lunes, 17 de enero de 2011

INTERNA DEL PJ ANTI k, TODOS ATIENDEN SU JUEGO....






DIVIDIDO, EL PERONISMO FEDERAL CONVOCA A SUS INTERNAS
Disidencia de disidentes. Aunque Solá confirmó que sólo se presentará en las primarias y Das Neves puso en duda su participación, Rodríguez Saá anunció el llamado a elecciones por distritos para abril.


Un anuncio con incognita.
Adolfo dejó entrever que adelantarán las elecciones en la provincia
¿Cómo estaban mejor ellos, cuándo eran amigos míos o cuando pasaron a la vereda del frente?
El viernes, el senador Adolfo Rodríguez Saá estuvo en el programa Estado de Situación conducido por Alberto Trombetta, que se emite por Canal 13. El ex presidente habló de los posibles candidatos a gobernador, de las elecciones, de la oposición y de las personas que abandonaron el oficialismo.




Un anuncio con incognita
Adolfo dejó entrever que adelantarán las elecciones en la provincia
"Hay dos alteranativas que se deben discutir; es en octubre o a finales de marzo o principios de abril", dijo el senador haciendo referencia a las eleciones locales a gobernador. Obviamente, la cuestión no será dirimida por lo que más le convenga a la provincia ni a sus habitantes, sino que están atadas a las posibilidades de presentarse como candidato a presidente de su hermano Alberto. Por las dudas, parte de la oposición se reunirá este martes en un lugar que hasta ayer no se había definido, mientras que el radicalismo convocó a una conferencia de prensa para hoy para hablar de la "modificación del cronograma electoral para la renovación de cargos partidarios y electivos del próximo 13 de marzo de 2011".

Como ya es costumbre, el ex presidente de los siete días y las siete noches eligió la comodidad del estudio de canal 13 para hablar con el ex ministro del Progreso y ex vocero de la campaña presidencial de su hermano, el operador de Es Posible, Alberto Trombetta.

Lejos de los cuestionamientos incómodos, Adolfo dijo: “Tenemos que responder una pregunta: ¿si queremos que Alberto sea nuestro candidato a presidente y todos vamos a trabajar para ese objetivo, qué es lo que más conviene, hacer las elecciones en octubre o adelantarlas?. Por lo tanto hay dos alternativas que se deben discutir: es en octubre o es a finales de marzo o principios de abril. Octubre nos resulta muy sencillo, pero si se decide adelantarlas debemos informar a la oposición como corresponde, para que las reglas de juego estén claras”, indicó el cinco veces gobernador de San Luis.

Las internas del peronismo federal

El senador Adolfo Rodríguez Saá anunció el viernes que el Peronismo Federal convocará el martes de esta semana a las primarias anticipadas que prevé llevar adelante desde el último domingo de marzo hasta el mes de junio y que el próximo 18 de enero se hará el llamado por regiones, que será de manera escalonada y en todo el territorio nacional, el que estará dividido en seis o siete regiones.

Así, esa fuerza buscará definir quién será el pre candidato presidencial que se presentará con la denominación de Frente Unión Federal en las internas abiertas y simultáneas que se realizarán en agosto de este año. Las votaciones se harán cada dos semanas durante aproximadamente dos meses y medio.

En declaraciones al canal de televisión estatal, el hermano del gobernador Alberto Rodríguez Saá oficializó la posición del sector, que tendría el apoyo del mandatario puntano, de Mario Das Neves, Eduardo Duhalde, pero todavía no convence a Felipe Solá, el cuarto pre candidato en cuestión. "Si elegimos con limpieza y transparencia vamos a elegir al mejor", dijo el puntano, que no dudó en señalar a su hermano como la persona indicada.

Por otra parte, según un comunicado oficial distribuído al periodismo, que lleva la firma de Adolfo Rodríguez Saá, Juan Carlos Romero y Ramón Puerta, la mesa coordinadora del PF adelantó que "la próxima semana convocará formalmente a elecciones primarias para elegir el candidato a Presidente de la Nación" que los representará.

