jueves, 7 de agosto de 2008

RODRIGUEZ SAÁ AL VOLANTE: PELIGRO LOCO SUELTO CON LA EXCUSA DE LA SEGURIDAD...
.
Él puede cruzar semaforos en rojo por lugares "descampados", en el aeropuerto ó en el walt mart, puede andar en contramano tranquilamente como si fuera el unico que vive; puede andar con el acelerador a fondo poniendo en riesgo la vida de sus subditos y lacayos total es por su seguridad, su delirio de persecucion le hace pensar que todo el mudno quiere agredirlo, entonces se cree con el derecho a violar todas las normas de conviviencia urbana, todo por su seguridad, viste...!
.


Patente de corso Custodio puso en peligro la vida de automovilistas que circulaban por la ruta 20
La noche del martes, un automóvil que salió desde la Residencia Oficial del Gobernador en el Puente Blanco, que custodiaba a otro móvil que también salió en contramano por la rotonda que se encuentra frente a la puerta de ingreso, puso en peligro la vida de otros conductores y de las personas que ocasionalmente pasaban por la avenida del Viento Chorrillero en Juana Koslay.
Eran poco más de las 22,30 cuando dos vehículos salieron de la Residencia ubicada sobre la Avenida del Fundador, al ingreso de la ciudad. En lugar de llegar hasta frente al canal de televisión por el sentido de la calle y tomar como corresponde la rotonda, lo hicieron en contramano por el otro extremo y salieron con sentido oeste este.
Luego se detuvieron en el semáforo ubicado al ingreso del barrio Eden, frente al hipermercado. Un automovilista le advirtió al conductor del un automóvil claro, probablemente Toyota, que iba en segundo término, patente GPV117, que tenía el baúl abierto. Eso lo distrajo e hizo que al ponerse en verde el semáforo, el otro auto, un BMW, dominio CTU811-en donde presuntamente circulaba Alberto Rodríguez Saá- se alejara. Dejó el baul abierto y "picó" a toda velocidad hasta alcanzarlo.
Luego circularon a una velocidad de unos 60 km/h hasta el ingreso a Juana Koslay. Allí en esa zona de Rodeo del Alto, el conductor de una camioneta patente EHZ183, intentó el sobrepaso infructuosamente, ya que el custodio iba por el medio de la calzada, impidiendo hasta allí sutilmente que pudiera pasarlo.
Pero luego, las maniobras se hicieron más bruscas, hasta que a la altura de la calle Vírgen del Carmen, la camioneta intentó pasar por la banquina. El custodio hacia violentas maniobras para impedir el paso. Se produjo una densa polvareda por la maniobra de ambos vehículos que transitaban de uno a otro costado de la ruta.
A esa altura ya iban a 100 km por hora. Obviamente, el automovil que era custodiado, iba también a esa velocidad. Las maniobras se repitieron hasta la llegada a la estación de peaje, donde los tres se detuvieron y retomaron luego su ruta.
La camioneta, según se pudo constatar en el sitio oficial de la DNRPA, está radicado en Merlo, provincia de Buenos Aires; es decir que era presumiblemente un turista, que todavía debe estar buscando la explicación de lo sucedido anoche.
Quienes transitamos cotidianamente por esa ruta, no nos resulta extraño que se realicen todo tipo de maniobras o los excesos de velocidad del gobernador y sus custodios. Sabemos que si salen de la Residencia, son alguna autoridad. Solo el gobernador y su familia tienen custodia personal. Pero para quien seguramente estaba de vacaciones y no conoce los autos en los que se mueven los Rodríguez Saá, no había justificativo para que se le impidiera el paso de esa forma. Para nosotros, simples ciudadanos, tampoco, pero "conocemos el paño".
San Luis es "otro país" y los custodios tienen "patente de corso", como se dice vulgarmente. Parte de lo que aquí se relata fue grabado en video con un celular. Por si alguien quiere desmentirlo.
Informe: Gustavo Senngustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/agosto08-06/nota4.html
.

Lo cortés no quita lo valiente
El gobernador se disculpó por pasar semáforos en rojo y otras contravenciones
"Primero me enojé un poco" con el periodista que escribió la nota, pero después "lo charlé con los custodios y tiene razón", dijo Alberto Rodríguez Saá ayer en el acto de asunción de funcionarios. Se refería, sin mencionar al medio, a la nota publicada en la víspera donde se relataba lo acontecido en la noche del martes, cuando un custodio hizo una serie de maniobras peligrosas para no dejar que nadie se adelantara en la ruta 20.
En tono afable, explicó que primero se había enojado por el artículo, y contó que se había preguntado si no teníamos "otra cosa para escribir", pero señaló que luego reflexionó y que habló del tema con los custodios.
Reconoció que salir de la Residencia Oficial como lo hacía, era una contravención y que debía hacerlo en el sentido de la circulación de la mano para luego tomar el otro carril y continuar su camino "hacia las sierras", donde él vive.
También dijo, justificando la maniobra en razones de seguridad, que a veces pasa el semaforo ubicado frente al hipermercado en rojo. Pero cuestionó un párrafo del informe en donde se señala que en un tramo de la avenida del Viento Chorrillero iba a unos 100 km por hora. "Lo del exceso de velocidad se lo voy a discutir", manifestó.
"Podría haber un niño mirando y sería un mal ejemplo", dijo el mandatario.
En verdad, lo que el fondo de la nota intentaba cuestionar, era la actitud de la custodia, que en forma bastante habitual suele tener actitudes como la relatada ayer. No sabíamos exactamente si era Rodríguez Saá el que manejaba el primer auto, ya que el Toyota que iba detrás suyo no permitía el acercamiento, incluso con maniobras que pusieron en peligro la vida de los ocupantes de una camioneta que comenzó a intentar pasarlos en el tramo Rosendo Hernández de la ruta 20 y no lo logró hasta el Peaje Cruz de Piedra. Los autos salieron justo cuando este periodista pasaba por la Residencia Oficial, una simple casualidad.
En la camioneta, radicada en la provicia de Buenos Aires, iba una pareja con dos pequeños que se dirigían también a la zona serrana.
Si bien es incorrecto pasar los semáforos en rojo, conducir superando los límites de velocidad establecidos (en la noche del martes, todos los autos involucrados, incluso en el que se conducía el firmante de esta nota, iban a velocidades similares) o salir en contramano, no entrañaban tanta peligrosidad como las maniobras violentas que realizó el custodio para impedir el paso, que en un momento le tiró un autazo que casi hace estrellar contra un árbol a la familia que se conducía en la camioneta. No había ninguna razón que justificara esa actitud. La seguridad de uno, no puede ir en desmedro de la inseguridad del otro, mucho menos aún realizando maniobras deliberadas para encerrar a quien intentaba superarlo.
De todas maneras, lo cortés no quita lo valiente y es bienvenida la autocrítica del gobernador. Todos quienes conducimos diariamente por la ruta 20 -incluso los taxistas y remiseros que hicieron los cortes de ruta reclamando seguridad tras la muerte de dos compañeros de trabajo, pero siguen circulando a alta velocidad- deberíamos reflexionar sobre nuestra forma de manejar. Salir a las 8 para llegar a las 7,30 -el orden no está invertido- no parece la mejor manera de respetar a nuestros semejantes.
Informe: Gustavo Senngustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.com.ar/agosto08-07/nota3.html