jueves, 17 de julio de 2008

ESCRACHE AL SENADOR PERSICO: EN SAN LUIS LAS PATOTAS TIENEN VIA LIBRE...
.
Nuevo 'escrache' a la casa de Pérsico y 'apretada' a periodistas"Cuidá a tu familia, traidor, porque vos cagaste a las nuestras" fue la leyenda que antes de irse pintaron en el asfalto los manifestantes que anoche repudiaron el voto de Daniel Pérsico a favor del proyecto oficialista en el Senado. Pero los insultos también alcanzaron a los dos periodistas que se llegaron al lugar para cubrir los acontecimientos.
.


.
Ruralistas "pacíficos y democráticos"

Apenas unos minutos después de que el legislador puntano hiciera uso de la palabra en la maratónica sesión del Senado de la Nación, una llamada advirtió a este medio que se estaba realizando un escrache a la vivienda ubicada en la calle América, en El Chorrillo.
Allí estaba la esposa de Pérsico, junto a sus dos hijas, una adolescente y una beba de algunos meses que debió afrontar los sucesos, en principio, solo acompañada de un efectivo de la Policía Federal que estaba de consigna luego de que el fin de semana pasado la casa fuera apedreada. Luego llegaron otros cinco efectivos al mando del subcomisario Bermudez, a cargo de la Delegación local.
"La soberbia es una forma particular de discapacidad que suele afectar a gobernantes, directivos, funcionarios, profesionales, etc. Pero también a porteros, choferes de colectivos y camines, empleados púbicos y a todos AQUELLOS INFELICES mortales que se encuentran de golpe y por un momento con un MISERABLE CARGO DE PODER" decía la consigna del volante que tiraron en los alrededores y lleva la firma de "Autoconvocado Villa Mercedes (S.L.)".
Si bien no fueron todos, ni siquiera la mayoría, los más virulentos arriesgaron incluso a decir: "habría que prenderle fuego a la casa con la familia y todo para que sirva de escarmiento" y todo tipo de insultos, uno más fuerte que otro.
Un vecino que casualmente pasó y alentó desde su auto a la familia de Persico que estaba pasando por el difícil momento, fue cercado y cuando se iba la emprendieron a patadas contra su auto.
También quien escribe estas líneas, junto al colega Gustavo González que realizaba la cobertura en vivo para una emisora local, recibieron el 'apriete' de los "pacíficos y democráticos"
manfiestantes, que erigiéndose en vaya a saber qué autoridad, exigieron que debían identificarse y pretendían controlar las palabras de quien estaba brindando el informe a su medio, como la posibilidad de registrar las escenas que se estaban viviendo.
Uno de los manfiestantes hizo primar la cordura, pero dos más enardecidos no dejaron de amenazar y ejercer presión para que no cumplieran con el cometido de informar lo que estaba pasando a la comunidad. Según lo que manfiestaron, venían del acto que se había realizado en Buenos Aires y eran de la zona de Villa Mercedes.
Envalentonados por el número y ofreciendo pelea, en varias oportunidades increparon al cronista radial por haber hecho referencia a que habían traído las cubiertas que quemaron "en una 4 x 4", cuando ello no era mas que un hecho de la realidad, ya que todos se movilizaban en ese tipo de vehículos. El enojo con quien escribe estas líneas, es por haber sacado las fotografías que ilustran esta nota.
Llamativamente o no tanto, los federales pidieron colaboración a las fuerzas provinciales, pero una patrulla provincial se acercó luego de que los manifestantes se habían retirado. Había pasado casi una hora del momento en que recibieron el llamado.
Si ese es el modelo de país que pretenden conseguir, el de "la pacificación y la concordia", como hicieron referencia algunos de los dirigentes rurales en los últimos días, quienes ayer se manifestaron en Juana Koslay, eligieron el camino equivocado.
Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@argentina.com
http://www.periodistasenlared.com.ar/julio08-17/nota2.html
Una treintena de personas llegó en unas 6 o 7 camionetas a repudiar al senadorEn la foto con el vehículo se observa un sujeto de pantalón y campera clara, el más agresivo de los manifestantes. Terminaron pateándole el auto al vecino que expresó su solidaridad con Pérsico.Los patoteros rurlaes antes de irse dejaron una pintada intimidatoria "Cuidá a tu familia, traidor"