"Dicho frente estará compuesto por los partidos políticos nacionales Unión Popular y Es Posible, además de las agrupaciones de distrito que quieran adherir a la iniciativa", puntualiza la comunicación distribuida al periodismo.

Las elecciones primarias del PF serán abiertas, se realizarán en forma escalonada en todo el territorio nacional y abarcarán seis o siete regiones, con una votación cada dos semanas.

Alberto Iribarne tiene la misión de confeccionar el Reglamento Electoral para llevar adelante las internas del espacio.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/enero11-17/nota3.html





¿Cómo estaban mejor ellos, cuándo eran amigos míos o cuando pasaron a la vereda del frente?
El viernes, el senador Adolfo Rodríguez Saá estuvo en el programa Estado de Situación conducido por Alberto Trombetta, que se emite por Canal 13. El ex presidente habló de los posibles candidatos a gobernador, de las elecciones, de la oposición y de las personas que abandonaron el oficialismo.

Rodríguez Saá habló quién podría ser el candidato del PJ en las elecciones para el cargo de gobernador. Se nombró a él mismo, a su hermano Alberto, a Alicia Lemme, Liliana Negre de Alonso, Mario Merlo y a Claudio Poggi.

El ex presidente habló sobre la posibilidad o no de desdoblar las elecciones pero no se jugó por ninguna de las dos posibilidades. Si las elecciones fueran simultáneas sería más fácil porque se pondrían los candidatos del oficialismo en una única boleta (Alberto para presidente, etc.), dijo Rodríguez Saá.

“Tal vez estemos luchando al milímetro, por pocos votos vamos a luchar quien está en el ballotage, entonces estamos pensado una alternativa importante de adelantar las elecciones”, vaticinó el senador, quien dijo que para ello tendría que haber un diálogo con la oposición.

Adolfo dijo que las elecciones podrán ser en la primera semana de abril donde además del cargo de gobernador, se vote también el de intendente de San Luis. Si finalmente esto ocurre, también provoca que se adelanten las internas del PJ, que podrán ser en febrero o marzo, según el ex gobernador.

Es importante aclarar que el adelantamiento de las elecciones es la posibilidad más fuerte, teniendo en cuenta de que Catamarca, Chubut, Córdoba, Salta, Santa Fe, desdoblaron los comicios.

Por otra parte, el senador nacional le dedicó algunas palabras a aquellos que formaron parte del oficialismo y abandonaron el barco por distintos motivos.

“Me produce una tremenda pena ¿Cómo estaban mejor ellos, cuándo eran amigos míos o cuando pasaron a la vereda del frente? Que venga Torino, que es mi amigo, todavía no sé por qué se fue a la vereda del frente, no sé en qué vereda está tampoco”, dijo el senador.

Sobre el senador Sergio Freixes, el ex presidente dijo: “Me da pena, ¿quiere ser candidato a gobernador? Que se presente. Seguramente le va a hacer un bien a San Luis porque me va a obligar a que me presente yo”.

Sobre la unión de la oposición

“No es superar a los Rodríguez Saá. Este no es un problema personal, Dios quiera que haya un proyecto mejor que el nuestro. Fíjese lo que sería San Luis si hubiera un proyecto, un equipo, un líder creíble que pueda realizar cosas mejores. Sería espectacular, empezaría por tener el voto mío y de Alberto. El problema no es un tema personal, es de ideas”, expresó Adolfo.
Comentarios
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=3 698:icomo-estaban-mejor-ellos-cuando-eran-amigos-mios-o-cuando-pasaron-a-la-vered a-del-frente&catid=37:notaprincipal




DIVIDIDO, EL PERONISMO FEDERAL CONVOCA A SUS INTERNAS
Disidencia de disidentes
Aunque Solá confirmó que sólo se presentará en las primarias y Das Neves puso en duda su participación, Rodríguez Saá anunció el llamado a elecciones por distritos para abril.

