lunes, 5 de septiembre de 2011

LEMME PREOCUPADA POR EL RESULTADO DE LAS PRIMARIAS, LAS ENCUESTAS NO LA DEJAN DORMIR TRANQUILA , ZULEMA MAS CALIENTE AUN...




Encuesta revela intención de voto para intendente de la ciudad

Elecciones: El FNP también apostó a la unidad de la oposición

Dirigentes de Nueva Alternativa que decidieron no presentarse como candidatos en las elecciones de octubre.

Empleada municipal denunció que la despidieron por trabajar para la oposición en las primarias

Ponce aseveró que Lemme echó a empleados municipales por “cuestiones políticas”




Encuesta revela intención de voto para intendente de la ciudad
En el blog Ramble Tamble, del encuestador Artemio López, se publicó una encuesta que revela la intención de voto en la ciudad para los cargo de intendente de San Luis y presidente. El estudio muestra que la candidata oficialista Alicia Lemme aventaja al candidato del kirchnerismo, Enrique Ponce, por sólo el 2,4%. Por otra parte, el sondeo muestra que hay un 10% de indecisos.

En el blog se expresa que “la novedad consiste fundamentalmente en el impacto del arrastre de Cristina Kirchner sobre su fórmula municipal de la capital provincial - que representa el 42% del electorado total provincial de 312.000 electores, que supone el 1,1% del padrón nacional -- y donde Enrique Ponce, candidato del FPV, se encuentra a 2,4 puntos de Alicia Lemme, la representante del PJ tradicional, bajo la conducción política de los hermanos Rodríguez Saá. Hay todavía 10% de indecisos y el panorama electoral en la capital provincial está abierto”.


En lo relativo al cargo de presidente, la intención de voto en la ciudad muestra un triunfo de Alberto Rodríguez Saá por el 44,8%, seguido por la fórmula Cristina Kirchner- Amado Boudou con el 36% de intención de voto, “récord de despliegue opositor para la capital de la provincia puntana”, dice López.



Ficha Técnica

Recolección de la muestra: la encuesta se realizó del 3 de agosto al 2 de setiembre.
Universo: Población mayor de 18 años (en condiciones de votar).
Relevamiento: Telefónico - Sistema CATI.
Muestreo: Sleatorio simple. Cuestionario con preguntas abiertas y cerradas.
Total de casos efectivos: 700.
Localización de la muestra: San Luis Capital.
Nivel de confianza: 95%
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=4853:encuesta-revela-intencion-de-voto-para-intendente-de-la-ciudad&catid=1:latest-news&Itemid=50




Elecciones: El FNP también apostó a la unidad de la oposición
El Frente Nacional y Popular ratificó su apoyo a la fórmula presidencial Cristina Fernández de Kirchner y Amado Boudou, desistió de la presentación de sus candidatos en las elecciones de octubre y apostó a la unidad "de todas las fuerzas políticas que tengan voluntad de recuperar a San Luis para la República y la libertad, especialmente la democrática, sin condicionamientos ni pretensiones de ninguna naturaleza”.

Tal como lo hicieron los referentes de Nueva Alternativa el jueves pasado, los dirigentes Eduardo Gastón Mones Ruiz, Miguel angel “Tito” Roca, Enrique Aníbal Costanzo y Vanina Echevarria del FNP que presentaron sus candidatos en las primarias del 14 agosto decidieron renunciar a las postulaciones par las elecciones del 23 de octubre.

Así lo dieron a conocer ayer, el día después del plazo de presentación de candidatos, en un comunicado que dice:

El Frente Nacional y Popular se hace un deber llevar al conocimiento de todos los ciudadanos su posición antes las próximas elecciones generales del 23 de Octubre y a tal fin expresa:

1. Ratificar y reiterar su permanente y reconocida disidencia y enfrentamiento con el oficialismo Provincial.-

2. Insistir en poner y ofrecer todo su esfuerzo y decisión para contribuir desde su humilde lugar electoral, con el objetivo de lograr la unión de todas las fuerzas políticas que tengan la voluntad de recuperar a San Luis para la república y la libertad, especialmente la democrática, sin condicionamientos ni pretensiones de ninguna naturaleza.-

3. Redoblar el apoyo de la formula de la Presidente y Vicepresidente del Frente para la Victoria en las personas de Cristina Fernández de Kirschner y Amado Boudou.-

4. Desistir de la presentación de sus candidatos, en todas las categorías, teniendo en consideración el resultado de las Primarias Abiertas, simultaneas y obligatorias (P.A.S.O); y en la inteligencia que, -de continuar- se podría llegar a entorpecer o perturbar la confrontación electoral siendo, en ese caso, involuntariamente funcional a los espurios intereses que se combaten.-

Las adhesiones

Si bien no hay no lo han dicho oficialmente, distintos sectores políticos de Villa Mercedes como Nueva Alternativa, FNP y del peronismo disidente que encabeza el diputado Luis Zabala, han insinuado su acercamiento hacia la fórmula Eduardo Gargiulo – Ricardo André Bazla, del FpV.

En los últimos días, los sectores citados mantuvieron encuentros con los candidatos a intendente y vice intendente de Villa Mercedes que obtuvieron más votos en las primarias.

El jueves pasado, los dirigentes de Nueva Alternativa dieron el primer gesto oficial de renunciamiento a las candidaturas y de contribución a la unidad de la oposición: “Creemos que esta es la mejor manera de contribuir a la tan anhelada construcción de un proyecto de unidad en la oposición que signifique una verdadera alternativa de cambio para nuestros ciudadanos”, expresaron Alejandro Bustos, María Ester Bazán y Carlos Belletini.

Si el peronismo disidente de Villa Mercedes se manifiesta oficialmente en igual sentido el FpV local, con Gargiulo y Bazla a la cabeza, además de sacar más votos dentro de todos los partidos opositores, será el sector que haya confluido más aliados después de las primarias y sus posibilidades para octubre serán más expectantes.

El candidato a gobernador por el FpV, Alfonso Vergés, ratificó también en los votos que es, a nivel provincial, el principal líder de la oposición. Hoy, el sector que lidera el actual concejal de la ciudad de San Luis, dará una conferencia de prensa.

El radicalismo de San Luis, en cambio, decidió cerrarse en sus propias filas y no sumar posibilidades para la formación de un gran frente opositor que se encolumne detrás de “los más votados” en las primarias.

Se espera que en los próximos días que los sectores que han tenido el gesto de renunciamiento en pos de la oposición al oficialismo provincial, fijen oficialmente su adhesión a los candidatos del kirchnerismo en San Luis.
http://www.sanluisnoticia.com.ar/villa-mercedes/1671-elecciones-el-fnp-tambien-aposto-a-la-unidad-de-la-oposicion.html





El FNyP bajó todas sus candidaturas para octubre
El Frente Nacional y Popular decidió declinar todas sus postulaciones para las elecciones de octubre, basándose, sobre todo, en el resultado de las pasadas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se realizaron el pasado 14 de agosto.

Mediante un comunicado de prensa, firmado por los precandidatos Eduardo Mones Ruiz (padre), Miguel Ángel "Tito" Roca, Enrique Constanzo y Vanina Echeverría, la fuerza política ratificó y reiteró "su permanente y reconocida disidencia y enfrentamiento con el oficialismo Provincial".

Además ofrecieron "todo su esfuerzo y decisión para contribuir desde su humilde lugar electoral, con el objetivo de lograr la unión de todas las fuerzas políticas que tengan la voluntad de recuperar a San Luis para la república y la libertad, especialmente la democrática, sin condicionamientos ni pretensiones de ninguna naturaleza".

Luego de ratificar su apoyo a la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, el FNyP expresa que desistirá "de la presentación de sus candidatos, en todas las categorías, teniendo en consideración el resultado de las Primarias Abiertas, simultaneas y obligatorias (P.A.S.O); y en la inteligencia que, -de continuar- se podría llegar a entorpecer o perturbar la confrontación electoral siendo, en ese caso, involuntariamente funcional a los espurios intereses que se combaten.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=21557:el-fnyp-bajo-todas-sus-candidaturas-para-octubre&catid=34:catlaciudad&Itemid=54




Un gesto para la unidad de la oposición
“Creemos que esta es la mejor manera de contribuir a la tan anhelada construcción de un proyecto de unidad en la oposición que signifique una verdadera alternativa de cambio para nuestros ciudadanos”, expresaron Alejandro Bustos, María Ester Bazán y Carlos Belletini, dirigentes de Nueva Alternativa que decidieron no presentarse como candidatos en las elecciones de octubre.

Un debate inevitable: Los dilemas de la oposición

Los candidatos de Nueva Alternativa que se postularon en las primarias del 14 de agosto decidieron un paso al costado para las generales “en pos de la unidad del sector opositor”, y adelantaron que no se van a inscribir para las elecciones del 23 de octubre.

