martes, 20 de septiembre de 2011

LEMME NO CONSTRUYÓ CASAS, PERO AHORA POGGI PROMETE TERRENOS Y ELLA LA INFRAESTRUCTURA, ESTO YA SE PROMETIÓ EN EL 2009...




Reflotaron un viejo tema
Lemme y Poggi dicen que implementarán “Un nuevo matrimonio, un terreno”

Entregarán 202 terrenos para "recién casados".

Terrenos para recién casados: "Una extorsión política"

“De las 5.600 viviendas que reclama el Gobierno a la Nación sólo ejecutaron 350”

"No puede disponer" de los terrenos del sur sin consultar al Concejo Deliberante.



Reflotaron un viejo tema
Lemme y Poggi dicen que implementarán “Un nuevo matrimonio, un terreno”
A medida que se acercan las elecciones del 23 de octubre, el oficialismo va desempolvando viejos anuncios. Esta vez le tocó al que hiciera hace ya varios años el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, que prometía un terreno para cada nuevo matrimonio.

Ayer, en horas de la mañana, en la Sala de Situación de la Municipalidad, Alicia Lemme y el candidato a gobernador por el Compromiso Federal, Claudio Poggi, acompañados por la Ministro del Progreso CPN Natalia Zabala Chacur, anunciaron la implementación del programa “Un nuevo matrimonio, un terreno” para la capital puntana.

Refiriéndose a la norma sancionada en 2009 y recién reglamentada en el corriente año, Poggi señaló que “en este marco legal hemos avanzado con la Municipalidad de la Ciudad de San Luis ultimando detalles para que los nuevos matrimonios que se celebren en la Provincia puedan recibir un terreno para la construcción de su vivienda familiar”.

Será requisito que la unión matrimonial se haya realizado en la Provincia de San Luis a partir del 18 de diciembre del 2009, (fecha de publicación de la Ley), al menos uno de los cónyuges debe tener el domicilio registrado en su DNI con 2 años de residencia en la Provincia y no ser titular de inmuebles dentro del territorio provincial ni en el territorio de origen del contrayente que no fuera de San Luis.

Acerca de los terrenos Lemme indicó que están ubicados al Sur del barrio 544 Viviendas, en un predio con 202 terrenos con loteo aprobado, cuyas medidas son de unos 300 m2, y agregó que, “vamos a construir, conjuntamente con el gobierno provincial, la infraestructura básica que consiste en electricidad, redes de agua y apertura de calles entre otras.

Todavía no tendrán servicio de cloacas, pero Lemme prometió la construcción de un Colector Sur que favorecerá la instalación de redes cloacales.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/setiembre11-20/nota5.html





Entregarán 202 terrenos para "recién casados"
Los candidatos del Compromiso Federal, la intendenta Alicia Lemme y el jefe de Gabinete Claudio Poggi, acompañados por la ministra del Progreso, Natalia Zabala Chacur, anunciaron la implementación del programa “Un nuevo matrimonio, un terreno” en la ciudad, casi a un mes de las elecciones de octubre.

Lemme indicó que los 202 terrenos están ubicados al Sur del barrio 544 Viviendas, y sus medidas son de entre 250 y 300 m2, agregando que van “a construir, conjuntamente con el Gobierno provincial, la infraestructura básica que consiste en electricidad, redes de agua y apertura de calles entre otras". Además, la intendenta expresó que en la zona de los 202 lotes circula el servicio público de pasajeros.

Los requisitos
- Haber contraído matrimonio partir del 18 de diciembre del 2009.
- Ninguno de los cónyuges debe tener inmuebles a su nombre dentro del territorio provincial ni en el territorio de origen del contrayente que no fuera de San Luis.
- La pareja no tiene que haber sido adjudicataria de ningún plan de vivienda.
- Al menos uno de los cónyuges debe tener el domicilio registrado en su DNI con 2 años de residencia en la Provincia
- Se debe completar un formulario.

Una vez que el matrimonio es preadudicatario del terreno, se envía un expediente al Concejo Deliberante para que apruebe la donación del terreno.

La ministra del Progreso dijo que desde el 18 de diciembre del 2009 hubo 947 matrimonios en la ciudad y se está cruzando información para determinar las parejas que cumplen con los requisitos para acceder a los lotes. En 15 días aproximadamente, se sabrá la cantidad de matrimonios aptos para recibir un terreno. “Veníamos en mora con el cumplimiento de la ley y con el cumplimiento con los beneficiarios”, reconoció el jefe de Gabinete.

Poggi destacó que “Un nuevo matrimonio, un terreno” tiene el marco legal provincial N° 1-0687-2009, con Decreto Reglamentario del Poder Ejecutivo Provincial N° 1883-Jul-2011, y forma parte del Acuerdo Quinquenal del Bicentenario Provincia-Municipio que se firmó con todos los municipios de la Provincia en septiembre del 2010. Merlo es la única localidad que no adhirió.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=articl e&id=4937:entregaran-202-terrenos-para-recien-casados&catid=1:latest-news&Item id=50





Comienza a implementarse la Ley Un Matrimonio un Terreno
En horas de la mañana el jefe de gabinete, Claudio Poggi, se reunió con la intendenta Alicia Lemme a fin de avanzar y poner en marcha la normativa que rige desde 2009. Entérese quines podrán acceder al beneficio.

