domingo, 27 de julio de 2008

TRANSPORTE INTERURBANO DEL PARO AL AUMENTO...
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Después de más de 40 días de idas y vueltas la única solución que el ministerio de transporte le encontro al conflicto entre los choferes y las empresas de transporte interurbano fue el de autorizar el aumento de tarifas.
Hace unos dias se produje el aumento de la luz, ahora el ministro de transporte feudal autorizó un aumento promedio en el transporte interurbano del 20%, y hasta un 40% en algunos recorridos, mientras se sigue subsidiando el precio del boleto a La Punta, se sigue discriminando a otras localidades serranas que estando más cerca de San Luis, tienen un boleto más caro.
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Paro interurbano suspendido
El gobierno propone aumento de tarifas

El gobierno provincial logró frenar el paro de choferes del interurbano, proponiendo un aumento del veinte por ciento en las tarifas, para que las empresas hagan frente al pago de salarios según el Convenio Colectivo de Trabajo de la UTA.
En la mañana de hoy, está prevista una reunión en el área de Transporte, entre funcionarios y empresarios del sector, para ver si estos últimos aceptan estas reglas de juego, para destrabar el conflicto.
Fuentes seguras afirmaron a nuestro medio que los empresarios pretenderían un aumento de tarifas superior al cincuenta por ciento, para pagar los salarios que los choferes exigen. Asimismo desde el gobierno no estarían dispuestos a permitir más del veinte por ciento.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.com.ar/julio08-28/nota1.html
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Tarifazo
“Gobernador de los pobres” pero con políticas a favor de los grupos empresarios

Una vez más este gobierno de Alberto Rodríguez Saá da un golpe al bolsillo de los más desprotegidos, de esos mismos que en los discursos afirma defender, pero que en la práctica no se condice.
Fue Alberto Rodríguez Saá el que, no hace más de dos años, permitió a las empresas que brindan el servicio interurbano de pasajeros aumentaran sus tarifas en casi un noventa por ciento, al pasar, en el corredor San Luis-Juana Koslay, de setenta centavos a un peso con treinta, sumándole ahora un propuesta de un veinte por ciento más, cuando ningún salario, salvo de funcionarios, legisladores, jueces, etc -que precisamente no toman colectivos-, alcanzó tamaño aumento.
“El gobernador de los pobres”, jamás permitiría otro aumento para el sector, con los ya otorgados, simplemente porque los dos anteriores fueron cedidos siempre con la misma excusa, para pagar los salarios según el convenio de UTA, pero nunca se cumplió, por lo que no se ve por qué ahora cumplirían.
Las empresas ya lo hicieron antes y lo volverán a hacer ahora. Una vez conseguido el aumento, despiden a los trabajadores que no les “convienen” y contratan nuevos, a los cuales les explican “las reglas de juego” y al que no le gusta que se vaya.
“Las reglas del juego” son simples. Algunas empresas pagan no más del veinte por ciento de lo que recauda el chofer, mientras que las que pagan sueldos, a sus empleados les hacen firmar un recibo por un importe, pero les abonan una cifra muy inferior a la que figura en ese recibo.
Mañana, Periodistas en la red publicará una carta escrita por un chofer que sufrió todo esto y lo plasmó en un papel a comienzos de 2007. A pesar del tiempo transcurrido, esta carta demuestra que “el zorro pierde el pelo, pero no las mañas”, porque pareciera escrita hoy mismo.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.com.ar/julio08-28/nota3.html