miércoles, 21 de septiembre de 2011

ENCUENTRO RODRIGUEZ SAÁ Y DE NARVAEZ: DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUE CONSUMES...




De Narváez ya se muestra junto a Rodríguez Saá

"El Alberto" no hace en su provincia lo que predica en el país

"Ideológicamente, no tenemos nada que ver con Rodríguez Saá"
Ernesto Sanz

¿Cuánto dinero recibirá Alberto Rodríguez Saá de Nación para su campaña?

La oposición se agota entre gestos de desesperación y de impotencia
Felipe Solá no es más opositor.




De Narváez ya se muestra junto a Rodríguez Saá
Alberto Rodríguez Saá y Francisco De Narváez.
El candidato presidencial por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, y el aspirante a gobernador bonaerense por UDESO, Francisco de Narváez, mantuvieron y un encuentro en la localidad de San Justo para avanzar en la posibilidad de sellar un acuerdo político. Los contactos entre ambos candidatos llevan un tiempo pero recién ahora los formalizan mediante un encuentro en púlblico que se desarrolló en la localidad bonaerense de San Justo.

"Hablaron de unificar al peronismo no kirchnerista para después de las elecciones y también de un acuerdo de cara al 23 de octubre pero eso todavía no está cerrado y siguen las conversaciones que ya llevan varias semanas", confiaron fuentes partidarias.

Ese eventual pacto político tiene como eje la provincia de Buenos Aires, donde el candidato a gobernador de Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, no recibió aval judicial para sostener esa postulación y De Narváez podría pasar a recibir el respaldo del gobernador de San Luis.

En verdad ese respaldo no podría ser formalizado en las boletas electorales, ya que el plazo para presentar alianzas está vencido y De Narváez compite por el Frente Unión para el Desarrollo Social (UDESO) que lleva como candidato presidencial al radical Ricardo Alfonsín. El radical, que viene envalentonado por el triunfo de la UCR en Córdoba, había mostrado reparos en los contactos que estaba creando su socio político con el puntano y había dicho que no le parecía bien "provincializar la elección de octubre".

Teniendo en cuenta que ambos tenían actividades en el distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires decidieron encontrarse y dar señales de afinidad política, incluso para después de los comicios del 23 de octubre, pese a que aún no formalizaron un entendimiento electoral.

Lo cierto es que por el momento la candidatura de Adolfo Rodríguez Saá se mantiene en pie debido a que el senador realizó una serie de presentaciones judiciales para revertir un fallo que sostiene que no reúne los requisitos para competir por el principal distrito electoral del país.

A futuro, Rodríguez Saá y De Narváez hablaron de unificar al peronismo opositor, entre quienes incluyeron al gobernador electo de Córdoba, José Manuel de la Sota y el de Salta, Juan Manuel Urtubey, entre otros.

Después del encuentro, Rodríguez Saá se dirigió hacia Gregorio de Laferrere, mientras que De Narváez se aprestaba a iniciar una caminata por el centro comercial de San Justo.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=602902




"El Alberto" no hace en su provincia lo que predica en el país
Rodríguez Saá defendió su acercamiento con de Narváez
El candidato a presidente por Compromiso Federal afirmó que su espacio tiene las "puertas abiertas" para conversar con otros partidos.

El candidato a presidente por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, calificó como "fortuito" el encuentro que tuvo en San Justo con Francisco De Narváez, candidato a gobernador por Udeso, aunque admitió que "están las puertas abiertas" para realizar nuevos contactos.

"Toda persona que tenga un sentimiento de rebeldía ante la injusticia es mi compañero de ruta", expresó Rodríguez Saá, tras ser consultado sobre la posibilidad de cerrar acuerdos electorales con otros candidatos peronistas de cara a octubre.

El candidato puntano indicó que con De Narváez "no" quedaron en volver a reencontrarse y consideró que más allá de esto "están las puertas abiertas" para que se cumpla con un nuevo acercamiento en el marco de la campaña electoral.

