viernes, 23 de septiembre de 2011

ALICIA LEMME DE LA MENTIRA DE LAS CASAS A LA ENTREGA DE TERRENOS, SOLO 202 PARA MÁS DE 900 POSTULANTES, YA LO PROMETIERON EN EL 2009 AHORA DESESPERADOS QUIEREN CUMPLIR...




Aseguran que Poggi-Lemme prometen terrenos que no se pueden entregar

El oficialísmo avala la sanción ficta de ordenanzas, sino se trata un pedido en 30 días se da como aprobado.

Candidatos K sostienen que la zona elegida no alcanza para los terrenos de todos los matrimonios

Poggi le da a Lemme una mano con la campaña





Frente para la Victoria
Aseguran que Poggi-Lemme prometen terrenos que no se pueden entregar
En la jornada del miércoles, los candidatos a Gobernador e Intendente por el Frente para la Victoria, Alfonso Vergés y Enrique Ponce, brindaron una conferencia de prensa, para informar que parte del plan ‘Un matrimonio, un terreno’ que prometen los candidatos oficialistas a iguales cargo Claudio Poggi y Alicia Lemme, lo están haciendo en terrenos que no estarían dispuesto para tal efecto. “Sería muy triste que, una vez más, se juegue con la ilusión de la gente”, le dijo a nuestro medio Ponce, haciendo obvia referencia a las viviendas prometidas por Lemme en su campaña proselitista que la llevó a la Intendencia, la que nunca cumplió.

Ponce, no dejó pasar la oportunidad para meter un ‘chivo’ sobre la propuesta habitacional que tiene en su campaña a Intendente, al señalar que “nosotros cuando venimos a plantear un proyecto, le decimos (al ciudadano) con qué recursos vamos a contar, que es el financiamiento de la Nación al acompañar un proyecto de infraestructura importante para la ciudad y con la seriedad de la gestión”.

Por su parte, Vergés explicó que esos terrenos pertenecían a la Cooperativa Los Milagros y que en su gestión, hicieron planteos al Banco Nación “para que quienes vivían allí, pasaran de ser usurpadores a ser adjudicatarios”. Respecto a las intenciones del oficialismo de emplearlos en el plan para nuevos matrimonios, Vergés fue categórico al señalar que “con 2 hectáreas no alcanza” para cubrir la demanda de viviendas existente.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/setiembre11-22/nota1.html




Candidatos K sostienen que la zona elegida no alcanza para los terrenos de todos los matrimonios
Ayer a la mañana, los candidatos K Alfonso Vergés, Enrique Ponce, Daniel Pérsico y Sergio Guardia convocaron a una conferencia de prensa para fijar su posición con respecto a la implementación de la ley “Un nuevo matrimonio, un terreno” que Claudio Poggi y Alicia Lemme anunciaron el pasado lunes.

Teniendo en cuenta lo ocurrido con la incumplida promesa electoral de la intendenta en 2007, los K aseguran que se está configurando una nueva “estafa electoral”, ya que la zona elegida para los terrenos, 2 hectáreas al sur del barrio 544 Viviendas, no alcanzaría para los 947 matrimonios que se consumaron desde que se aprobó la ley en 2009.

“Es de escasa o nula factibilidad. Están hablando de que en 2 hectáreas les van a entregar terrenos a 900 familias nuevas desde que se hizo la ley. Este terreno no alcanza para cubrir todas las expectativas en primer término. Si la urbanización fuera la que corresponde, planteando establecimientos educativos, espacios verdes, polideportivos, no alcanzan, bajo ningún concepto, estas 2 hectáreas”, sostuvo el candidato a gobernador, Alfonso Vergés. “Le quiero recordar al Gobernador que tiene 300 hectáreas en Terrazas del Portezuelo. Que no siga con ese concepto de egoísmo, porque allí la ciudad también puede crecer”, agregó.

De todos modos, cabe destacar que los candidatos oficialistas anunciaron que en la zona elegida solo se otorgarán 202 terrenos, no más de 900, de entre 250 y 300 metros cuadrados, un dato que parece habérseles escapado a los K. Además, la intendenta comentó que no necesariamente los 947 nuevos matrimonios están en condiciones de acceder a los terrenos, y anunció que “la Provincia va a estar trabajando para el caso de que haya más adjudicatarios"; por lo que todo parece indicar que los candidatos del Frente Para la Victoria se pronunciaron en contra de algo que el oficialismo nunca dijo.

“Están configurando una nueva estafa para que la gente crea, 20 días antes de las elecciones, que con este terreno van a cumplir una ley”, disparó Vergés, quien luego recordó que, a fines del año pasado, el municipio presentó una demanda judicial para que la Justicia apruebe de manera ficta el proyecto, “vulnerando la discusión que se debe dar en el seno del Concejo Deliberante de la ciudad”.

El candidato también sostuvo que “las particulares circunstancias socioeconómicas de nuestros jóvenes impiden que, si hoy les das un terreno, ellos puedan construir sus casas”.

Por su parte, Enrique Ponce reiteró la veracidad del informe presentado la semana pasada, el cual pone de manifiesto las razones por las cuales cerca de 20 mil viviendas nacionales no se pudieron construir en el país. Para concluir, recordó su promesa de construir 10 mil viviendas en 4 años de gestión.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=4958:candidatos-k-sostienen-que-la-zona-elegida-no-alcanza-para-los-terrenos-de-todos-los-matrimonios&catid=1:latest-news&Itemid=50




Poggi le da a Lemme una mano con la campaña
Sin lugar a dudas, Claudio Poggi fue el gran ganador de las elecciones primarias. Al actual jefe de Gabinete le fue tan bien que sacó en la provincia más votos que Alberto Rodríguez Saá y en la ciudad más que Alicia Lemme. Y habiendo quedado esta última como la gran perdedora de la noche, a pesar de que le ganó a Enrique Ponce, parece ser que la nueva estrategia del oficialismo es que la Intendenta acompañe a Poggi a cuanto acto e inauguración se lleve a cabo en la ciudad.

