lunes, 4 de agosto de 2008

PARO DE TRANSPORTE INTERURBANO: RODRIGUEZ SAÁ AUSENTO PERO ENLOQUECIDO CON LA RURAL...
.
Paro de choferes de la empresa Polos y Portal de Cuyo.
El domingo no fue un día normal para aquellos que viven en Juana Koslay o La Punta, y se tienen que trasladar en colectivo, puesto que sorpresivamente y sin previo aviso comenzó un paro de choferes ayer, "por tiempo indeterminado".
.

.
Si bien oficialmente no hubo explicaciones de ninguna parte, se pudo saber que la medida se debe a la persistente actitud de la propietaria de la empresa, de negarse a abonar los salarios de sus empleados, según el convenio de UTA.
Esta situación ingresó en un verdadero círculo vicioso, donde la empresa se niega a cumplir con la obligación salarial que le compete, mientras que el gobierno no toma el toro por las astas, y obligar a la empresa a cumplir con todas sus obligaciones, como parte concedente del servicio.
Se supone que en esta mañana de lunes, los despachos del Área Transporte del gobierno de la provincia, tendrán una intensa actividad, como así también el Programa Derechos Laborales, aunque ya no hay lugar a ninguna conciliación obligatoria, debido a que la que ya se estableció no llegó a ningún lugar común.
El gobierno tiene la obligación de rever el contrato de concesión de la empresa Polos y si ésta no está en condiciones de cumplirlo, es menester que se arbitren las medidas necesarias para rescindir el contrato y llamar a una urgente concesión de los corredores que en la actualidad están en manos de esta empresa.
Informe: Carlos Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar