló el viernes en el bunker de Unión Azul y Blanca, en Las Cañitas. En esa reunión, De Narváez, Ferrari y el jefe de campaña y legislador porteño Daniel Amoroso determinaron que se mantendrían distantes de la interna del radicalismo: “No nos vamos a meter en la discusión que tienen los radicales con Alfonsín: ni en la de Santa Fe ni en la de Mendoza”, aclaró Ferrari.

La reunión se realizó luego de un cruce mediático con el radicalismo, en el que De Narváez repudió al candidato a gobernador de Mendoza por la Udeso, Roberto Iglesias, por haber emprendido una campaña llamando al corte de boleta, y al senador radical Ernesto Sanz, por defender al mendocino. “Es difícil construir una campaña convincente si el propio partido niega a su candidato a presidente”, cuestionó. “El radicalismo tiene que alinear sus filas y definir si está o no apoyando a su candidato a presidente. Sugiero que lo haga lo antes posible”, agregó.

Sus palabras fueron leídas por algunos dirigentes como la justificación de una separación futura, partiendo del hecho de que De Narváez obtuvo el 16,79 por ciento de los votos en Buenos Aires, contra un 11,16 de Alfonsín en ese distrito. El propio De Narváez, en una entrevista publicada por Página/12 tres días después de las primarias, caracterizó como “muy singular” el corte de boleta en la provincia. Consultado por la interpretación de esos resultados, Ferrari afirmó: “Es una especulación que haremos más adelante. Hoy no estamos haciendo un planteo separatista de ningún tipo. Estamos en una coyuntura en la que todo el mundo habla con todo el mundo, como es lógico”. Sin embargo, el diputado consideró también que el corte de boleta con el duhaldismo y, en menor medida, con Rodríguez Saá fue un hecho relevante: “Si se da, como se dio, el corte de boleta, es consecuencia de lo que la gente quiere votar”, dijo, aunque se atajó: “Por ahora vamos a ser consecuentes con la decisión de la alianza”.

Uno de los hechos que reforzó el rumor del acuerdo fue la presencia de De Narváez en el entierro de la madre de los Rodríguez Saá, que murió ayer a la madrugada. Consultado por la relación entre De Narváez y el puntano, Ferrari la consideró estrecha: “Es natural que se dé una relación cercana con sectores del peronismo, más allá de que nosotros no estemos puntualmente en ese grupo”.
Informe: Sol Prieto
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-176044-2011-09-04.html





Murió la madre de Alberto y Adolfo Rodriguez Saá
Lilia Esther (Teté) Páez Montero, madre del gobernador de la Provincia Alberto Rodríguez Saá y del senador nacional por San Luis Adolfo Rodríguez Saá, falleció este sábado a las 5 de la mañana, informó El Diario de la República (propiedad del mandatario puntano), en su edición digital.

Pàez Montero, de 92 años, además de los últimos gobernadores de San Luis, tuvo otros tres hijos: Zulema, actual concejal de la ciudad de San Luis, Rosario y María Elena.

Sus restos son velados desde el mediodía en su casa particular, ubicada en Chacacubo 1190 de la ciudad de San Luis. El sepelio se realizará el domingo a las 11 de la mañana en El Durazno.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=21538:murio-la-madre-de-alberto-y-adolfo-rodriguez-saa&catid=181:la-ciudad-slide




De Narváez ya piensa una estrategia sin Alfonsín para pelear la provincia
El candidato a gobernador bonaerense por la UDESO reclamó a la UCR que defina si mantiene el respaldo a la postulación de Ricardito. Mientras tanto, evita nacionalizar la campaña. Señales de acercamiento con los hermanos Rodríguez Saá.

El candidato a gobernador bonaerense de la UDESO, Francisco de Narváez, parece cerca de una crisis. Ayer viajó a San Luis para saludar a los hermanos Rodríguez Saá por la muerte de su madre y circuló la versión de que un acuerdo informal con los puntanos estaba en marcha. Además, el “Colorado” les dio un ultimátum a sus socios radicales, y les pidió que definan “lo antes posible” su apoyo a su socio y candidato presidencial Ricardo Alfonsín, luego que desde Mendoza varios dirigentes del centenario partido impulsaran el corte de boleta para las elecciones nacionales.

De Narváez continuó ayer la planificación de su campaña a gobernador, pero su atención estuvo puesta en el Comité Nacional del radicalismo. En Unión Celeste y Blanco, el partido que lidera el empresario, temen que la interna radical termine de limar las posibilidades del “Colorado” en su carrera hacia La Plata. La señal de alarma la encendió la bajísima performance de Ricardo Alfonsín en el territorio bonaerense, donde el radical obtuvo el 10,92% de los votos, contra el 16,72% del empresario.

El “Colorado” viajó a San Luis para acompañar a Alberto y Adolfo Rodríguez Saá en el velatorio de su madre. “Fue un gesto personal de Francisco. Igual que cuando visitó la Casa Rosada para despedirse de Néstor Kirchner”, dijeron los allegados del empresario. Lo cierto es que hubo un acercamiento para comenzar a trabajar en una alianza informal rumbo a octubre. En las Cañitas, donde De Narváez tiene su comando general, piensan que uno de los grandes errores de la campaña fue nacionalizarla. “El 14 de agosto criticó más a Cristina que Alfonsín”, dijeron.

“Vamos a provincializar la campaña”, declaró el viernes Daniel Amoroso, y por eso en los 50 días que restan hasta octubre será complicado ver a Alfonsín y De Narváez juntos.

En el denarvaísmo también creen que así como en la Nación no se destacó un claro segundo puesto, sí lo hubo en la provincia. Por eso especulan con convencer tanto a Eduardo Duhalde como a Alberto Rodríguez Saá de que bajen las postulaciones de Eduardo Amadeo y de Adolfo Rodríguez Saá para fortalecer al empresario. La ley de partidos políticos impide presentar nuevas alianzas después de las elecciones primarias y por eso, de concretarse el acuerdo, debería ser informal.

El viernes, De Narváez había cuestionado a los radicales por criticar “descarnadamente” al diputado nacional y ayer alzó su voz nuevamente. “El partido radical tiene que alinear las filas y definir si está o no está apoyando a su candidato a presidente”, y deslizó una advertencia: “El partido debería definir su posición política y sugiero que lo haga lo antes posible.”
En Unión Celeste y Blanco no quieren quedar “pegados”: si el radicalismo llama masivamente a cortar boleta a escala nacional, sus socios impulsarán la misma estrategia. Aunque habría otra posibilidad: que Ricardo Alfonsín baje su candidatura presidencial, acorralado por sus correligionarios y por sus socios. Eso facilitaría la alianza informal con Rodríguez Saá. Algunos memoriosos recuerdan que, hace poco más de un año, cuando soñaba con postularse a la presidencia, De Narváez visitó San Luis y que el empresario fue recibido con alfombra roja por “El Alberto”.
Por Nicolás Eisler
http://tiempo.elargentino.com/notas/de-narvaez-ya-piensa-una-estrategia-sin-alfonsin-para-pelear-provincia





No hubo sorpresas ni deserciones
Siete fórmulas presidenciales se inscribieron ante la Justicia Electoral
Las siete fórmulas presidenciales proclamadas en las elecciones primarias se inscribieron ante la Justicia Electoral para las generales de octubre.

Fue el primer paso de la segunda etapa del cronograma electoral nacional, que concluirá el 23 de octubre con la definición del próximo presidente o bien el 20 de noviembre, en caso de que haya balotaje.

Aunque había tiempo a la medianoche, las presentaciones en el Juzgado de María Servini de Cubría se realizaron a lo largo de la tarde para todas las fórmulas presidenciales, lo que se replicó en las provincias para las listas de diputados y
senadores nacionales.

"Se presentaron todas las fórmulas con absoluta normalidad", señalaron voceros del Juzgado de Servini de Cubría.

Son en total siete los candidatos que pelearán por la Presidencia, tres menos que en las PASO: Cristina Kirchner (Frente Para la Victoria); Ricardo Alfonsín (UDESO); Eduardo Duhalde (Frente Popular); Hermes Binner (Frente Progresista); Alberto Rodríguez Saá (Compromiso Federal); Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Jorge Altamira (Proyecto Sur).

Quedaron fuera de la carrera electoral Alcira Argumedo (Proyecto Sur); Sergio Pastore (Movimiento de Acción Vecinal) y José Bonacci (Partido del Campo Popular) ya que en las primarias no alcanzaron el piso mínimo del 1,5 por ciento de los votos.

En las presentaciones en el Juzgado de Servini de Cubría no hubo sorpresas ni deserciones: a pesar del holgado triunfo de la presidenta Kirchner en las primarias ningún candidato opositor se bajó, aunque el resultado también complicó el plan "mejor segundo" que pronosticaba la concentración natural del voto opositor en el postulante mejor posicionado para darle pelea a Cristina.

