martes, 4 de enero de 2011

VILLA MERCEDES: KILL BEBY PEREYRA...






El análisis: pre cabildos, año electoral, renuncias y el insostenible acoso del oficialismo Virginia Yáñez renunció al cargo de jefa de Personería Jurídica de la provincia, presionada por la arremetida “oficial” contra la gestión de la intendenta Blanca Pereyera. Las lecturas sobre la baja más cercana a la jefa comunal que se produjo en las últimas horas, son todas políticas.

Confirmado: Renunció a su cargo Virginia Yañez Pereira, hija de la Intendente de Villa Mercedes - Es por el escándalo de los $ 2,2 millones.




El análisis más fuerte que hacen los allegados a la intendenta e, incluso, sectores de la oposición, es que el oficialismo no quiere llegar a la etapa preelectoral con Blanca Pereyera como jefa comunal, “El PJ no tiene asegurada las elecciones con la Beby al frente de la Intendencia”, señalan.

La postura de no “claudicar” que la intendenta mantuvo en los pre cabildos habría sido determinante para la fuerte campaña en su contra que emprendió el oficialismo provincial a través de sus medios de prensa, “Lo hace retroalimentando la causa de los dos millones, que ya venía sonando con fuerza en la Justicia desde hace casi dos años y que comenzó a estallar cuando se descubrieron las cuentan bancarias, a mediados del año pasado”, analizaba ayer Ricardo André Bazla, uno de los abogados que presentó uno pedidos de investigación en la Justicia.

La hija de la intendenta ya había sido mencionada en reiteradas oportunidades en la causa de los dos millones. Desde un principio, apareció vinculada con la empresa Risked SRL, que habían creado Marcelo Zeballos y Darío Sacco, los dos ex funcionarios investigados por la justicia, con la supuesta intención de contratar con el Estado. También se la vinculó con las cuentas bancarias y empresas ligadas al ex secretario de Hacienda del Municipio.

“Desde un principio se denunciaron estas maniobras, pero ni el gobernador ni los medios oficialistas se hicieron eco. Ahora, cuando ven que todo el escándalo va a tener sus efectos en las elecciones de 2011, salen a matarla”, comentó la fuente.

Lo cierto es que desde el fracaso de los pre cabildos, el bombardeo contra la gestión de la Beby ha sido continuo y parejo. “Todos sabemos que está la orden de desestabilizarla. Lo harán de una manera u otra”, advirtió el abogado.

“Lo que tiene la que hacer la intendenta es no renunciar y rendir cuentas. Primero, para que se aclare lo que pasó con los fundos públicos y los funcionarios sospechados y, segundo, para que no se cometa un golpe institucional y un nuevo atropello a la autonomía municipal”, añadió.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=4878%3Ael-analisis-pre-cabildos-ano-electoral-renuncias-y-el-insostenible-acoso-del-oficialismo&catid=40%3Aopiniones&Itemid=102&lang=es





Confirmado: Renunció a su cargo Virginia Yañez Pereira, hija de la Intendente de Villa Mercedes - Es por el escándalo de los $ 2,2 millones

Finalmente se confirmó lo que hasta horas de la tarde de ayer era solo un rumor: La hija de la Intendente dejó su cargo como Jefa del Registro Público de Comercio del Gobierno de la Provincia de San Luis. Es por haber quedado involucrada en el escándalo protagonizado por Marcelo Zeballos conocido como los $ 2,2 millones.

(En la foto Zeballos y Virginia Yañez, junto a Ariel Aiello en el viaje a China realizado en el 2008. Zeballos era el "Jefe de la Comitiva".)

Yañez fué directamente aludida por la Sra. María Gabriela Escobedo (Socia de la firma Gabriel S.R.L.) al asegurar que fué ella (por Virginia Yañez) quien realizó la inscripción de la empresa. "Es verdad, porque nos hizo firmar los papeles rapidito. Ella nos hizo pasar a nosotros primero, siendo que había una cola enorme de gente, para que firmara rapidito y me fuera..." Es decir le hizo firmar los papeles para la constitución de la empresa Gabriel S.R.L., de la cual Marcelo Zeballos era su Contador.

Gabriel S.R.L. era una empresa que se puede categorizar entre las popularmente conocidas como "empresa fantasma" ya que sin maquinarias, dirección real, herramientas, ni oficinas facturaba al municipio. La misma no poseía la habilitación correspondiente como proveedora municipal y su contador era el mismísimo Secretario de Hacienda de entonces Marcelo Zeballos, a quien Escobedo además, acusó de intento de soborno.

Virginia Yañes Pereira ya había sido mencionada en la denuncia que, en octubre del 2008, formulara el Concejal José Giraudo tras descubrir y denunciar la constitución de la empresa Risked S.R.L. cuyos "socios gerentes" eran el Secretario de Hacienda Marcelo Zeballos y el Secretario de Servicios Urbanos Darío Sacco. La empresa planificaba la concresión de cuantiosos negocios con el estado, sin embargo debió ser disuelta ante el escándalo que desató la noticia.

Ya en el texto de aquella denuncia ralizada ante la Fiscal Gretel Diamante, Giraudo advierte:

"...de manera llamativa la misma Directora del Registro Público de Comercio de la Provincia de San Luis, a la fecha de la inscripción del Acta Constitutiva de Risked S.R.L. era la Srta. Virginia Yañez, hija de la Intendente Municipal Blanca Reneé Pereira; donde no cabe duda alguna que esta Señorita no podía desconocer quienes eran Sacco Privitera y Marcelo Zeballos; donde esta directora debió haber esgrimido todos los mecanismos legales a su alcance, poniendo si se quiere en conocimiento a la máxima autoridad de nuestro municipio (su madre) respecto de los miembros que conformaban dicha S.R.L; como tampoco podía desconocer esta funcionaria lo contemplado y/o lo que emana de nuestra Ley Provincial Nº V-0112-2004 (5730 “R”) 114; pero así mismo fue registrada Risked S.R.L."

Si bien oficialmente no trascendieron los motivos de su alejamiento, ni medió comunicado de prensa alguno explicando las razones que lo motivaron, la sorpresiva decisión se concreta cuando vuelve a estar en el tapete de la opinión pública el caso de los $ 2,2 millones y cuando un nuevo testimonio, desconocido hasta ahora nuevamente involucra a una de las hijas de la primer mandataria municipal.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=4877%3Aconfirmado-renuncio-a-su-cargo-virginia-yanez-pereira-hija-de-la-intendente-de-villa-mercedes-es-por-el-escandalo-de-los-22-millones&catid=58%3Avilla-mercedes&Itemid=115&lang=es