sábado, 9 de agosto de 2008

ANTONIA SALINO REEMPLAZA A RODRIGUEZ SAA: ¿CRONICA DE OTRA LINCENCIA MISTERIOSA...?
.
El feudal Rodríguez Saá se ausentó y dejo por primera vez en su lugar a su ex mujer, la actual senadora Antonia "Tona" Salino, llama la atención la simultanea ausencia del vicegorbernador - el psicologo Pellegrini-, llama tambien la atención que se le haya dado tanta publicidad a la sucesión. No sabemos cuanto tiempo estará el fuedal ausente, pero de lo que estamso seguros que si se ausneta por varios días , nunca sabremos como ya es costumbre: ¿a dónde se fue?, ¿con quién?, y ¿cuántos nos costo...?, ¿se habrá ido a Pekin...?
.

Antonia “Tona” Salino A cargo del Ejecutivo ¿Por un día o por varios más?
Por la ausencia del primer mandatario provincial, sumada a la del vicegobernador, en la jornada de ayer, quien sigue en el rango constitucional de sucesión, la senadora provincial Antonia “Tona” Salino, se hizo cargo de la gobernación provincial, y brindó una conferencia de prensa, desde el mismísimo despacho gubernamental, algo poco frecuente en nuestra provincia.
“Creo que será por 24 horas”, aseguró Salino al comenzar la conferencia, aunque fuentes gubernamentales aseguraron a nuestro medio que podrían ser varios más -entre siete y quince días arriesgan algunos-, ‘por cuestiones internas’, según nos dijeron, mientras que Salino expresó que el gobernador “ha pedido una semana de licencia”.
Una de las primeras tareas a la que desea avocarse la gobernadora a cargo, “es en ver cómo homenajeamos a los niños, puesto que el domingo es su día”, lo que se podría tomar como que, al menos, piensa ocupar el cargo hasta el domingo, algo más de 24 horas.
Uno de los temas candentes del momento, es sin lugar a dudas el del transporte interurbano, con un paro programado para el miércoles venidero, pero según Salino “no creo que pueda aportar demasiado”, en tan poco tiempo, aunque se mostró dispuesta a que si algo puede “aportar en pos de un consenso, en pos de una solución, por supuesto que lo voy a hacer”.
Trabajo infantil
Algo sobre lo que se mostró preocupada, es el tema del trabajo infantil, enfatizando que “un niño pidiendo en la calle, es un niño trabajando. Cuanto más dinero le damos a un niño, mejor negocio es para un o”. Consultada uestro medio, sobre qué políticas aplicar para que muchos hipermercados, entre otros lugares, dejen de tener niños trabajando, no dudó en afirmar que “eso es un delito. El trabajo infantil es un delito. El trabajo infantil debe ser erradicado”, pero ‘miró’ para otro lado cuando le dijimos que a modo de ejemplo, los supermercados Aiello están cometiendo un delito al tener niños trabajando en el llenado de canastas, en las cajas, para los repartos a domicilio, diciendo que “lo que pasa es que creo que supermercados Aiello no piense que es su responsabilidad, evitar que los chicos estén haciendo lo que hacen en la calle”, cuando la realidad muestra que no es en la calle, sino dentro del comercio, en cualquiera de las cajas.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar http://www.periodistasenlared.com.ar/agosto08-08/nota2.html
.

Mensaje directo "Tengo más amigos afuera que dentro de mi gobierno"
Fuentes gubernamentales de segunda línea, aseguraron a nuestro medio que “se vienen cambios importantes”, dentro del gabinete provincial, puesto que “el gobernador está muy molesto con muchos de sus colaboradores”, y centran su análisis en la frase que dijo Alberto Rodríguez Saá, sobre que “tengo más amigos afuera que dentro de mi gobierno”.
Según nuestras fuentes, “esta frase no fue dicha porque sí”, sino que fue “un claro mensaje y bien directo” a los funcionarios de su gabinete y ya están en danza algunos nombres que vendrían a dar un poco de aire puro a un ambiente bastante enrarecido.
Uno de los nombres que más suena, es el de Matilde Daract, que según nos informaron llegaría a un puesto clave, “muy, pero muy cerca del gobernador”, tanto política, institucional, como físicamente dentro del edificio gubernamental.
Otro de los datos considerados como “mensajes claves”, es el hecho de que Antonia “Tona” Salino, esté ocupando la gobernación (ver nota aparte), y no por el hecho en sí, toda vez que lo hace porque el vicegobernador está fuera de la provincia, y al haber viajado el gobernador a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a ella le toca el turno democrático de ocupar el sillón del gobernador.
Los datos son, que no se recuerda una ausencia de Rodríguez Saá -y ha habido varias-, en las cuales el traspaso de mando haya sido noticia, a punto de convocar a la prensa para una conferencia, tal cual lo ocurrido ayer. Otro, es que casi nunca - o arriesgarnos a decir que nunca-, quien sucedió al gobernador, lo hizo ocupando su despacho, sino que casi siempre se lo ejerció desde el despacho del vicegobernador en la Legislatura. No recordamos en todos estos años de gobierno de los hermanos RS, haber visto una foto del vicegobernador de turno, ejerciendo la gobernación, sentado en el sillón principal de la provincia. Ayer se vio. ¿Mensaje clave directo al vicegobernador?
Un rumor, que ya corrió en otros cambios de gabinete, vuelve a ganar la calle, y es la hipótesis de “adolfizar” el entorno del gobernador, recurriendo a conocidos colaboradores del hermano del primer mandatario, durante sus varios períodos al frente del Ejecutivo provincial.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar http://www.periodistasenlared.com.ar/agosto08-08/nota3.html