sábado, 2 de agosto de 2008

AHORA AUMENTA EL PEAJE: MÁS TARIFA Y LOS MISMOS SERVICIOS DE SIEMPRE...

.
El peaje por las nubes, aumentará hasta un 200%La titular del Ente de Control de Rutas, Beatriz Irusta, anunció que los peajes de la provincia sufrirán un aumento sustancial "desde la semana venidera".
.

En declaraciones al canal oficial provincial realizadas esta jueves, la funcionaria que tiene bajo su órbita el funcionamiento de los peajes de todo el territorio afirmó que algunas estaciones, como la de Cruz de Piedra, sobre la ruta provincial 20, que comunica la capital puntana con la zona serrana, aumentarán su tarifa en un 200%.
Actualmente el costo del paso de un automóvil es de un peso y a partir de la semana venidera será de tres pesos.
De igual forma, la estación ubicada sobre la autopista denominada Los Puquios, pasará de un peso a dos.
Para los residentes en la localidad de El Volcán que hayan echo la tramitación pertinente, el costo será de 45 centavos por Cruz de Piedra y de 33 por Los Puquios. El transporte público de pasajeros abonará 1 peso.
El paso fronterizo con la provincia de Córdoba, ubicado en la localidad de La Punilla, pasará de tres a cinco pesos.
La funcionaria justificó el incremento en "el aumento de los insumos" y la necesidad de "descomprimir la ruta 20".
Los principales perjudicados por la medida son quienes se dirijan a las localidades de El Volcán, El Trapiche, La Toma, Merlo y las poblaciones de la costa del Comechingones y el Valle del Conlara.
Irusta adelantó también que la semana próxima serán inauguradas dos nuevas estaciones de peaje, próximas a La Punilla, una sobre la ruta 1 y la otra sobre la ruta provincial que une La Toma con aquella localidad. Estas reemplazarán a la que actualmente se encuentra sobre el paso limítrofe entre Córdoba y San Luis.
http://www.periodistasenlared.com.ar/agosto08-01/nota1.html