De este modo, desde principios de mes se ha podido ver a Lemme en prácticamente todos los actos de inauguración del programa Pueblos Puntanos en la ciudad, el cual ha entregado cientos de aportes a pequeñas asociaciones no gubernamentales de la provincia para que hagan pequeñas obras. De hecho, el programa ha sido la columna vertebral de este último tramo de campaña de los candidatos, con más de 20 inauguraciones en lo que va de este mes.

“Este programa sirve para que los vecinos puedan participar de aquellas cosas que necesitan en sus barrios, como es el caso de colocación de canastos o reductores de velocidad. En las Asociaciones vecinales tiene un profundo sentido de solidaridad entre los vecinos”, dijo la intendenta sobre el programa que tanto le está dando de comer.

A su vez, cabe destacar que no hay registros de que Lemme alguna vez haya asistido a un acto de Pueblos Puntanos, por lo que cada más que claro que se trata de un operativo de campaña para ser asociada a obras que su administración nunca gestionó, lo mismo que hizo antes de las primarias asistiendo a las inauguraciones de las viviendas de inclusión social.

“Alicia en tan sólo 3 años y medio de gestión lleva más de 2000 cuadras pavimentadas entre otros grandes cambios generados para el bien de la comunidad como es el transporte y la recolección de residuos. Sin olvidar que Alicia, al inicio de su gestión, padeció de una enorme deuda de servicios, de obras, de progreso, de infraestructura, y con un trabajo inteligente supo dar respuestas favorables para todo”, aseguró Poggi, determinado a ayudar a su compañera.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=4965:poggi-le-da-a-lemme-una-mano-con-la-campana&catid=37:notaprincipal





Alicia Lemme y Claudio Poggi anunciaron la implementación del programa “Un nuevo matrimonio, un terreno”
El instrumento legal N° 1-0687-2009 con Decreto Reglamentario del Poder Ejecutivo Provincial N° 1883-Jul-2011, será puesto en ejecución en conjunto entre la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia.

Ayer, en horas de la mañana, en la Sala de Situación de la Municipalidad, la Intendente Arq. Alicia Lemme y el Ministro Jefe de Gabinete provincial CPN Claudio Javier Poggi, acompañados por la Ministro del Progreso CPN Natalia Zabala Chacur, anunciaron la implementación del programa “Un nuevo matrimonio, un terreno”.
En primer término, Poggi destacó que dicho programa tiene el marco legal provincial N° 1-0687-2009, con Decreto Reglamentario del Poder Ejecutivo Provincial N° 1883-Jul-2011, y forma parte del Acuerdo Quinquenal del Bicentenario Provincia-Municipio que se firmó con todos los municipios de la Provincia en septiembre del 2010.
Según indicó, en el Acuerdo cada municipio se comprometió a adherir a la Ley Provincial y, en trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia, acordar las medidas necesarias para la implementación.

Un avance con la Municipalidad de San Luis

“En este marco legal hemos avanzado con la Municipalidad de la Ciudad de San Luis ultimando detalles para que los nuevos matrimonios que se celebren en la Provincia puedan recibir un terreno para la construcción de su vivienda familiar”, explicó Poggi.
Seguidamente, señaló los requisitos generales entre los que se destacan la unión matrimonial en la Provincia de San Luis a partir del 18 de diciembre del 2009, (fecha de publicación de la Ley), al menos uno de los cónyuges debe tener el domicilio registrado en su DNI con 2 años de residencia en la Provincia y no ser titular de inmuebles dentro del territorio provincial ni en el territorio de origen del contrayente que no fuera de San Luis.

Un trabajo en conjunto

Por su parte, la Intendente Lemme destacó que el convenio del Plan Quinquenal fue ratificado por el Honorable Concejo Deliberante, y señaló que se implementará mediante un trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia para favorecer la inmediata ocupación de los terrenos.
En este sentido, la Ministro del Progreso Zabala Chacur anunció una reunión informativa que se realizará el viernes 23 en el Salón Blanco del edificio administrativo, con convocatoria para todos los matrimonios celebrados a partir del 18 de diciembre del 2009.

Ubicación de los terrenos

Acerca de los terrenos Lemme indicó que están ubicados al Sur del barrio 544 Viviendas, en un predio con 202 terrenos con loteo aprobado, cuyas medidas son de unos 300 m2, y agregó que, “vamos a construir, conjuntamente con el gobierno provincial, la infraestructura básica que consiste en electricidad, redes de agua y apertura de calles entre otras.

Próximo Colector Sur

Acerca de la provisión del servicio de cloacas, la Intendente anunció la próxima construcción de un Colector Sur que favorecerá la instalación de redes cloacales.
Finalmente, Lemme se refirió a los aspectos legales del Proyecto teniendo en cuenta que no contó con el tratamiento en tiempo y forma por parte del Concejo Deliberante, señalando que finalmente el Concejo Deliberante ratificó el Acuerdo con la Provincia para concretar ésta, entre otras acciones incluidas en el Plan Quinquenal del Bicentenario.
http://www.ciudaddesanluis.gov.ar/noticias/5133_alicia-lemme-y-claudio-poggi-anunciaron-la-implementaci-oacuten-del-programa-un-nuevo-matrimonio-un-terreno.html
Prensa oficialísta