Además de los cargos nacionales, la Junta Electoral bonaerense también estableció este sábado a la medianoche como fecha tope para los candidatos que se presentarán en territorio provincial y, en total, ocho fuerzas políticas confirmaron sus postulantes a gobernador para el 23 de octubre.

Ellos fueron: Daniel Scioli-Gabriel Mariotto (Frente para la Victoria); Francisco de Narváez-Mónica López (Unión para el Desarrollo Social); Eduardo Amadeo-Monica Rucci (Frente Popular); Margarita Stolbizer-Francisco Morea (Frente Amplio Progresista); Martín Sabbatella-Laura Clark (Nuevo Encuentro); Adolfo Rodríguez Saá- José Tagliafico (Compromiso Federal); José Montes-Daniel Rapanelli (Frente de Izquierda) y Juan Carlos Morán-Elsa Quiróz (Coalición Cívica).

De acuerdo al cronograma electoral, la oficialización de las listas será recién el jueves próximo, mientras que el domingo 18 se iniciará formalmente la campaña, aunque recién diez días después comenzarán a difundirse los nuevos spots en todos los medios de comunicación audiovisuales.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=600428




Al final, De la Sota bajó su lista de diputados y apoyará a los candidatos de Cristina
Sobre el cierre del plazo para la presentación de las candidaturas, el PJ cordobés, controlado por el gobernador electo José Manuel de la Sota, bajó su lista de diputados nacionales y apoyará la nómina del Frente para la Victoria que lleva a Cristina Kirchner para la Presidencia.

La lista del PJ cordobés estaba encabezada por el dirigente Carlos Caserio y se presentaba con "boleta corta", es decir sin candidato presidencial, pero finalmente no lo hará.

Incluso después de haber ganado las elecciones provinciales, De la Sota había reiterado en varias oportunidades que la lista encabezada por Caserio se mantendría para octubre.

En las elecciones primarias la lista de diputados nacionales del delasotismo, sin candidato presidencial, obtuvo el 7 por ciento de los votos, mientras que la del Frente para la Victoria que llevó a Cristina Kirchner para la Presidencia cosechó el 34 por ciento.

El PJ cordobés en los comicios del 14 de agosto fue con lista propia de postulantes a la cámara baja, distinta de la del FPV, luego de que el peronismo nacional le negara la posibilidad de ir "colgada" de la boleta de Cristina.

En ese marco, las autoridades del PJ provincial también dieron "libertad de acción" para las primarias, es decir la posibilidad de apoyar también a Eduardo Duhalde o a Alberto Rodríguez Saa.

Pero en la noche de este sábado, mediante un comunicado que lleva la firma de Caserio, el PJ provincial decidió "ratificar en un todo la resolución de apoyar la candidatura de la actual Presidenta de los argentinos y candidata a la reelección, Cristina Fernández de Kirchner, tal cual lo manifestáramos en el último Congreso Nacional del Partido Justicialista, en virtud de la decisión tomada por este Consejo Provincial".

El documento del peronismo cordobés recordó que "en las elecciones primarias abiertas creadas por la nueva Ley Electoral Nacional, nuestro partido presento lista de Diputados Nacionales, sin candidato a Presidente, por motivos ajenos a nuestra voluntad que fueran de público conocimiento", en referencias a las desavenencias que hubo con el Frente para la Victoria.

"El peronismo de Córdoba, decide hoy ser quien da un paso importante en el camino de la mejor relación entre la Provincia y la Nación para los próximos 4 años. Lo hacemos con enorme optimismo y con la alegría que significan los gestos del Gobierno Nacional y un renovado espíritu de superación que la mayoría de los argentinos sentimos de parte de la Presidenta", expresó el documento.

El pasado lunes el gobernador Juan Schiaretti mantuvo una reunión con la Presidenta y con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en el que comenzó el acercamiento con el kirchnerismo, el que continuó el jueves por la noche cuando el mandatario provincial compartió la cena del Día de la Industria con Cristina en Tecnópolis.

Además, en los últimos tiempos la relación del peronismo de Córdoba con el kirchnerismo estuvo surcada de falta de acuerdos políticos y constantes reclamos de Schiaretti al gobierno nacional por una cifra de 1.173 millones de pesos, en concepto de deudas atrasadas por el déficit de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, y planes de vivienda y rutas.

Pero la relación comenzó a encarrilarse con el gesto del PJ de Córdoba de bajar la lista propia de diputados nacionales.

"Apostamos al diálogo, a las coincidencias y a una buena sintonía en la relación entre el
gobierno provincial actual y futuro, y el gobierno nacional", añadió el documento que se conoció tres horas antes que venza el plazo para la presentación de listas para el 23 de octubre.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=600429