lunes, 17 de enero de 2011

SAN LUIS V TOUR CICLISTICO, UN POCO DE SHOW PARA DISTRAER...





Comenzó el V Tour de San Luis Con la presentación de los equipos y selecciones, en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo, comenzó la competencia ciclística internacional Tour de San Luis 2011. La largada es el lunes 17 a las 13:51, desde avenida Lafinur al 900.




En la tarde del domingo pasadas las 20, se realizó el acto de lanzamiento del Tour con la presentación del grupo cordobés Trulala, que en una primera etapa presentó algunos de sus grandes éxitos ante una multitud que se dio cita en Terrazas del Portezuelo.

La conducción del evento estuvo a cargo de los locutores Sergio Bastias y Mario Sábato (Ciclismo XXI)

El presidente de la Unión de Ciclismo de la República Argentina, Gabriel Curuchet, destacó que, “San Luis es un ejemplo de realizaciones deportivas, el tour, el campeonato de polo… grandes escenarios para la realización de eventos como este que convoca a cientos de ciclistas del mundo, decir San Luis es decir Rodríguez Saá; orgullo, compromiso, una de las tantas cualidades que el Gobernador tiene para dirigir los destinos de esta Provincia, y como el Gobernador, tenacidad orgullo y compromiso hará que nuestros ciclistas lleguen a la meta ganadores”, indicó, en un inesperado arranque ideológico, Curuchet.

Más adelante el presidente de la Unión de Ciclismo de la República Argentina afirmó que, "estos ciclistas pondrán lo mejor de sí para llegar al final y les deseó una buena y legal competencia".

También agradeció a autoridades provinciales y municipales en nombre de la UCRA por la concreción de este V Tour, “importante y prestigioso que ha logrado una de las mayores expectativas deportivas de los últimos tiempos”, indicó el titular de la Unión de Ciclismo de la República Argentina.

Por su parte el gobernador Alberto Rodríguez Saá dijo estar inmensamente feliz, “la Provincia se siente orgullosa por esta V edición del Tour”, afirmó. Dio la bienvenida a, los profesionales, aficionados presentes y a todos los visitantes.

También mencionó especialmente a los ganadores del Tour; Jorge Giacinti 2007, 2008 Martin Garrido, del 2009 “nuestro compatriota y comprovinciano, Alfredo Lucero”, el ganador del tour 2010 Vincenzo Nibali de Italia, y se refirió además a la presencia de Iván Basso campeón del giro de Italia 2010, “uno de los más grandes ciclistas del mundo”, dijo el Gobernador.

En su discurso el Jefe de Estado Puntano señaló, “el mundo habla del tour de San Luis y dicen que es una de las competencias internacionales más importantes de América, es la más importante de América”.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=15527:comenzo-el-v-tour-de-san-luis&catid=34:catlaciudad&Itemid=54





Crisis en Turismo
Hoteleros sostienen que es la temporada más pobre de los últimos tiempos
Más allá de la propaganda oficial que, poco más sostiene que San Luis es la provincia con mayor cantidad de turistas del país, está la otra cara de la moneda. La realidad, que es la cara más crítica para los gobiernos que hablan más de lo que hacen. Hoteleros puntanos sostienen que los hoteles que más plazas ocupadas y con reservas tienen, son los de mayor cantidad de estrellas, pero que esto se debe a que el gobierno ocupa todas sus plazas para alojar a los protagonistas de los megaeventos que presentan en San Luis.

También más allá de la propaganda oficial, está la realidad de cambios en el Ministerio de Turismo, en plena temporada, que indica a las claras que el gobierno ya sabe del casi fracaso de esta temporada turística.

“Una de las actividades que más plazas ocupó en estos días, es el Tour de San Luis”, le dijo a Periodistas en la red uno de los hoteleros consultados, y aclaró que “porque la gran mayoría fueron contratadas por el gobierno, dentro del gasto para la realización de la prueba ciclística”.

Otro profesional de la actividad, no dudó en señalar que “en la capital el promedio de la estadía no supera en ninguno de los casos, los tres días”, dejando bien en claro que esta realidad es la de los hoteles de menos de 3 estrellas, pero dando la visión de que nuestra capital no es más que una ciudad de paso, por más que le pese a los funcionarios provinciales.

También se demuestra que, la construcción de la réplica del Cabildo de Buenos Aires o la Casa de Gobierno en Terrazas del Portezuelo, no sirve para el verdadero turismo, toda vez que quien llega a San Luis para conocerlo, le alcanza y sobra con un día de estadía, y esto porque no hay obras complementarias que llamen al turista a quedarse por, al menos, una semana.

Esto es precisamente lo que ofrece Merlo, aún cuando es la ciudad más atacada por el oficialismo provincial por tener un intendente de otro signo político opositor al gobierno.

Para tener una idea más clara de lo que hace falta en San Luis para captar al turismo y retenerlo por varias semanas, “hace falta más infraestructura”, según dijo uno de los hoteleros consultados.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/enero11-17/nota6.html