jueves, 17 de julio de 2008

RETENCIONES: EN SAN LUIS SE CENSURA AL QUE OPINA DISTINTO EN EL CANAL DE TODOS...
.
En San Luis los Rodríguez Saá se llenan la boca hablando del díalogo, la participación el consenso. En el tema de las retenciones en el senado el estatal canal 13 estuvo a entera disposición de los que estuvieran contra la resolución 125. Se transmitió en directo el debate en el senado, sin embargo cuando tuvo que usar de la palabra el senador Daniel persico y cuando comenzó a referirse a las políticas que los Saá aplican en el feudo su voz ya no fue audible el canal lo tapo...
Sepan los argentinos del todo el país lo que les espera si el modelo que tanto saluda Duhalde y aplaude Grondona se llegara a implantar en el país...
.


Censura oficial
Canal 13 cortó la palabra del Senador Nacional Daniel Pérsico

Sin lugar a dudas el tema que captó la atención de casi todos los argentinos, en la jornada de ayer, fue el debate en el Senado de la Nación de la aplicación o no de la retenciones móviles, en donde expusieron sus fundamentos todos los senadores nacionales, y que Canal 13 de San Luis transmitió desde las 10:00 de la mañana hasta el cierre de esta edición.
Lamentablemente el canal provincial eligió un camino totalmente diferente al discurso del gobernador Alberto Rodríguez Saá, en cuanto que hay que escuchar a todo el mundo, cuando cercenó los últimos minutos del discurso del Senador Nacional por San Luis Daniel Pérsico.
En el momento en que Pérsico desmentía la aseveración del oficialismo puntano, que señala que la provincia es discriminada por el gobierno central, comenzó a escucharse música de fondo que casi no dejaba distinguir lo que decía Pérsico, y cuando el canal de origen le dio paso a su locutora central, Canal 13 dio paso a las imágenes y audio del piso local, en lugar de emitir la señal de otro canal porteño, tal como lo hizo en varias oportunidades cuando ocurrió lo mismo con la señal del canal que transmitía las palabras de la senadora Negri de Alonso.
Otra obra de la censura oficial fueron las comunicaciones telefónicas con distintos dirigentes locales y de otras provincias, todos en concordancia con la política oficialista local, pero en ningún momento se le dio al televidente la posibilidad de escuchar la palabra de los dirigentes locales que apoyaban el proyecto kirchnerista.
Pero la cosa no quedó allí, toda vez que durante casi toda la transmisión se resaltó la presión que ejercían en distintos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los partidarios del oficialismo kirchnerista, pero no hubo ni un sólo comentario del violento escrache sufrido en la casa del senador nacional Daniel Pérsico, por parte de la pituca partida campera, donde (ver nota aparte) se realizaron pintadas amenazantes hacia la familia del senador y se agredió a periodistas.
Ayer más que una resolución que impone retenciones a las exportaciones, se trató un modelo de país, y en San Luis el canal oficial dejó muy en claro el modelo de país que pretende.
Informe: Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.com.ar/julio08-17/nota3.html