lunes, 24 de enero de 2011

SAN LUIS: TOUR DE CICLISMO Y DESDOBLAR ELECCIONES, A TODOS LES HACEN LA BICICLETA...




No deciden si desdoblan las elecciones, pero... Todavía el gobierno no decidió si adelantará o no las elecciones provinciales, pero todo parece indicar que serán en el mes de abril. En la finalización del V Tour de San Luis, que ganó el chileno Marco Arriaga, el primer mandatario puntano habló sobre el tema político y la creación de un equipo continental que pagaremos entre todos los que vivimos en esta tierra.




El viernes, en declaraciones a la prensa, el apoderado del PJ local, Carlos Sergnese, dijo que sería una posibilidad a analizar el adelantamiento y que para él resultaba razonable la medida, puesto que la mayoría de los partidos ya estaba en carrera preparándose para la contienda prevista para este año.

En consonancia con lo que dijo Adolfo Rodríguez Saá hace dos viernes, estimó que una buena fecha sería el mes de abril. Ese día, en la peatonal de San Luis, hubo una reunión informal de los popes del PJ en una conocida confitería. Estaban tomando sol en las mesas ubicadas sobre la Vía Rivadavia, pero la llegada de Adolfo los hizo trasladarse al interior para no ser molestados.

Ayer, al término del Tour de San Luis, el gobernador de San Luis señaló que al tema del adelantamiento de las elecciones “hay que hablarlo con la oposición para que no parezca un hecho sorpresivo. Tiene que haber más diálogo”, pero a la hora de los hechos, el diálogo no se vislumbra.

Al parecer, el gobierno especula con lo que suceda en el espacio político que comparte dentro del Peronismo Federal, que hasta el momento no parecen estar muy acomodadas las cargas después del distanciamiento que generó el lanzamiento de pre primarias sin consultar a Mario Das Neves y Felipe Sola.

Los cruces entre Sola y Eduardo Duhalde han subido de tono, ya que el primero lo trató de "derechoso" y el segundo le dirigió un "imbécil" por elevación. Todo por la decisión de los caudillos puntanos y del ex hombre fuerte del conourbano bonaerense de hacer pre primarias anticipadas, a las que Solá calificó como "un mamarracho".

La suerte de las elecciones en San Luis parecerían estar atadas a lo que suceda en el PF. Precavido, Rodríguez Saá hizo muchos carteles donde sólo dice Alberto 2011. Se verá lo que se le agrega abajo.

Tirando manteca al techo

"Ya hemos tomado la decisión de formar el equipo continental UCI", dijo con algarabía "El" Alberto. ¿Lo había decidido con el gabinete? ¿se lo había pedido la gente? No. Lo decidió en una cena que compartió el sábado con integrantes de la Unión Ciclística Internacional.

Como no habría la suficiente cantidad de puntanos para integrar el equipo, dijo que pedirá auxilio a sus vecinos de San Juan y Mendoza. "Habrá que traer personajes de otros lugares para que nos ayuden. Cuando nos falte algún condimento la traeremos de afuera, vamos a poner toda la carne en el asador”, pero al asado lo comerán los mismos de siempre.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/enero11-24/nota2.html