jueves, 28 de agosto de 2008

SAN LUIS WI FI PARA TODOS... ¿LOS NEGOCIOS DE ALICIA BAÑUELOS...?
.
El viernes pasado Rodríguez Saá entrego 262 laptops - computadoras portátiles- a alumnos de la localidad de Nueva Galia e inauguró una conexión más de WI-FI gratuita en el interior provincial. Este jueves también se inauguró la conexión gratuita a la localidades de Juana Koslay, Carolina y El Trapiche.
El gesto es loable pero también queremos preguntarnos si antes: ¿No es necesario satisfacer otras necesidades importantes como la ausencia de ambulancias y médicos envarios pueblos de Puntania...? También quisiéramos saber algo a cerca de la rectora de laUniversidad de La Punta y ministro Bañuelos, ¿Cuál es su relación con la empresa www.rama.com.ar?, ¿Si el responsable de INTERNET SERVICES SA es el Sr. Juan Carlos Marini, pareja de Alicia Bañuelos?, ¿Si estas empresas utilizan los teléfonos, servidores y teléfonos que corresponden a la Autopista de la Información?, ¿Si la empresa PROSEGUR es decirdueña de XIDEN S.A.C.I la cual firmó el proyecto instalación WIFI en San Luis?
.
.
WI-FI
Este jueves, se dejó inaugurada la conexión a Internet, vía WI -FI, en las localidades de Carolina, El Trapiche y Juana Koslay, en donde además se anunciaron obras, como reasfaltado en las dos primeras, para el paso de la próxima edición de la Vuelta de San Luis de ciclismo.
En las tres localidades, Rodríguez Saá prometió la entrega de las computadoras personales, laptops, a los chicos de las escuelas para los próximos meses.
Sobre este tema, fuentes confiables anticiparon a este medio, que la empresa NEC ha solicitado a la justicia que se investigue la procedencia de las mismas, toda vez que hay una medida judicial de no innovar que obligó al gobierno provincial, a suspender las licitaciones de adquisición, puesto que NEC se sintió discriminada por no poder participar de las licitaciones, debido a las cláusulas que limitaban las condiciones de las laptops, condiciones que las de NEC no reunían por tener características propias.
Informe: Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.com.ar/agosto08-29/nota4.html
.

San Luis firmó acuerdo para adquirir tecnología para la firma digital
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, presidió el acto de firma de contrato entre la Universidad de La Punta y la empresa Indra, para proveer a la provincia de la infraestructuranecesaria para la implementación de la Firma Digital. D
urante el acto, también sehomologó el contrato de Cesión de Uso, suscripto entre el gobierno y la empresa AMX S.A. –Claro- para que ésta ocupe un espacio en la Autopista de la Información y prestar el servicio de telefonía celular en San Luis.En la oportunidad, Rodríguez Saá destacó: “Hoy estamos derribando un paradigma, el de la firma tradicional, el que se realiza con la presencia física del otro. El espacio virtual, el de la Firma Digital que también nos garantizará seguridad y certeza”.
La Firma de contrato entre la empresa Indra y la Universidad de la Punta, tienen por objeto la adquisición del diseño y la infraestructura de una clave pública, dispositivos criptográficos, y otros elementos tecnológicospara la Firma Digital. Rodríguez Saá también se refirió a la Agenda Digital de SanLuis que incluyó la implementación del sistema Wi-Fi en toda la Provincia.
“Este es un pensamiento estratégico, los chicos de hoy en día nacen digitales. Queremos que todos los comercianteshoteles, bares, comedores y todos los empresarios pongan la antena de Wi-Fi y todos los empleadospúblicos, personal de Inclusión Social y pasantes, puedan comprar una computadora”, finalizó el primer mandatario.
Fuente: Prensa Gobierno de San Luis
http://www.cuyonoticias.com.ar/index.php/sociedad/368-san-luis-firmo-acuerdo-para-adquirir-tecnologia-para-la-firma-digital.html