martes, 25 de enero de 2011

DUHALDE VISITÓ A LOS RODRÍGUEZ SAÁ, DEL ODIO AL AMOR TRANSITORIO...





Duhalde, Rodríguez Saá y las internas anticipadas. Arribó ayer en la tarde.
Fuera de protocolo, de mangas cortas y recibido solo por media docena de personas, Eduardo Duhalde arribó ayer al aeropuerto local. El objetivo de la visita es tratar, junto con los caudillos locales, de acomodar el tema de las internas del Peronismo Federal, que por ahora deja afuera al menos a uno de los anotados: Felipe Sola.



En declaraciones a Canal 13, el bonaerense se desvivió en elogios a "la provincia mejor administrada", la que tiene "la mayor capacidad de gestión". Adolfo, junto a los diputados Nora Videla, Alberto Pérez, la senadora Liliana Negre y la intendenta Alicia Lemme asentían con la cabeza cada dicho del hombre que apuntó a la inseguridad como discurso de campaña. Más atrás, Luis Lusquiños atendía animadamente el teléfono.

Para Duhalde, San Luis es "la mejor gobernada de la República Argentina. Hacía no menos de 7 u 8 años que no venía y encontré a otra provincia. Es algo extraordinario lo que he visto acá y esto debe ser un modelo que debemos llevar a otras provincias argentinas que están dotadas de muchos recursos naturales que ésta provincia no tiene y en donde desgraciadamente siguen expulsando a sus hijos para que vayan a nutrir las villas miserias o asentamientos de las grandes ciudades de Argentina”.

Más tarde se reunió con el mandatario puntano, Alberto Rodríguez Saá, para hablar sobre las internas adelantadas del espacio político que comparten, el Peronismo Federal, que no logra todavía los concensos de los cuatro candidatos para dirimir en elecciones primarias anticipadas quien representará al espacio.

Alberto le hizo entrega del decreto de Huésped de Honor al ex presidente de Argentina, Eduardo Duhalde. Antes lo había llevado a recorrer el nuevo edificio gubernamental.

Aunque nadie hizo comentarios, las ausencias de Felipe Sola y Mario Das Neves fueron, seguramente, motivo de preocupación.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/enero11-25/nota2.html





El Gobernador recibió en Terrazas del Portezuelo ( la pirámide) a Eduardo Duhalde.
El día de ayer, y dando un claro ejemplo de la hipocresía que precede a todo acto eleccionario, el Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, le entregó el decreto de Huésped de Honor al ex presidente Eduardo Duhalde, su principal rival en las internas para candidato a presidente por el partido Peronismo Federal.

Luego de un recorrido por Terrazas del Portezuelo, que comenzó a eso de las 19.30, los precandidatos mantuvieron un encuentro en el despacho de la residencia oficial, ubicada en la Torre 1. Más tarde, alrededor de las 21 en la Sala de Situación, se procedió al acto formal de entrega del decreto y el inevitable intercambio de elogios.

Como si eso fuera poco, cuando el ex presidente llegó a Terrazas del Portezuelo, también fue recibido por su predecesor en la Presidencia, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, quien allá por 2002 se cansó de criticar la gestión de Duhalde al frente del país, asegurando que estaba “haciendo todo mal”.

Por su parte, Eduardo Duhalde simplemente se limitó a elogiar la gestión de Rodríguez Saá, diciendo cosas como que San Luis es la provincia “mejor gobernada de la República Argentina”. “Hacía no menos de 7 u 8 años que no venía y encontré a otra provincia. Es algo extraordinario lo que he visto acá y esto debe ser un modelo que debemos llevar a otras provincias argentinas que están dotadas de muchos recursos naturales que ésta provincia no tiene y en donde, desgraciadamente, siguen expulsando a sus hijos para que vayan a nutrir las villas miserias o asentamientos de las grandes ciudades de Argentina”, dijo el ex gobernador de Buenos Aires.

