domingo, 24 de agosto de 2008

AUMENTO O RECOMPOSICION SALARIAL: UN 10% EN DOS COMODAS CUOTITAS...

.
Aumento o recomposición salarial del 10% a cobrar 5% a fines de septiembre y el otro 5% a fines de diciembre, es lo que dispuso Rodríguez Saá para la administración publica, pasantes y miembros del Plan de Inclusión -P.I.S.-
El PIS era el único sector que este año no había tenido aumento de sueldos, ahora para todo el 2008 recibe solo un 10% cuando los demás estamentos de la administración publica recibieron un 20% en marzo, lo cual significa un total de 30% a diciembre de 2008 y no un 32% como erróneamente lo dice el pasquín de los Rodríguez Saá.
.

click en la foto para ampliar

.

.

Para todos los estatales
Rodríguez Saá anunció incremento del diez por ciento escalonadoSan Luis (Pelr) 26-08-08. El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció un incremento salarial para todo el escalafón público del 10%, que será cobrado "un 5% en setiembre y un 5% en diciembre".
Para los beneficiarios del Plan de Inclusión Social el porcentual será mayor, ya que pasarán a cobrar 600 pesos en lugar de los 520 que perciben en la actualidad. El anuncio lo realizó el viernes en la noche.
Por otra parte, en la conferencia de prensa, el mandatario puntano cuestionó el tratamiento que se está haciendo con la reestatización de Aerolíneas Argentinas y propuso la creación de "una nueva línea de bandera", que contemple las necesidades de las provincias y si hay que subsidiarlas, que se hagan "para brindar un mejor servicio dentro del país".
Recordó que en la actualidad llegan a la capital puntana solo tres vuelos semanales de la aeroflota y que existe un nuevo aeropuerto en el Valle del Conlara que está virtualmente paralizado por la falta de arribos.
En torno al aumento que anunció, dijo que para realizar el cálculo habían hecho "una estimacion" entre el índice que mide el INDEC y el que se hace en la provincia. San Luis ha tenido en los últimos meses la inflación mas alta, debido a que analiza los marcadores de manera diferente.
También transmitió a los periodistas que desde la provincia se inyectarán más recursos "para que no se enfríe la economía" y adelantó que se adelantarán "obras públicas que estaban previstas para el presupuesto 2009".
Estos fondos provendrán "de mayor recaudación", que se ha producido por un crecimiento del movimiento económico de los primeros meses del año y por el proceso inflacionario que esta viviendo la Argentina.
Informe: Gustavo Senngustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.com.ar/agosto08-26/nota3.html

.

EL GREMIO DE LA EDUCACION, A.S.D.E. SEÑALA

AL Sr. Gobernador de la provincia, a los legisladores provinciales y a la comunidad toda, que el anuncio de incremento salarial y presupuestario anunciado es, no sólo una burla por lo escaso y lo alejado en el tiempo (5% dentro de un mes y otro 5% dentro de 4 meses) sino también una falta de respeto a los reclamos enunciados por todos los medios desde hace mucho tiempo por la docencia provincial, pues no soluciona ninguna de las inequidades denunciadas.

Los docentes de San Luis seguimos siendo los peores pagos y los más maltratados del país y el gobierno provincial sigue RETENIENDO entre $1000 y $1300 por mes a cada docente con máxima carga horaria o con desempeño en condiciones desfavorables (escuelas con zona).

Imposibilitados de acceder a una audiencia, levantada unilateralmente la “mesa de diálogo” por los funcionarios gubernamentales, inhabilitada la Sra. Ministro de Educación por voluntad propia o ajena a hacer uso del presupuesto que constitucionalmente le corresponde a Educación , asistimos atónitos a la entrega de centenares de computadoras portátiles y a la creación de Centros Virtuales (Plan “entreclases”) que reemplazan a los maestros de carrera…probablemente con el dinero que mes a mes falta en los bolsillos de esos mismos maestros que hoy debieran alegrarse con un aumento que es un paliativo, pero de ningún modo una solución, pues no corrige la injusta distorsión con que se liquidan sus sueldos.

Sr. Gobernador, Sres. Legisladores, Sra. Ministro: Los docentes de San Luis no queremos limosnas; queremos lo que nos corresponde: El sueldo entero, sin retenciones.La asignación por zona que marca la ley.Remuneración doble para quien trabaja el doble.La renovación de nuestros cuerpos representativos: Juntas y Consejo, que no se renuevan por falta de presupuesto según argumentan desde Educación. Sres. Funcionarios:

Los docentes de San Luis somos trabajadores y exigimos un sueldo digno y equitativo, y también somos ciudadanos y habitantes de este suelo y como tales exigimos respeto. Cualquier aumento o movimiento de los salarios o del presupuesto que no contemple y subsane el asalto que sufren actualmente los docentes, seguirá siendo un triste remiendo que no hace otra cosa más que reflejar el desprecio con que se trata a la Escuela Pública , sus niños y educadores en la provincia de San Luis.

San Luis, 25 de agosto de 2008.Prensa A.S.D.E.