lunes, 28 de julio de 2008

TRANSPORTE, RODRÍGUEZ SAÁ HECHA AL MINISTRO DE TRANSPORTE, ECHANDO AL CARTERO...

No pasaron tres días de la decision de ministerio de transporte de aumetnar en hasta un 40% en algunos tramos el transporte interurbano, que Rodríguez Saá decidió eyectar al ministro Alaniz y todo su equipo.
Nuevamente se vuelve a fojas cero en politica de transporte, con estas decisiones se dilatan las decisiones hasta que asuma un nuevo funcionario - antes ya paso asi ¿se acuerdan...?- Vuelve la incertidumbre a las cámaras de transporte y a los choferes.
No sabemos si el nuevo ministro se atrevera a tomar una decision so pena de salir eyectado de su cargo... Ahora El jefe del Programa Transporte habla de ampliar la red de subsidios nacionales a las empresas de transporte interprovincial... mmm ¿otra vez volveremos al jueguito de la discriminación...?Nuevamente todas las decisiones estan en manos de el feudal...

.

.

Tarifazo que al final no fue
Informaciones que duraron horas San Luis

La “desesperación” con la que actuó el gobierno de la provincia, temiendo una escalada de protestas populares por el tarifazo prometido a las empresas de transporte interurbano de pasajeros, hizo que lo que fue una serie de noticias en la mañana de ayer, a la tarde del mismo día ya fueran obsoletas.
Durante la mañana de ayer, funcionarios de gobierno, transportistas y choferes se reunieron, durante horas, en el Programa Relaciones Laborales, en donde se puso en conocimiento de las empresas una serie de aumentos, en distintos corredores, que iban del veinte a casi el cincuenta por ciento de aumento, para “facilitar” a las empresas el tener que afrontar el pago a sus empleados según el Convenio Colectivo de UTA.
Así las cosas, sobre el mediodía, Alberto Lindow, jefe del Programa Relaciones Laborales, le informaba a nuestro medio que “hasta ahora sólo arregló Portal de Cuyo. Con Polos quedamos en seguir hablando el miércoles y jueves que viene para ver si llegamos a un acuerdo, mientras que María del Rosario no vino a ninguna de las reuniones”.
Como el arreglo con Portal de Cuyo, y las siguientes reuniones con Polos, estaban sujetas al tarifazo anunciado, se supone que nada de esto quedará firme luego de que el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunciara que había aceptado la renuncia de la gran mayoría del gabinete del Ministerio de Transporte (ver nota aparte), debido a que no iba a permitir un tarifazo en su
gestión de gobierno.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.com.ar/julio08-29/nota1.html

.

Se fueron "casi"todos. Al tarifazo lo pagaron los funcionarios

A pocas horas de anunciar que se estaba llegando a acuerdos con las empresas del servicio interurbano de pasajeros, tarifazo de por medio, el gobernador de la provincia aceptó las renuncias del ministro de Transporte Romero Alaníz y de una gran mayoría de sus colaboradores, entre los que se encuentra el jefe del Programa Transporte. Facundo Santarone asumirá hoy como nuevo ministro de Transporte.
Por la noche, Alberto Rodríguez Saá eligió el noticiero del oficial Canal 13, para anunciar que “me desayuné” del tarifazo leyendo el diario de su propiedad, argumentando que “desconocía totalmente” esta información, algo que llama la atención puesto que en su mismo periódico ya el sábado se había publicado que se venía el aumento. ¿No lo había comprado ese día? Pero más increíble aún es que sus funcionarios hayan querido tomar medidas tan de fondo, sin consulta previa al primer mandatario.
“Tengo que anunciar que por ahora no hay ningún aumento en las tarifas” en este servicio, y agregó que “a todo aquel que hoy se asustó, se preocupó por este aumento de tarifas, le pido disculpas, pero no es así”, y le pidió paciencia a los empresarios y le prometió arreglar el tema en los próximos días.
Esta promesa del gobernador, si no es mediante tarifazo, tendrá que ser mediante subsidios. Otra no queda.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.com.ar/julio08-29/nota4.html