“La implementación del Programa un Nuevo Matrimonio Un Terreno, enmarcado en la Ley Provincial Nº 687, con decreto reglamentario, básicamente se establece que los nuevos matrimonios y sus contrayentes, que carecieran de viviendas propias, recibirán del gobierno un terreno”, dijo Poggi.

La medida contempla a los matrimonios contraídos desde el 18 de diciembre de 2009, con domicilios registrados en la provincia y dos años de residencia: Además no podrán ser titulares de inmuebles en el territorio provincial.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=446 7:comienza-a-implementarse-la-ley-un-matrimonio-un-terreno&catid=8:san-luis&It emid=19





Terrenos para recién casados: "Una extorsión política"
Francisco Guiñazú, del Bloque de la Dignidad Republicana, criticó la decisión del Ejecutivo de adjudicar terrenos a los recién casados sujeto a la aprobación individual de cada trámite por el Concejo. "Hay una clara extorsión política", señaló, a la vez que pidió que el oficialismo defina si procura la ordenanza que propuso en su momento para ceder a la provincia los lotes que irán a los nuevos matrimonios, o su sanción ficta, como se demanda ante el Superior Tribunal de Justicia, o la nueva modalidad anunciada como parte de la campaña proselitista. (Audio: Francisco Guiñazú)
http://radiofm.unsl.edu.ar/





“De las 5.600 viviendas que reclama el Gobierno a la Nación sólo ejecutaron 350”
El candidato a intendente por el Frente Para la Victoria, Enrique Ponce desestimó la postura del oficialismo provincial que da cuenta de una suerte de discriminación de la gestión Kirchner. “Están mintiendo, juegan con la ilusión y la voluntad de la gente”, sintetizó.

Tras las repercusiones alcanzadas en las últimas horas sobre lo expuesto en conferencia de prensa por Claudio Poggi, Jefe de Gabinete y candidato a gobernador por Compromiso Federal, acerca del polémico tema de los planes de viviendas, Ponce salió al cruce.

La semana pasada, también en un encuentro con los medios de comunicación, el candidato a Intendente exhibió documentos y fotos sobre una audiencia mantenida con las máximas autoridades de la Secretaria de Obras Públicas. Allí se dejaba sentado que el Ejecutivo provincial había desestimado un número importante de núcleos habitacionales y que en la actualidad se construyen 350.

“Me gustaría que Poggi y Lemme muestren, a través de los medios, los documentos y que respondan punto por punto sobre el informe que nosotros entregamos. Hasta ahora no refutaron el informe, demuestra que las 6500 viviendas que reclama el Gobierno a la Nación sólo ejecutaron 350”, manifestó Ponce.

El candidato agregó que “están mintiendo, juegan con la ilusión y la voluntad de la gente. Nosotros, como somos serios, hemos comprometido a los funcionarios nacionales para que nos otorguen las viviendas en caso de que los vecinos me elijan como Intendente”.

Por último aseguró que las críticas de la actual Intendenta las toma “positivamente, por algo quiere descalificarnos. En los barrios hay un descontento muy grande con la propuesta de Lemme. Tenemos la oportunidad histórica de recuperar la Intendencia”.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4470:de-las-5600-viviendas-que-reclama-el-gobierno-a-la-nacion-solo-ejecutaron-350&catid=8:san-luis&Itemid=19




Para Moira Ponce, la intendenta "no puede disponer" de los terrenos del sur
La concejal Moira Ponce cuestionó el anuncio de la intendenta Alicia Lemme sobre la implementación del programa "Un matrimonio, un terreno", sobre todo, el hecho de informar que habrá 202 terrenos ubicados en la zona sur (al sur del barrio 544 viviendas).

En declaraciones realizadas en FM Ciudad, Ponce destacó que la intendenta "no puede disponer de esos terrenos" sin previa autorización del Concejo Deliberante.

"No puede ella (la intendenta) disponer de los terrenos municipales por adhesión a un convenio, necesita si o si la autorización del Concejo" remarcó la legisladora. Y agregó que Lemme, como autoridad municipal, "debe garantizar que se podrán prestar los servicios básicos" en la zona elegida para adjudicación de los terrenos a los nuevos matrimonios.

Ponce, además recordó que el tema fue tratado en la Comisión de Hacienda del legislativo municipal, pero todo quedó en esas reuniones sin ser llevado a sesión. "Mientras que no haga uso o donación distinto al que (los terrenos) tienen destinados, no podemos hacer nada" concluyó.

AUDIO: CONCEJAL MOIRA PONCE (DIGNIDAD REPUBLICANA)
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=21997 :para-moira-ponce-la-intendenta-qno-puede-disponerq-de-los-terrenos-del-sur&ca tid=34:catlaciudad&Itemid=54