viernes, 29 de agosto de 2008

MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS: FRACASO LA LICITACION DEL TRANSPORTE URBANO...
.
Tal como lo anticipara Periodistas en la red -y fuera desmentido en ese momento por los funcionarios del área- ayer se declaró fracasada la licitación del transporte público de pasajeros y habrá un nuevo llamado, que se hará de manera diferente y podría ser hecho "a medida" para una empresa en particular...
.
.
Se declaró fracasada la licitación del transporte público
El 22 de agosto último este medio señalaba que la licitación se "caía" y los funcionarios del área insistían en que El Puntano había presentado la documentación en regla a último momento y que el proceso continuaba normalmente, pero ya en ese momento estaba tomada la decisión.
Ayer en la tarde, el Secretario de Transporte municipal informó que la licitación del transporte urbano de pasajeros se declaró fracasada. Guillermo Godoy, "ayer en horas de la tarde informó a los medios de comunicación que recibió de la Comisión de Precalificación del Pliego de Transporte (Comisión Evaluadora) el informe preliminar realizado acerca del contenido del sobre número uno presentado por la empresa Autotransporte El Puntano S.A. La Comisión, oportunamente había requerido de la oferente la presentación de documentación aclaratoria e informes y ampliatoria de la presentada en el sobre uno. La misma fue contestada en tiempo y forma aunque no fue considerada satisfactoria y consecuentemente impidió la continuidad del proceso licitatorio estimándose que la misma no resultaba precalificada", se informa desde el portal oficial del municipio.
Según explicó Godoy, la licitación en este caso “se declara fracasada, porque El Puntano S.A. no reunió las condiciones requeridas por el pliego de licitación”.
El funcionario agrego “que una vez declarada fracasada, se elevarán los informes y las actuaciones al Ejecutivo Municipal, quien deberá emitir un decreto resolviendo la situación haciendo suyo el informe, seguramente, de la Comisión Evaluadora y se remitirán todas estas actuaciones al Concejo Deliberante para que intervenga en un nuevo llamado a licitación pública”.
Por último Godoy manifestó que el municipio va a preservar la continuidad del servicio y llevó tranquilidad a todos los ciudadanos que habitualmente utilizan este medio de transporte, indica hoy el portal oficial.
La información con que este medio cuenta, aportada por la misma fuente que advirtió que la licitación fracasaría, indica que existen fuertes presiones de un sector empresario para que el nuevo llamado tenga las modificaciones suficientes para que su propuesta "encaje a medida" con lo que pretende ofrecer.
Informe: Gustavo Senngustavosenn@gmail.com
fuente informativa
.
Transporte urbano
Licitación quedaría desierta o fracasada y el boleto 10 centavos más caroUn funcionario municipal, muy cercano al tema de la licitación para la concesión del servicio urbano de pasajeros, adelantó ayer a nuestro medio que sería inminente la declaración de desierta, o más específicamente como fracasada, la licitación que contó a El Puntanito como único oferente para la continuidad del servicio.
Muchas y largas, han sido las reuniones que en los últimos días, ha tenido el responsable del área Transporte de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, Guillermo Godoy con concejales de la Comisión de Transporte, buscando “el apoyo e ideas de los concejales, porque es casi inminente que se declare como fracasada la licitación donde se presentó El Puntano”, dijo la fuente consultada a nuestro medio.
Uno de los mayores inconvenientes, tendría que ver con la demora para la presentación de documentación requerida a la única empresa oferente, a la cual ya se le había dado unos días para presentarla, para poder analizar si se abre el sobre número dos, con la propuesta concreta. (...)http://www.periodistasenlared.com.ar/agosto08-22/nota2.html