“Después de un profundo debate interno, donde se analizó en forma seria y responsable la difícil realidad política y social de nuestra ciudad, se llegó a la conclusión que el momento actual exige actuar con la grandeza necesaria que nos impone la apremiante situación que nos toca vivir a los villamercedinos, situación ampliamente conocida por todos”, dice la nota.

El espacio político había trabajado para presentarse en las primarias de agosto. Todos, referentes de distintos ámbitos sociales, incursionan por primera vez en la política partidaria y ofrecieron una plataforma de gobierno para la Municipalidad de Villa Mercedes.

Tras los resultados del 14 de agosto, los dirigentes de Nueva Alternativa tuvieron el gesto de renunciar a sus candidaturas y apostar a la unidad del arco opositor para enfrentar el aparato del oficialismo en Villa Mercedes.

“Queremos dejar debidamente aclarado que tal decisión no significa en absoluto renuncia alguna a nuestras convicciones, a nuestro compromiso para un verdadero cambio, ni a la participación en los temas políticos y sociales de nuestra ciudad”, añadieron.

En el mismo comunicado, hicieron también un fuerte llamado: “nos permitimos, con humildad, convocar a los distintos candidatos y fuerzas política, a realizar todos los esfuerzos posible para trabajar juntos, deponiendo mezquindades y ambiciones personales en pos del bien común. La gravedad de la hora amerita un gran esfuerzo de todos para construir un Villa Mercedes mejor”.
http://www.sanluisnoticia.com.ar/villa-mercedes/1663-un-fuerte-gesto-y-una-con vocatoria-a-la-unidad-de-la-oposicion.html




Empleada municipal denunció que la despidieron por trabajar para la oposición en las primarias
La empleada municipal Ivana Lucero denunció haber sido despedida de la Municipalidad de San Luis dos días después de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 14 de agosto, por haber trabajado para la oposición durante las elecciones.

Lucero trabajó 13 años en el municipio, de los cuales 10 cobraba como ayuda económica un equivalente a 1000 pesos. Actualmente se desempeñaba como notificadora dentro de la Municipalidad. También dijo que "uno puede tener otra ideología política pero mientras se cumpla con el trabajo, sea del partido que sea, nadie tiene derecho a echarlos".

La ex empleada también agregó que trabajó hasta el viernes 2 de septiembre, porque no sabía que estaba dada de baja desde el 16 de agosto y "nadie tuvo la cara de decirle que ya no trabajaba más". Lucero agregó que habitualmente se castigaba a los empleados que eran vistos dialogando con dirigentes de la oposición y que 5 o 6 personas también estaría por ser despedidas por la misma razón.
AUDIO: IVANA LUCERO (EMPLEADA DESPEDIDA)
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=21573:empleada-municipal-denuncio-ser-despedida-por-trabajar-para-la-oposicion-en-la-primarias-&catid=181:la-ciudad-slide




Ponce aseveró que Lemme echó a empleados municipales por “cuestiones políticas”
En conferencia de prensa el candidato a Intendente del Frente Para la Victoria, apuntó hacia la figura de la Intendenta a quien le cuestionó los despidos de los trabajadores porque “se negaron a trabajar en la campaña de Lemme”.

En lo que fue la presentación ante los medios de comunicación de los candidatos oficializados del espacio para encarar la campaña que comenzarán en breve, Enrique Ponce agradeció a “quienes apoyan en la provincia el proyecto de Cristina”.

Al tiempo que mostró “preocupación con persecución a trabajadores municipales con la no renovación de las ayudas económicas, estamos convencidos que es una cuestión política, discriminatoria. Se trata de gente que se negó a trabajar en la campaña de Lemme”.

El referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la provincia agregó que un grupo de bogados “trabajan desinteresadamente para darles la protección legal a la gente despedida, lo que pasó es grave y atenta contra la democracia. Juegan con el futuro de los trabajadores que tienen más de 10 años en el municipio”.
Además dijo que “Lemme sabe perfectamente bien que este tema responde a cuestiones políticas, le pido que reflexione”.

Por último negó versiones sobre posibles internas dentro del sector kirchnerista, “estamos unidos y consustanciados con el proyecto nacional”, puntualizó.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4415:ponce-aseguro-que-lemme-echo-a-empleados-municipales-por-cuestiones-politicas&catid=8:san-luis&Itemid=19