lunes, 12 de septiembre de 2011

PARO DE SerBA: A ALICIA LEMME LE ENCANTA TENER TRABAJADORES EN NEGRO Y SIN OBRA SOCIAL...




Ayudas Económicas cortaron el principal acceso a la ciudad reclamando estabilidad laboral

Trabajadores de SerBA cortan el ingreso a la ciudad

Denuncian trabajo en negro y terciarización en le municipio

“Pedimos un trabajo digno como lo fija la constitución”

Los trabajadores piden un aumento de sueldos, obra social para los trabajadores de "ayudas econmómicas". Hasta las 18 hs. no habián tenido ninguna respuesta por parte de la Intendenta Alicia Lemme




Protesta en SerBa
Ayudas Económicas cortaron el principal acceso a la ciudad reclamando estabilidad laboral
Durante la mañana de ayer, quienes habitualmente pasan por Avenida del Fundador, ya sea entrando o saliendo de la capital provincial, se encontraron con un corte a la altura de las oficinas de Servicios Básicos (SerBa), debido a que los ¿beneficiarios? de las Ayudas Económicas que dependen de la Municipalidad de San Luis protestaron exigiendo estabilidad laboral y mejores condiciones de trabajo. Rodolfo Valdés, uno de quienes reclaman un trabajo digno, le dijo a Periodistas en la red que “estamos pidiendo que se nos dé un contrato o una planta permanente”. El paro de actividades sería por tiempo indeterminado.

Lo que reclaman, no es ni más ni menos que lo que por Ley les corresponde, porque solamente de esa manera pueden tener cobertura “de una mutual”, además de “los aportes” que le permitan jubilarse tras los años de trabajo requeridos, dijo Valdés.

Estas Ayudas Económicas, se suponen que son momentáneas y no permanentes, aunque en el caso de estos beneficiarios se cumple la segunda opción. “Acá hay compañeros que tienen 5, otros 8 y hasta 10 años” de antigüedad con el beneficio, algo que el Estado no se lo permitiría a un emprendimiento privado.

Valdés recordó que todo este reclamo, comenzó “cuando (la Municipalidad) dio 10 contratos” a otros Ayudas Económicas, pero “ninguno de ellos era de Agua ni de Cloacas” áreas en donde se concentra la mayoría de los empleados en negro.

Según Valdés, “nosotros estamos totalmente discriminados”, porque como si fuera poco con el trabajo en negro, también reclamaron por el estado lamentable de los baños, algo de lo que fuimos testigos directos y que plasmamos en esta nota mediante un informe fotográfico que habla por sí solo.

Esta gente cobra por mes “1.200 pesos, con los 150 pesos que dio la señora intendente (Alicia Lemme), porque ella pensará que con eso podemos vivir”, contra los “4.500 pesos mensuales” que cobra un trabajador de planta permanente por hacer el mismo trabajo que ellos. ¿Cómo dice el precepto constitucional sobre a igual tarea…?
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/setiembre11-13/nota1.html





Trabajadores de Ser.Ba hacen paro por reclamo de Ayudas Económicas
Trabajadores de Ser.Ba realizan desde ayer un paro con el objetivo de que 90 Ayudas Económicas que desarrollan actividades en la repartición sean contratados. Además, los trabajadores reclaman mejores condiciones laborales, como mutual y apropiados elementos para trabajar.

“Lo que pedimos son mejores condiciones de trabajo. Se tomó esta medida porque venimos desde hace un tiempo negociando con el municipio, a través del sindicato de Ser.Ba, y no hemos obtenido ninguna respuesta. Solamente pedimos contratos, nada más”, manifestó Martín, quien desde hace siete años trabaja en Ser.Ba.

En lo referido a las malas condiciones laborales, Martín explicó que el personal de cloacas para trabajar no tienen guantes, máscaras ni ropa apropiada. “Eso es una fuente de contagio y no tenemos mutual”, comentó el joven trabajador.

Según los últimos incrementos que anunció la intendenta Alicia Lemme, un trabajador de Ser.Ba cobra $ 2.300, mientras un Ayuda Económica percibe $ 1.203.

El paro comenzó a las 7 de la mañana de ayer con el corte de avenida del Fundador. Los manifestantes planean mantener la medida de fuerza hasta que tengan una respuesta favorable a sus reclamos.

“Creo que todo el mundo reclama siempre porque sabemos que lo que uno gana no alcanza, a todo nos pasa exactamente lo mismo. Es bueno reclamar pero hay que ver la forma en que se reclama. No es la manera”, expresó Julio Morales, director general de Ser. Ba.

El funcionario negó que el personal de cloacas no está debidamente equipado y los acusó de no querer usar las máscaras, ya que “hay cajas llenas. En eso voy a disentir totalmente con los chicos y que le falte indumentaria tampoco es así”.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=4899:trabajadores-de-serba-hacen-paro-por-reclamo-de-ayudas-economicas&catid=1:latest-news&Itemid=50



Trabajadores de SerBA cortan el ingreso a la ciudad
La interrupción del tránsito se produce esta mañana en la vía de ingreso a la capital puntana. De acuerdo a las pancartas que despliegan, los trabajadores reclaman mejores condiciones de trabajo y estabilidad laboral. Sobre la vereda de la planta potabilizadora y distribuidora de agua están quemando cubiertas en señal de protesta. Servicios Básicos (SerBa) se encuentra ubicada sobre la avenida del Fudador, en el ingreso este de la ciudad.
http://www.periodistasenlared.info/




Denuncian trabajo en negro y terciarización en le municipio
Maximiliano Velásquez, fue dejado sin trabajo en el último mes por Carlos Ramírez, quien sería el referente de un sector de espacios verdes donde la municipalidad terciarizaría la tarea. El joven reclama incumplimiento en el salario y dos años sin trabajo registrado.

“Me deben un mes completo de trabajo, no sé a quien reclamante. Carlos Ramírez quien me contrata no me respuestas y desde la municipalidad dicen que ellos nada tienen que ver ya que es una terciarización”, explica Velásquez.

El ex empleado del área dependiente de Espacios Verdes asegura que el contratante tiene asignado el sector de las tres rotondas próximas al Puente Rene Favaloro y que de la misma manera se distribuirían las zonas de la ciudad con otros contratistas.

“Traté de hablar con Godoy- titular de la Secretaría de Servicios Públicos – y no me atendió. Tengo familia, pago un alquiler, nadie da una respuesta, toqué fondo”, dice el joven que trabajaba 8 horas diarias. “Estuve por dos años sin aportes, trabajando en negro”, sentenció.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4439:denuncian-trabajo-en-negro-y-terciarizacion-en-le-municipio&catid=6:la-capital&Itemid=11




“Pedimos un trabajo digno como lo fija la constitución”
Los trabajadores de SERBA solicitan que el Ejecutivo atienda la demanda de los “ayudas económicas”.

“Estamos 6 horas diarias por $1200, hacemos las mismas tareas que los de planta permanente, sin vestimenta adecuada y expuestos a la contaminación”, decían los empelados en paro.

Entre otros conceptos manifestaron que el Poder Ejecutivo hace caso omiso a las peticiones, “la medida de fuerza estaba anunciada desde la semana pasada, nos cansamos de las idas y vueltas. Pedimos un trabajo digno como lo fija la constitución”, manifestaron.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4440:pedimos-un-trabajo-digno-como-lo-fija-la-constitucion&catid=6:la-capital&Itemid=11