Habría que preguntarle al mandatario puntano porque no tuvo la misma consideración en su provincia con todos aquellos que se rebelaron "ante la injusticia" en su provincia y mandó a su policía a reprimir con gases, golpes y balaceras de goma.
http://www.periodistasenlared.info/setiembre11-21/nota8.html




"Ideológicamente, no tenemos nada que ver con Rodríguez Saá" Ernesto Sanz
El senador y presidente de la UCR, Ernesto Sanz, aseguró que su partido "ideológicamente no tiene nada que ver" con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, que avanza en un acuerdo político con el aliando radical en Buenos Aires, Francisco de Narváez.

"Ideológicamente, no tenemos nada que ver con Rodríguez Saá", resaltó Sanz al referirse a la reunión que el puntano y el principal socio político de la UCR mantuvieron este martes con el objetivo de afianzar su acercamiento electoral.

En declaraciones radiales, el senador nacional por Mendoza prefirió no entrar en detalles sobre su opinión respecto al acuerdo entre el gobernador y el diputado bonaerense.

Sin embargo, destacó que su partido no tiene "nada que ver" con el candidato presidencial de Compromiso Federal.

Sanz se expresó de esta forma luego de que el postulante presidencial de UDESO, Ricardo Alfonsín, ratificara su bendición al posible acuerdo que en la provincia de Buenos Aires podrían alcanzar su candidato a gobernador y su rival nacional.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=602960




¿Cuánto dinero recibirá Alberto Rodríguez Saá de Nación para su campaña?
La ley de financiamiento político establece las pautas la distribución de los aportes de campaña para las elecciones. De lo siete candidatos a la presidencia, Alberto Rodríguez Saá se ubica en quinto lugar en lo referido a la cantidad de dinero que el Gobierno Nacional repartirá, según salió publicado en el Boletín Oficial de la Nación.

El artículo 36 de la citada ley, establece que el 30% del presupuesto para aportes de campaña será distribuido en forma igualitaria. El restante 70%, se distribuirá en forma proporcional a la cantidad de votos que obtuvo cada partido en la última elección de diputados nacionales.

Presidente y vice de la Nación
-Compromiso Federal (Rodríguez Saá, Alberto José - Vernet, José María) $ 3.314.176,66
-Alianza Frente Para La Victoria (Fernández De Kirchner, Cristina - Boudou, Amado) $ 9.499.014,10
-Alianza Frente Amplio Progresista (Binner, Hermes Juan - Morandini, Norma Elena) $4.076.978,30
-Alianza Frente Popular (Duhalde, Eduardo - Das Neves, Mario) $2.959.453,42
-Alianza Unión Para El Desarrollo Social-Udeso (Alfonsín, Ricardo Luis - Gonzales Fraga, Javier) $ 3.924.593,77
-Alianza Frente De Izquierda Y De Los Trabajadores (Wermus, José Saúl -Altamira Jorge- Castillo, Christian Carlos Hernán) $ 2.155.086,07
-Coalición Cívica-ARI (Carrió, Elisa María Evelina - Pérez, José Adrián) $ 4.070.697,66

Senadores nacionales
-Compromiso Federal $97.288,91
-Frente para la Victoria $44.265,77
-UCR $ 65.761,83

Diputado nacionales
-Compromiso Federal $117.977,43
-Frente para la Victoria $ 67.306,92
-UCR $104.046,17
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=4949:icuanto-dinero-recibira-alberto-rodriguez-saa-de-nacion-para-su-campana&catid=37:notaprincipal




De Narváez se juntó con Alberto Rodríguez Saá para "reunir a la oposición"
El candidato a gobernador bonaerense aliado de Ricardo Alfonsín había anticipado que comenzaría a trabajar en unificar las alternativas que compitan contra Daniel Scioli. Tal como había adelantado Infobae.com, hoy avanzó con postulante de Compromiso Federal

De Narváez se juntó con Alberto Rodríguez Saá para "reunir a la oposición"
Crédito foto: Prensa De Narváez

Luego de que Francisco de Narváez viajara a principios de mes al velatorio de la madre de los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, finalmente en el día de hoy el candidato a gobernador bonaerense de la Unión para el Desarrollo Social (Udeso) y el postulante a la Presidencia por Compromiso Federal se juntaron para la foto.