.
Pérsico repudió los ataques a su familia "Acá, el que piensa distinto es un enemigo"
“Es lamentable, porque en un momento de votación en que uno está concentrado en otra cosa, que lo llamen para decirle que están atacando a la familia... es algo que no se hace”, dijo el senador kirchnerista ayer a su arribo al aeropuerto local, haciendo referencia a lo que sucedió el miércoles en la noche frente a su casa. "Creo que estas cosas son las que le hacen mal a la democracia, acá el que piensa diferente es un enemigo", afirmó.
Daniel Pérsico consideró que la actitud de Julio Cobos era "un poco desleal", pero, en un ámbito de tolerancia dijo que "si somos democráticos tampoco podemos denostarlo porque piense diferente".
Al llegar al aeropuerto de San Luis el senador Daniel Pérsico fue saludado por amigos y simpatizantes, luego fue abordado por los numerosos periodistas que se dieron cita en el lugar. En ese marco afirmó que "el hecho de haber tomado otro rumbo, el Vicepresidente Cobos quedó como un poco desleal, pero si somos democráticos tampoco podemos denostarlo porque piense diferente. Ahora hay que ver lo que opine el ejecutivo, nosotros cumplimos con trabajar y tratar de aprobar una ley que creemos positiva, la resolución 125 sigue".
En cuanto a lo que sucedió en su casa, que escrachada por manifestantes afines al campo que amenazaron a su familia dijo que “es lamentable porque en un momento de votación en que uno está concentrado en otra cosa que lo llamen para decirle que están atacando a la familia. Es algo que no se hace".
"Voy a hablar con la Policía Federal, que tiene la información y los testimonios. Voy a hacer la denuncia correspondiente, tanto por mi casa como por la oficina de Villa mercedes que también fue atacada", indicó. En aquella ciuad, "el autor habría sido detenido".
"Creo que estas cosas son las que le hacen mal a la democracia, acá el que piensa diferente es un enemigo, en San Luis de ocho legisladores nacionales solo uno piensa diferente y si por eso hay que amenazarlo, hay que atacarle a la familia es lamentable”.
"Por informaciones que tenía la Policía Federal acerca de un posible ataque a mi casa pide refuerzos a la Policía de la provincia y esta contestó que no tenían ninguna orden, que el ministro de Seguridad no había dado ninguna orden de proteger mi hogar".
"Lo que han escrito en la acera, son mensajes de intolerancia, así como los correos electrónicos que me han llegado, muestran esa falta de respeto a la democracia". Y culpó directamente a "los sectores ligados al campo".
Informe: Gustavo Senngustavosenn@argentina.com
entrevista: gentileza Nora Falabella
.
Escrache a Pérsico
Llamativo silencio de sus presuntos “aliados” radicales

Arribado a San Luis, el senador nacional Daniel Pérsico aseguró que va a hacer la denuncia correspondiente contra los vándalos que atacaron su casa y su oficina en Villa Mercedes. El senador no dudó en vincular los hechos a la gente del campo que “muestran intolerancia y no saben vivir en democracia” y afirma que la Policía Federal tiene imágenes de los mismos.
Pero lo que llama la atención es que salvo muy pocos kirchneristas de nuestra provincia, el resto de sus aliados políticos no hayan emitido opinión hasta el momento ni solidarizándose ni repudiando los actos de barbarie.
Quizá el “olvido” más significante sea el del radicalismo, directo aliado de Pérsico y del kirchnerismo local en las últimas elecciones. Ni Walter Ceballos, ni Miguel Ángel Bonino han dicho “esta boca es mía” sobre la agresión que gente ligada al campo efectuó sobre el domicilio de Pérsico, teniendo en cuenta que quien hoy es senador nacional se jugó, enfrentándose a propios aliados, para que Bonino fuera el candidato a intendente de Villa Mercedes, pero la realidad demuestra que el “gesto” no volvió.
Hay muchos sectores que hoy tratan al vicepresidente Cobos de doble traición y fueron los propios radicales los que lo echaron de la UCR cuando aceptó la candidatura secundando a Cristina Fernández, precisamente por traición y hoy son los kirchneristas los que por segunda vez lo tratan de igual manera. Ceballos y Bonino y la UCR toda, según algunos kirchneristas de San Luis no se diferenciarían de su correligionario con respecto a Daniel Pérsico.
El conflicto del campo, entre otras muchas cosas, sirvió para saber quién es quién, qué modelo de país quiere cada uno de los que se autodenomina dirigentes en San Luis y todo esto hace que para muchos analistas políticos de nuestra ciudad la alianza entre kirchneristas y radicales este viviendo su momento de mayor debilidad y algunos creen que no durará mucho más.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.com.ar/julio08-18/nota4.html