El Peronismo Federal anunciará hoy su convocatoria formal a internas anticipadas para definir su candidato a presidente. El proceso, desdoblado de las primarias abiertas, obligatorias y simultáneas previstas por la ley para el 14 de agosto, se llevará a cabo de forma escalonada por regiones a partir de abril, y fue acordado por los precandidatos Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá, junto a la mesa conductora del PF, conformada por Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá y Juan Carlos Romero. Otro de los que aspiran a encabezar ese espacio, Felipe Solá, rechazó la convocatoria y aseguró que enfrentará al vencedor en agosto. Queda por verse si el cuarto postulante, Mario Das Neves, se sumará a la propuesta: tiene tiempo hasta el 1º de febrero para inscribirse.

“Vamos a elegir el candidato a presidente por distritos”, anunció ayer Adolfo Rodríguez Saá. Las internas seguirán el modelo norteamericano: cada región elegirá representantes que en un congreso general terminarán por proclamar la fórmula elegida. De todas formas, una vez concluido este proceso, todavía habrá tiempo para establecer alianzas con otras fuerzas, como el PRO, en la Ciudad de Buenos Aires, y Unión Celeste y Blanco (el sello de Francisco de Narváez) en la provincia.

El primer domingo de abril dará inicio a la seguidilla de comicios internos para los peronistas disidentes en todo el país: comenzará por el Noroeste, luego el Noreste, Patagonia, Cuyo, Córdoba, Santa Fe y el Litoral, para concluir en los dos distritos más numerosos, que definirán la contienda: la provincia de Buenos Aires y la Capital. El reparto de congresistas se realizará de forma proporcional de acuerdo con el sistema D’hont (el mismo que se utiliza para la elección de diputados nacionales) y se utilizará para tal fin “el último padrón general aprobado por la Junta Nacional Electoral”, según confirmó el senador puntano.

La compulsa ya cuenta con dos participantes asegurados: se trata de Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá, propulsores de la propuesta. A ellos se podría sumar Mario Das Neves: si bien el gobernador de Chubut manifestó sus reparos hacia el sistema elegido por la mesa conductora del PF y se quejó de que no fue consultado a la hora de tomar esa decisión, todavía no decidió cuál será su estrategia.

Distinto es el caso de Felipe Solá. El diputado bonaerense salió con los tapones de punta contra la decisión de sus compañeros de espacio y anticipó que se enfrentará al ganador de la interna en las primarias abiertas previstas por la ley: “Los espero a todos el 14 de agosto”, apuró durante una recorrida de campaña por Pinamar. “No hay forma práctica de hacer una interna anticipada”, sostuvo. Pero ésa no es su única reserva hacia el sistema elegido. “No estoy de acuerdo con esa interna porque hemos reclamado todo el tiempo que hay que tener más institucionalidad, y ahora algunos no quieren cumplir con la nueva ley”, manifestó el legislador a través de un comunicado, en el que agregó que la “forma de resolver” la compulsa “es que 27 millones de argentinos elijan al mejor candidato”.

Mientras tanto, Francisco de Narváez, aliado oscilante de este espacio, pero que apunta a pelear la gobernación bonaerense, opinó que “los cuatro candidatos a presidente se tendrán que reunir y fijar un poco las reglas”. De todas formas, el diputado apoyó la decisión de no esperar hasta agosto para decidir la fórmula: “Me parece bien, las internas van a ordenar la política, como el radicalismo también lo está haciendo”, sostuvo.

En diálogo con Página/12, allegados al titular de Unión Celeste y Blanco, que a fines del año pasado había amagado un alejamiento del Peronismo Federal, aseguraron que el Colorado se mantendrá prescindente durante el proceso de elección de la fórmula del peronismo disidente, pero que una vez que se resuelva la fórmula está dispuesto a sentarse a negociar con los elegidos para conformar un frente con vistas a octubre.

