viernes, 1 de agosto de 2008

LICITACION DE TRANSPORTE URBANO DE SAN LUIS: SOLO UNO SE PRESENTO...
.
Ayer se abrió el primer sobre de la Licitación Pública para el servicio de transporte público de pasajeros. SAISA no se presentó y ahora deberá responder si prestará el servicio hasta que se adjudique a la nueva empresa. Su contrato -ya prorrogado- vence a mediados de este mes. Le piden que cubra el servicio por 120 días más.
.

.
Si bien fueron dos las empresas que adquirieron los Pliegos Licitatorios, sólo una de ellas presentó su oferta donde se verificó el cumplimiento de toda la documentación requerida. Se trata de la firma Autotransporte “El Puntano” S.A.
En la oportunidad el titular de Transporte dio a conocer el detalle de los requisitos de admisión contenidos en el pliego, cuya documentación será analizada oportunamente.
Seguidamente el funcionario aclaró que, según lo establece el Pliego respectivo, la modalidad de la apertura es de un sólo sobre, (el número 1), el cual determina las condiciones de admisibilidad de las ofertas.
El sobre número 2, que contiene la oferta propiamente dicha, luego de dictado el decreto que aprueba la pre-adjudicación de la empresa oferente, se procede en acto público a la apertura del sobre. Con relación al sobre Nº2, una vez abierto, se pasa a la comisión evaluadora, quien emite el dictamen definitivo y aconseja la adjudicación.
Posteriormente el Honorable Concejo Deliberante, con el expediente a la vista y el informe del ejecutivo se expide otorgando la concesión del servicio.
Godoy al ser consultado sobre la actual prestación del servicio por parte de SAISA, manifestó: “actualmente la empresa tiene una prórroga extraordinaria fijada contractualmente por 180 días hábiles. En este marco y a fin de facilitar la culminación del proceso licitatorio, el municipio le solicitó a dicha empresa otra prórroga de 120 días cuya decisión deberá ser informada en un plazo de 48 horas”, manifestó.
En cuanto a la posibilidad de que SAISA no acepte el nuevo pedido de prórroga, el funcionario explicó que desde el municipio se arbitrarán las medidas suficientes para garantizar la continuidad del servicio.
Informe: Gustavo Senngustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.com.ar/agosto08-01/nota3.html
.

Transporte urbano en la ciudad de San Luis
Una licitación con sabor amargo que despierta demasiadas incógnitas

La licitación pública del transporte urbano puntano, llevada a cabo el jueves pasado, y que contara con la única presentación de la empresa “El Puntano”, por más que se trate de minimizar, dejó un sabor amargo, con un cierto olor a fracaso, en propios y extraños, puesto que se esperaba la presencia de más oferentes.
Lo que más llamó la atención fue que no se presentara SAISA, aunque para Jorge Olguín, titular de ADEUCO, quien siguió muy atentamente todo el proceso licitatorio, no fue tan sorprendente la actitud de la actual concesionaria, pero dejó dudas sobre la conformación de la sociedad de “El Puntano”, al señalar que esta propuesta “pueda venir del mismo grupo empresario”, en obvia referencia a que según fuertes rumores, “El Puntano” sería una empresa del mismo grupo de SAISA.
Olguín hizo memoria a lo ocurrido hace poco tiempo en Villa Mercedes, “cuando se presentó a la licitación una empresa llamada ‘20 de Junio’, regenteada por un señor Ríos, que había sido gerente de SAISA con anterioridad”, y que precisamente el mismo “señor Ríos” forma parte de “El Puntano”.
Esto hace que el titular de ADEUCO asegurara que “seguiremos monitoreando este proceso, para saber a qué nos podemos llegar a exponer, viendo cuál es la propuesta, si se ajusta al pliego licitatorio y ver si de una vez por todas, podemos mejorar el servicio en la capital”.
La modalidad de la licitación, constó de dos sobres, de los cuales el primero se abrió el jueves, y el segundo conteniendo la propuesta de servicio será abierto por la Comisión Evaluadora, y para saber si se queda con la concesión o no del servicio, habrá que esperar entre el 28 de agosto y el 11 de septiembre, según afirmó el titular de Transporte Municipal, Guillermo Godoy.
Mientras se espera el cumplimiento de este plazo, la gran preocupación es quién brindará el servicio desde el 17 de agosto próximo, puesto que un día antes expira el plazo extra obligatorio de SAISA. Si bien le pidieron por nota, para que responda dentro de las cuarenta y ocho horas de recibida, si acepta seguir el tiempo que sea necesario, hasta la concesión a la nueva empresa, todavía no se sabe a ciencia cierta ni la contestación de SAISA, ni qué opción barajarán desde el municipio, en caso de que esta respuesta sea una negativa.
Informe: Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.com.ar/agosto08-04/nota4.html