viernes, 18 de julio de 2008

SENADO RETENCIONES: AHORA APARECIO UN NUEVO SANTO: SAN CLETO DE LA SOJA...
.
LLego el santo preferido por las señoras gordas de Palermo y Recoleta...
El santo que es adoración por lo sojeros que quieren que el kilo de lomo cueste $80...
Encontralo en todos los altares de la Sociedad Rural y "Garcap"...
Conseguí tu estampita gratis llamando al 0800-CLETO-666...
Algunos testimonios: Desde que me encomende a San Cleto duermo más tranquilo en el colchón de agua. Alfredito de Gualeguychú.
Desde que le elevamos una oracion a San Cleto nuestro futuro cambio notablemente, ahora volvemos a lo nuestro... Adolfo, José Manuel y Carlos...
.

Aprovechando los "cinco minutos de fama"
Cobos viajó por tierra y fue recibido a lo largo de la ruta

El vice Presidente de la Nación, Julio Cobos, reiteró anoche en San Luis que no estaba arrepentido de su voto y que "no pienso renunciar, porque sería renunciar al mandato popular", dijo en sus breves declaraciones al pasar por tierra puntana.
A la altura del autódromo, donde se realizaban los cortes mientras duró el lock out de los empresarios rurales, anoche menos de medio centenar de personas esperó el paso del ex gobernador de Mendoza para "darle un abrazo y felicitarlo", según coincidieron varios de los que lo saludaron a su paso hacia su provincia.
Antes había sido recibido en Villa Mercedes por "alrededor de cien personas", según informó la policía. El encuentro se había realizado también en el lugar donde los piqueteros rurales habían impedido el paso de camiones, en proximidades de la estación de servicio conocida por el nombre de su restaurant: El Mundial.
En su paso por tierra puntana, Cobos buscó a su hijo que estudia en la Universidad Nacional de San Luis. "Viene en el otro auto", señaló cuando le preguntaron por el muchacho.
Al grito de "Argentina, Argentina" y "Cobos, querido, el pueblo está contigo", en su breve detención frente al Autódromo, los sectores identificados con el campo saludaron al hombre que definió con su voto en contra del propio gobierno al que pertenece, este tramo del conflicto entre la presidenta Cristina Fernández y las entidades ruralistas.
Uno de los ruralistas que estaba en el lugar definió a Cobos, como "un hombre con huevos, como díjo Llambías. Decían que lo iban a arrodillar al campo", señaló exhultante, festejando el ajustado triunfo en el Senado que dejó al gobierno sin su herramienta para que los precios internacionales no se traslanden al mercado interno.
"Hemos visto tantas cosas en la política, que creíamos que nos hacían la trampa, pero bueno, no fue así, ganamos", expresó.
El dirigente rural consideró que "hacia el futuro va a estar bravo, porque no van a aflojar tan fácilmente, pero el pueblo argentino quiere que la democracia sea una democracia veradera, una democracia sólida y con hombres de esta talla y con senadores que están dándole al campo la razón. El campo ha puesto en marcha todas las instituciones democráticas", aseguró.
Informe: Gustavo Senngustavosenn@argentina.comaudio gentileza Jorge Castro
http://www.periodistasenlared.com.ar/julio08-18/nota1.html .

Actitud de Cobos
¿Alguien se imagina algo similar en Pellegrini?

El voto contra las retenciones móviles emitido por Julio Cobos generó una especie de admiración y exaltación del gesto por parte de todos los dirigentes oficialistas puntanos. Desde Adolfo y Alberto Rodríguez Saá para abajo, palabras más palabras menos como un gesto de profundidad institucional jamás visto en el país.
Dice el saber popular que el buen ejemplo empieza por casa, pero éste no es muy aplicable en nuestra provincia puesto que lo que se pregonó en el orden nacional, es precisamente lo que falta en el orden local.
Como prueba de ello sólo hace falta responder a varias preguntas y el análisis político, sólo, por su propio peso dará las respuestas probatorias del caso.
¿Alguien se imagina al vicegobernador Pellegrini votando en contra de una ley enviada por el Poder Ejecutivo local? ¿Alguien se lo imagina a Pellegrini diciendo “creo que el gobernador de los sanluiseños me va a entender”? ¿Tan siquiera nos podemos imaginar un empate en el Senado provincial ante un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo y que lo tenga que dirimir Pellegrini? ¿Alguien se imagina a Antonia “Tona” Salino emulando a Hilda Duhalde votando en contra un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo provincial? ¿Alguien se imagina en la misma situación al senador Álvarez o a cualquier otro senador?
Estas mismas preguntas que nos hacemos respecto de la Cámara de Senadores valen hacérselas en paralelismo a la Cámara de Diputados.
Informe: Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.com.ar/julio08-18/nota6.html