En una situación similar se encuentra el PRO, que este fin de semana volvió a acercarse a los federales en un encuentro que compartieron los legisladores bonaerenses de ambos espacios en Mar del Plata, donde se anunció que presentarán el mes que viene, en forma conjunta, un plan de seguridad para la provincia, que configurará el eje de la campaña en ese distrito. Sin embargo, hasta que Mauricio Macri no decida si buscará la reelección en la Ciudad de Buenos Aires o irá por la candidatura presidencial, las negociaciones están en suspenso.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-160607-2011-01-17.html




Con fisuras, el Peronismo Federal anuncia las internas
El Senador puntano Adolfo Rodriguez Saá será el encargado de anunciar el adelantamiento de los comicios. Felipe Solá anticipó que no participará.

El coordinador del Peronismo Federal, Adolfo Rodriguez Saá, anunciará en las próximas horas oficialmente el adelantamiento de las internas del partido que se realizarán semanalmente en abril, exceptuando Semana Santa y el 1º de mayo.
El senador nacional por San Luis anticipará que el Peronismo Federal suscribirá la convocatoria a elecciones internas para definir a partir de abril el candidato presidencial entre Eduardo Duhalde, Mario Das Neves, Alberto Rodriguez Saá y Felipe Solá.

"Vamos a elegir el candidato a Presidente por distritos", anunció Rodriguez Saa en su rol de coordinador del partido. Las elecciones se realizarán semanalmente en abril, exceptuándo los feriados de Semana Santa y el 1º de Mayo.
La propuesta de internas anticipadas fue efectuada por Duhalde y Rodríguez Saa en los últimos días pero ya generó el rechazo de otro de los candidatos presidenciales, el Diputado Felipe Solá.

"No estoy de acuerdo con esa interna porque hemos reclamado todo el tiempo que hay que tener más institucionalidad, y ahora algunos no quieren cumplir con la nueva ley", sostuvo Solá desde Pinamar en plena recta final de cara a las próximas elecciones.
"La forma de resolverlo es que 27 millones de argentinos elijan el mejor candidato. Yo los espero el 14 de agosto en las internas abiertas obligatorias", indicó Solá.

Desde el Gobierno Nacional fue el Ministro del Interior Florencio Randazzo quien opinó en el mismo sentido que Solá, respecto a la importancia de respetar la Ley de Internas. "La primaria abierta y simultánea es obligatoria para todos los partidos políticos y toda la ciudadanía", indicó en declaraciones al diario El Atlántico de Mar del Plata.
Fuente: La Noticia 1
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=15529:con-fisuras-el-peronismo-federal-anuncia-las-internas&catid=181:la-ciudad-slide




Confirmado: Felipe Solá, LEJOS DE DUHALDE
Solá, lejos de Duhalde: "Parece derechoso decir que uno va a ser el presidente del orden" Así lo remarcó el diputado en referencia al eslogan de su rival dentro del Peronismo Federal. Advirtió por Radio 10 que él será "el presidente del respeto y la unidad". El diputado y precandidato a Presidente del Peronismo Federal Felipe Solá se diferenció una vez más de Eduardo Duhalde y advirtió que "parece derechoso decir que uno va a ser el presidente del orden". Solá cuestionó el eslogan de campaña de su rival dentro del PJ disidente, con quien disputa la candidatura para los próximos comicios de octubre.

En diálogo con Radio 10 se distanció y adelantó que él será el "presidente del orden" "Si uno dice que va a ser el presidente del orden tiene que aclarar un poco más, sino parece que va a ser un presidente duro, derechoso. Me parece que no hay que recurrir a eso", opinó el ex gobernador bonaerense en el programa El Oro y el Moro. Solá, quien adelantó que no participara en las internas anticipadas que convocó Duhalde para definir al candidato del PJ disidente, remarcó que su prioridad es instalar en la Argentina un Estado fuerte que tome decisiones pero que también pueda consultar al otro en lugar de acusarlo o denostarlo".
http://www.infobae.com