Párrafo seguido, Duhalde agregó que se encuentra sorprendido por lo que ha visto de San Luis y también por el edificio de Terrazas del Portezuelo. “Sinceramente yo ni sabía que se había hecho y yo le reprochaba al Gobernador que no se conoce en la Argentina la obra que aquí se ha realizado en pocos años, en pocas décadas”, dijo el ilustre visitante, quien, por suerte, no ha tenido el placer de visitar la nueva Casa de Gobierno cuando llueve.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=3740:el-gobernador-recibio-en-terrazas-del-portezuelo-a-eduardo-duhalde&catid=37:notaprincipa





Disidentes convenciendo disidentes
Dirigentes del Peronismo Federal (PF) se reunirían en los próximos días con el gobernador Mario Das Neves para tratar de recomponer la relación y comprometerlo a participar en las elecciones internas con el resto de los precandidatos del espacio. Hasta esta tarde no había sido convocado a esa reunión el otro de los precandidatos, el diputado Felipe Solá. El ex presidente Eduardo Duhalde junto al titular de Uatre, Gerónimo Venegas, viajó anoche a San Luis donde mantuvo una serie de encuentros con los hermanos Rodríguez Saá.

El senador e integrante de la Mesa de Coordinación del PF, Adolfo Rodríguez Saá, encabezará el encuentro que significará "el último intento de acercamiento" con el gobernador chubutense.

Hasta esta tarde no había sido convocado a esa reunión el otro de los precandidatos, el diputado Felipe Solá, quien ratificó hoy su decisión de no participar en los comicios que del PJ disidente realizará para definir un candidato antes de las primarias del 14 de agosto.

Duhalde viajó anoche a San Luis donde mantuvo una serie de encuentros con los hermanos Rodríguez Saá, ocasión en la que se acordó impulsar gestiones de urgencia para reafirmar la relación con Das Neves. La reunión se realizó en la Casa de Gobierno puntana, "Terrazas del Portezuelo", en la que también tomó parte el secretario general del sindicato de peones rurales, Gerónimo Venegas.
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-161127-2011-01-25.html





Opinión - por Carlos Fernando Ortiz
La hipocresía al servicio del establishment oligárquico militar
Cuando en diciembre de 2001 resonaban los cacerolazos, y el grito “…que se vayan todos”, no sólo no se fueron, sino que se dieron el lujo de ser presidentes de la Nación.

Este 24 de enero de 2011, los hermanos Rodríguez Saá recibieron en San Luis a Eduardo Duhalde, prodigándose -con una hipocresía que espanta- mutuos elogios, ante la presencia de escasos y elegidos periodistas locales.

Claro, no podían correr el riesgo que algún colega libre, consultara: ¿Cómo es que ahora están en tan buena relación?, si Adolfo en su fuga de la semanal presidencia, argumentó que “la mayoría de los gobernadores manejados por Duhalde me boicotearon y no me queda más remedio que renunciar…”

Los que tenemos la memoria fresca no somos engañados por las fintas de estos simuladores que buscan quedarse con el sillón de Rivadavia con fines exclusivamente personales y no por el bien común. Duhalde pregona “el orden” y los Rodríguez Saá “la reconciliación de todos los argentinos”. Está claro que son los candidatos del Establishment oligárquico-militar.

Para explicarlo claramente: Son los candidatos de quienes están siendo juzgados actualmente por crímenes de lesa humanidad, y sus eternos socios: La Sociedad Rural Precisamente esta nefasta sociedad aludida es la que derrocó a Juan D. Perón en setiembre de 1955 con su brazo armado; el ejercito argentino, y la que protagonizó todos los golpes de Estado en nuestro país.

La patronal del campo continúa agazapada para dar el zarpazo, como lo hizo en 2008 pretendiendo desestabilizar a un gobierno que tuvo la valentía de enfrentarlos. Son los que siempre manejaron la vida y la muerte en nuestro país. Los que ponían y sacaban presidentes. Los que aprovechándose de su inmenso poder, digitaron el destino de los argentinos desde siempre.

Que duda cabe que fue el peronismo quien mayor cuota de sangre aportó durante la última dictadura militar, como también en 1955.

Y se autodenominan peronistas.

A esa minoría representan. A ese pequeño y privilegiado sector, por gobiernos funestos que en beneficio propio profundizaron la pobreza y la desocupación, como ocurrió durante la era del menemato, a la que no por casualidad adhirieron.

Pero felizmente y para mal de estos prestidigitadores de la política, hoy tenemos un pueblo esclarecido en su mayoría, que no se dejará engañar y no rifará el certero rumbo por el que nuestro país actualmente transita.

El electorado argentino en su gran mayoría les hará tronar el escarmiento.
Carlos Fernando Ortiz
http://www.periodistasenlared.info/enero11-25/nota8.html