El encuentro tuvo lugar este mediodía en el bar Tokio, de la localidad de San Justo, en el partido bonaerense de La Matanza. El puntano se dirigía hacia Gregorio de Laferrere, mientras que el candidato de Alfonsín para la provincia se encontraba por iniciar una caminata por el distrito.

"Cuando pasamos porla Plazade San Justo, me dicen que en el bar Tokio están las mejores medialunas dela Argentina.Bajamosy estaba De Narváez. Nos saludamos, nos dimos un abrazo", detalló el puntano en diálogo con Pop Radio.

Pese a que Daniel Scioli le sacó más de 30 puntos porcentuales en las pasadas elecciones primarias, De Narváez no está dispuesto a rendirse sin luchar. "Debemos unir a la oposición y lo estoy haciendo en la provincia", aseguró el diputado nacional anoche en declaraciones televisivas. Esa, explicó, fue la "enseñanza" que le dejaron las elecciones primarias del 14 de agosto.

Quizá por ello, el empresario comenzó a aproximarse al actual gobernador de San Luis, quien podría quedarse sin candidato a la gobernación bonaerense si la Cámara Nacional Electoral resuelve rechazar la postulación de su hermano Adolfo.

El puntano, de breve paso por la Presidencia a principios del 2002, había sido denunciado desde el Frente Popular de Eduardo Duhalde porque se inscribió como candidato a diputado nacional por la provincia de San Luis y aspirante a gobernar Buenos Aires.

Debido a que la nueva ley de reforma electoral aclara expresamente que ninguna persona puede postularse a dos cargos, desde el entorno de Compromiso Federal dan por descontado que "El Adolfo" no podrá competir en los comicios del 23 de octubre. Tal vez por ello ven con buenos ojos un acuerdo con "El Colorado", que les permitiría sumar los votos peronistas que el empresario sumó y Alfonsín no supo captar
http://www.infobae.com/notas/606693-De-Narvaez-se-junto-con-Alberto-Rodriguez-Saa-para-reunir-a-la-oposicion.html




La oposición se agota entre gestos de desesperación y de impotencia
Felipe Solá no es más opositor.
Se ha declarado independiente . Mauricio Macri, uno de sus socios de la victoria del 2009, dijo que el salto del diputado peronista le da pena. Eduardo Duhalde casi no cruza palabra con su compañero de fórmula, Mario Das Neves. Francisco De Narváez compartió un café con Alberto Rodríguez Saá , el presidenciable puntano. Ricardo Alfonsín admite que no dispone de muchos recursos para lo que resta de campaña. La Coalición Cívica de Elisa Carrió está en hervor, aunque intente disimularlo. Hermes Binner responde con palabras de algodón los desafíos que Cristina Fernández y el kirchnerismo le plantean con recurrencia en Santa Fe. El socialista pareciera no terminar de comprender que la lógica de la política argentina poco tiene que ver con los respetos mínimos y las buenas costumbres.

La oposición, a cinco semanas de las elecciones presidenciales definitivas, continúa perseverando en su división y sus desencuentros . Nada hace suponer que pueda producirse un cambio, en un sentido opuesto, en el camino hasta la votación del penúltimo domingo de octubre.

El mayor problema, tal vez, no radique en este presente cristalizado. El verdadero dilema podría suceder a partir de diciembre cuando Cristina y los K reasuman su tercer mandato con un enorme y legítimo poder sin contrapesos, sin proyectos y sin liderazgos visibles en el arco opositor.

Tal vez, algunos de los movimientos observados en las últimas horas tengan relación con aquel futuro incierto. Habría una tendencia, en varios dirigentes, de atender de nuevo al peronismo, esa geografía política abarcativa de casi todo. ¿Cómo interpretar, si no, el discreto corrimiento de Solá hacia las filas de Daniel Scioli? ¿Cómo no interpretar de la misma manera, más allá del encuentro circunstancial, el diálogo que De Narváez compartió con Rodríguez Saá? Ambas señales, débiles todavía, podrían adelantar lo que no pocos ya transmiten en el PJ. Que la pelea por la sucesión del trono en el 2015 se dará en ese ámbito y en ningún otro . La oposición se desgaja todos los días un poco. Cabría, en este panorama una salvedad: Macri tiene su potencial intacto, revalidado por su espectacular elección porteña. Pero deberá gobernar la Ciudad y edificar un proyecto presidencial con un partido, el PRO, cuya corporación en el resto del país resulta raquítica.

Los peronistas, aquellos que nunca se fueron pero reniegan de los K y aquellos que se animaron a emigrar y regresan ahora con la cabeza gacha, se aferran como nunca al manual básico del peronismo. Ese manual enseña, más allá de principios e ideologías, que resulta para ellos muy difícil sobrevivir en los suburbios del poder. Ese poder, después de las internas de agosto, lo representa sin dudas Cristina.

Solá, de manera indirecta, recibirá algún calor de ese poder. Poco, quizá poquito, pero más que el engelamiento al que lo podría condenar una futura banca opositora en el Congreso. El diputado debe saber, como soñaba hasta hace pocos meses, que sus ilusiones presidenciales habrán muerto con este anunciado regreso. Hay un ejército de dirigentes en el PJ que, con más pergaminos, lo anteceden en la hipotética carrera sucesoria del 2015.

Pero Solá supo también –lo comprobó desde el 2010– que cualquier proyecto político fuera del PJ se le tornaba quimérico. El diputado no logró, por otra parte, superar un golpe emocional.

La súbita muerte de Kirchner lo descolocó . Lo derrumbó. Jamás se perdonó no haber sido partícipe de modo pleno y militante de ese masivo funeral. En esas horas comenzó su viraje.

Lo de De Narváez sonaría distinto. En sus recientes movimientos, incluso su café con Rodríguez Saá, se estaría descubriendo la admisión del error electoral cometido . ¿Cuál? Su alianza con Alfonsín, que descalabró al Acuerdo Cívico y Social y tampoco fue interpretado por radicales e independientes. De otra manera, su porcentaje en Buenos Aires, no hubiera descendido del 32% en el 2009 al 17% en las internas de agosto.

También De Narváez, como Solá, estaría percibiendo que la lucha por el poder en el futuro –el 2015– habría que darla en el peronismo o desde sus proximidades. No se vislumbra en el horizonte una pronta recuperación de la UCR o la posibilidad de alguna alianza de partidos que pueda seducir a la sociedad.

Su encuentro con Rodríguez Saá, en ese contexto, sería simbólico en dos frentes. La mirada puesta en el PJ. La chance de convertirse en octubre en el candidato a gobernador de Buenos Aires también de los puntanos , si es que la Justicia termina no avalando la candidatura de Adolfo Rodríguez Saá. El senador juntó en agosto en esa provincia un 6%. Un número nada despreciable para De Narváez y su plan por arrimarse al caudal del 2009 que le permita sostenerse, aunque Scioli lo derrote ahora, en la discusión política grande .

Para Alberto Rodríguez Saá también podría haber alguna recompensa. Un repunte en Buenos Aires, cree, podría ubicarlo segundo, detrás de Cristina, desplazando a Duhalde, Alfonsín y Binner.

Por ese motivo, su versión de que el encuentro de ayer con De Narváez en una confitería de La Matanza fue producto de su gula incontrolada por probar unas recomendadas medialunas, pareció sólo el envoltorio de una historia provocada , con intenciones políticas.
http://www.clarin.com/politica/oposicion-agota-gestos-desesperacion-impotencia_0_558544186.html