martes, 19 de agosto de 2008

SAN LUIS AMENAZAS POR TELEFONO EN EL FEUDO DE LOS RODRIGUEZ SAÁ...
.
Un médico sanjuanino que querelló a Rodríguez Saá recibió amenazas
Se trata del neurocirujano Hermes Godoy, quien luego pasar por un juicio de mala praxis por la muerte de una niña y quedar sobreseído, inició una demanda por calumnias e injurias contra el gobernador Rodríguez Saá. Ahora recibe amenazas de muerte.

.
El paso del médico neurocirujano Hermes Godoy por la provincia de San Luis le dejó una serie de secuelas.
En primer lugar enfrentó un juicio por presunta mala praxis por la muerte de una niña. Pero a medida que avanzó la causa, el neurocirujano fue sobreseído y quedó totalmente desvinculado. Con ese fallo, Godoy demandó al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, por calumnias e injurias ya que el mandatario habría dicho que el médico realizó la operación para obtener un rédito económico, señaló su abogado Eduardo Cáceres.
A partir de ese momento, el médico empezó a sufrir intimidaciones telefónicas y en los últimos días, ya instalado en San Juan, lo amenazaron de muerte a él y a su familia. Por ese motivo, radicó la denuncia y busca ayuda en distintas autoridades.

Amenazas
“Dejá de joder con San Luis. Te vamos a matar a vos y a tu familia”. Ése fue uno de los llamados que recibió Godoy en su casa, el jueves de la semana pasada. Y el martes, una nueva comunicación reflejaba que conocían sus movimientos: “Ésta es la última. Sabemos que ayer no llevaste a tu hija al colegio”, remarcaba la voz anónima, según relató el abogado Eduardo Cáceres. Debido a esas amenazas, el neurocirujano puso la denuncia, fue atendido por el juez José Vega, del Cuarto Juzgado de Instrucción, y por Miguel González, jefe de Policía. Ahora, Godoy cuenta con custodia policial las 24 horas para él, su esposa y su hija de 6 años, dijeron fuentes ligadas a la investigación. Es más, indicó Cáceres, el médico presentó el caso en la Cámara de Diputados en donde fue atendido por la Comisión de Derechos Humanos. De ahí se le pedirá un informe sobre su causa para que lo analice la Secretaría de Justicia de la provincia.

Como las amenazas vienen de tiempo atrás, en mayo y octubre de 2005, el médico le envió dos cartas notariales al entonces ministro del Interior, Aníbal Fernández, para que estuviera al tanto del tema, destacó Cáceres.

Los problemas para el neurocirujano arrancaron en enero de 2003, cuando participó de una intervención quirúrgica a una niña que luego perdió la vida. Fue procesado pero en apelación, un tribunal lo desvinculó de la muerte de la pequeña y Godoy y denunció a Rodríguez Saá por calumnias e injurias. Después de la demanda, una jueza puntana pidió el desafuero para el gobernador para que comparezca en la causa. A partir de ese momento, las amenazas arreciaron contra el médico.

Fuente: Diario el Zonda
http://www.cuyonoticias.com/content/view/9958/1/