jueves, 6 de enero de 2011

VIVIENDA EN SAN LUIS: POCAS Y PARA ALGUNOS AMIGOS...






Denuncian "acomodo" en entrega de vviiendas productivas Vecinos de las viviendas recientemente entregadas en proximidades del aeropuerto local manifestaron su disconformidad por la falta de ocupación de las casas que fueron puestas en manos de su destinatarios los últimos días de diciembre, porque hay gente que "no las ocupa" y es notorio que "hubo acomodo en su adjudicación".

No olvidemos que en una adjudicación de viviendas en el barrio Los Lapachos de La Punta varios amigos del poder se vieron beneficiados con varias casas...




"Mientras hay gente que toma terrenos fiscales porque no tienen donde vivir, acá hay muchos que ni aparecieron a ocupar su casa", se quejaron y ese fue el motivo de una reunión en un espacio común que tiene el barrio.

"Ocurre que han habido robos y la policía nos dice que las viviendas vacías dificultan su tarea preventiva", indicaron.

Pero también apuntaron sus miradas a personas "que si les preguntas cuál es su proyecto productivo titubean porque no tienen idea qué contestar. Se pueden encontrar familiares directos de ex ministros y actuales funcionarios, que se llenan la boca hablando de legalidad", ejemplificaron, pero también "nenes bien que ni por casualidad tienen pensado dejar la casa de sus padres" y citaron el ejemplo de un allegado al poder vinculado a un medio de comunicación.

Reclaman a los organismos pertinentes que tomen cartas en el asunto para que las viviendas sean ocupadas lo más rápido posible de manera permanente o sean readjudicadas "a quienes las necesitan".
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/enero11-06/nota4.html






Vuelven las promesas pre-electorales Dan a conocer nuevos detalles del Plan de Mejoramiento Habitacional
Luego de la reunión de Gabinete del día de ayer, a la que asistieron más coordinadores y jefes de programas que ministros, Pablo Berardo, titular de Vivienda, dio más detalles del Plan General de Asistencia de Mejoramiento Habitacional que, a falta de la construcción de nuevas casas, definirá la política habitacional de la Administración Rodríguez Saá 2011. Se espera su lanzamiento para fines de enero o principios de febrero, de acuerdo al funcionario.

Después de repetir una y mil veces que el Gobierno de San Luis siempre ha construido casas, algo que no venía al caso ya que este medio había preguntado por el mejoramiento de viviendas, Berardo, quien claramente no se animaba a decir que este año no se construirán nuevas viviendas, finalmente se refirió al futuro plan. “Como todos saben, para poseer una vivienda o un beneficio a nivel habitacional no debemos poseer ningún inmueble, ni en la provincia que habitamos ni en todo el país. Estas familias que fuimos a relevar tienen un inmueble, viven en una situación de precariedad y no pueden, a nivel económico, costear mejoras o ampliaciones en la vivienda. Este es el fundamento, llegar aún a los que no hemos podido dar beneficios a nivel habitacional por no cumplir con los requisitos”, comentó el jefe del Programa Vivienda.

Otra detalle que Berardo aclaró fue que este plan “seguramente va a ser mediante un sistema de créditos” que se otorgará a la familia que necesita una ampliación. “Pero vamos a estar muy encima del tema de la construcción porque es lo que nos interesa al ser tan sensible este plan”, advirtió el funcionario antes de que alguien preguntara cómo se controlará que el crédito efectivamente se gaste en las viviendas.

Finalmente, y consultado sobre la posibilidad de que este nuevo plan llegue a las excluidas familias del Anexo 5 del barrio Eva Perón, Berardo manifestó que el beneficiario “tiene que tener la titularidad del inmueble” y que las viviendas “no pueden ser usurpadas”, por lo que se descarta de cuajo que los más necesitados de San Luis puedan acceder a él.

Comentarios:
que caradura obsecuente!! seguro que todos lo que reclamamos viviendas no hemos podido acceder por tener otros inmuebles, porque no se sacan las vendas estos inservibles!!! hagamos una marcha contra este feudo, demostremos que no somos el pueblo sumiso que ellos creen...marcha y toma de terrenos o casas abandonadas
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=3646:dan-a-conocer-nuevos-detalles-del-plan-de-mejoramiento-habitacional&catid=1:latest-news&Itemid=50