miércoles, 30 de julio de 2008

TRANSPORTE INTERUBANO: SIN AUMENTOS , SIN SUBSIDIOS, Y AHORA SE ACUERDA DEL DIALOGO...
.
Al final no hubo aumento en el boleto interurbano, El feudal se dio cuenta del error, lo eyectó al ministro Alaniz y su equipo y dio marcha atrás con todo.
Rodríguez Saá ahora sale a decir que se hablara "ahora " con los empresarios, el sindicato, etc. ¿Y antes que se hizo? ¿No se dió cuenta del tiempo perdido, de que el ministro no andaba para ese cargo?, ¿ O acaso nos vamos a creer eso de que Rodríguez Saá se entero del tarifazo desayunando...? Otra que el diario de Yrigoyen...
De ahora en más ¿se atreverá algún ministro a tomar alguna decisión sin consultar en lo más mínimo al "jefe"...? En materia de transporte se vuelve a fojas cero, sin aumentos ni subsidios... Antes se fracaso en seguridad y se lo admitió, ahora se admitirá que también se fracaso en transporte...?


.
Fue anunciado en la asunción de Santarone en Transporte
Dejan sin efecto el aumento del 44 % en las tarifas del transporte

En la tarde de ayer, durante el acto de asunción del nuevo ministro de Transporte, Industria y Comercio, Facundo Santarone, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció que quedaba sin efecto el aumento del transporte de pasajeros interurbano, que para algunos recorridos, alcanzaba al 44%.
“Yo no estoy dispuesto a que en mi gobierno se genere esa tremenda angustia en los pobres”, dijo el mandatario puntano en el acto donde puso en funciones a un hombre de su confianza que tiene poca o nula trayectoria en el tema de transporte, como los funcionarios que lo antecedieron en el cargo.
El gobernador aseguró que “somos la Provincia con menor índice de desocupación que tiene el país, y la única que tiene un Plan de Inclusión Social que le dio solución a la exclusión que padece el mundo”. San Luis es un “Estado Social con una economía abierta que prioriza en su agenda a los más pobres”.
Insistió con un tema del que viene hablando desde el último aniversario del Plan de Inclusión: “estamos evaluando el incluir entre los derechos humanos a la Inclusión Social en una futura reforma de la Constitución”.
“En la Argentina se anunció que se construirán 30 nuevos hospitales, acá, en nuestra provincia estamos construyendo ocho nuevos centros de salud”, dijo, resaltando la obra de su gestión.
“En Argentina la menor brecha entre ricos y pobres está en San Luis. Pensamos en la redistribución del ingreso y nos preocupa si el Plan de Inclusión Social está por encima del nivel de indigencia y los empleados públicos, del nivel de pobreza”, aseguró el Gobernador, pero sin aclarar la fuente que indica que la brecha se ha achicado, ya que en los últimos años se había acrecentado.
Entre otros de los tópicos, Rodríguez Saá puntualizó “en San Luis, damos condiciones para competir es la Provincia con menos presión fiscal sobre los inversionistas, en ingresos brutos por ejemplo, esto hace a la competitividad y a la economía abierta”. Lo cierto es que algunas alícuotas en San Luis están por encima de las que se pagan por las mismas actividades en otras provincias y en otras, virtualmente han desaparecido.
“Desde la Nación nos están despreciando, la Nación regula y no habla de San Luis. Deberíamos pedir una multa cada vez que un avión no vino o se atrasó”, desafió.
Informe: Gustavo Senngustavosenn@argentina.com
http://www.periodistasenlared.com.ar/julio08-30/nota3.html