miércoles, 16 de julio de 2008

RETENCIONES Y ACTOS EN BUENOS AIRES...

.

Se realizaron en Buenos Aires los actos de los sectores rurales y del gobierno por el tema de las retenciones. En el acto rural se congrego un variopinto espectro político que va desde los sectores del PRO, el partido de la Carrio, la CGT de Barrionuevo, los Rodríguez Saá y hasta la izquierda pituca del MST de Ripoll, Castells y los más izquierdosos PCR y la Corriente Clasista Combativa. 
Entre bambalinas continuaban las presiones cruzadas con los senadores que votarán. Mientras que Adolfo Rodríguez Saá insinuaba el uso de la "Banelco", desde los sectores rurales se pasaba a las "medidas democraticas de acción directa" escrachando en restaurantes de la zona de ccngreso a diputados del oficialismo o directamente rompiendole el tabique nasal en corrientes al dirigente del FPV...
El gobierno dijo que aceptara el resultado de la votación en el senado. ¿Lo aceptarán los sectores ruralistas y su arcoiris de partidos y organizaciones que lo apoyan...?

.

.

RURALISTAS Y OPOSICION REALIZARON ACTO EN EL MONUMENTO A LOS ESPAÑOLES
 

Las cuatro entidades del campo hicieron hoy su acto contra las retenciones en el Monumento a los Españoles. El primero en hablar fue el dirigente de la FA de Entre Ríos Alfredo De Angeli, quien pidió a los senadores que "voten a conciencia". A su turno, Miguens advirtió que "ganemos o perdamos, esto va a seguir" y Buzzi pidió que "se grave la renta financiera". Mario Llambías fue el último orador. 

"Ganemos o perdamos, esto va a seguir. Esta medida (la resolución 125) no puede continuar", dijo el titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens al hablar ante los manifestantes que se 
concentraron en la avenida Libertador, en Palermo. 

El respaldo político al acto del campo estuvo representado por un espectro partidario que fue 
desde la centroderecha hasta sectores de izquierda. 

Frente al monumento se dieron cita la dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; la diputada de esa agrupación, Patricia Bullrich; el fundador de Recrear, Ricardo López Murphy y dirigentes del partido macrista Propuesta Republicana, además de la senadora Hilda "Chiche" de Duhalde; el ex gobernador cordobés José Manuel de la Sota y la legisladora macrista Lidia "Pinky" Satragno, Entre los macristas estuvo el secretario general del sindicato de Juegos de Azar y diputado de PRO, Gustavo Amoroso y los diputados Jorge Macri y Federico Pinedo. 
También estuvieron el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), con la presencia de Vilma Ripoll; Juan Carlos Alderete, junto a la Corriente Clasista y Combativa (CCC) con banderas con el rostro del Che Guevara; el Partido Comunista Revolucionario (PCR); Izquierda Socialista y Raúl Castells, encabezando una columna del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados. Radicales como los senadores Ernesto Sanz y Gerardo Morales estuvieron en el acto, además del senador Adolfo Rodríguez Saá y su hermano, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. 

(...)

El primer orador fue el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, quien pidió a los senadores que "voten a conciencia" y advirtió que aquellos legisladores que votaron por el proyecto del gobierno "han perdido la libertad". 

"Ya hay muchos que se tienen que esconder para volver a sus pueblos", sostuvo el dirigente ruralista, que finalizó su discurso pidiéndole perdón a su madre "por el lío en que me metí" y exhortando a los gobernadores a establecer "un plan nacional agropecuario". También acotó que "esto no termina mañana". 

El presidente de Coninagro, Fernando Gioino hizo un breve discurso en el que criticó las retenciones móviles y pidió a los senadores que voten "a favor del pueblo". A su vez, Miguensdijo que los dirigentes rurales "seguiremos actuando en el marco de las instituciones", pero sostuvo que "ganemos o perdamos esto va a seguir" y remarcó: "Senadores, voten a conciencia". 

Por su parte, Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria sostuvo que "el país necesita un modelo económico distinto, que apunte en otra dirección" y pidió, entre otros reclamos, que "se grave la renta financiera". 

El representante de CRA, Mario Llambías, arrancó parafraseando a De Angeli: "Nos quisieron poner de rodillas, minga", exclamó. "Tenemos en claro que una cosa son los votos y otra las soluciones. Señores senadores, pongan huevos", agregó. 
Y finalizó recitando párrafos del Himno Nacional Argentino acompañado en coro por la gente. 
 
http://www.cronica.com.ar/article/articleview/1216165267/1/20/

.

Todos a Buenos Aires
La actividada política en San Luis casi paralizada

La mayor parte de la dirigencia política del oficialismo no tendrá actividad hoy en la provincia, porque eligieron viajar a Buenos Aires y seguir allí las alternativas de lo que ocurra hoy en el Senado. 

Tanto el gobernador Alberto Rodríguez Saá, como su hermano Adolfo, el Senador se encuentran en la capital argentina y participaron ayer del acto de las entidades rurales. Aunque no lo informa la web oficial del municipio, la arquitecta Alicia Lemme también habria viajado y trascendió que fue traspasado el mando al presidente del Concejo Deliberante, Oscar Di Sisto. 

En la Legislatura puntana, si bien no fue confirmado oficialmente, se estimaba que hoy no habría sesiones en razón de que la mayoría de los miembros del bloque oficialista viajaría a Buenos Aires. "Es probable que mañana no haya sesión", deslizó la senadora Antonia Salino ayer en la reunión con los periodistas. De hecho, cuando se hicieron los anuncios en torno a la reforma política, algunos de los miembros del oficialismo que pertenecen a ella, estaban ausentes.

Pero también se sospechaba que este masivo "apoyo al campo" de los diputados del PJ PUL estaba relacionado con las vacaciones invernales. 

En el Concejo Deliberante, si bien oficialmente se informó que no habría un receso invernal, en los hechos ocurrirá así, ya que se estima que este jueves no habrá sesión como es habitual. 

Adolfo y Alberto en el acto
"El Gobernador de San Luis Dr. Alberto Rodríguez Saá, acompañado por el Senador Nacional, Dr. Adolfo Rodríguez Saá, participó del masivo acto organizado por las cuatro entidades rurales en apoyo al campo", informe la web oficial de la Provincia. 

"Antes del inicio del acto, que se desarrolló en el Monumento a los Españoles en Capital Federal y donde asistieron más de 500 mil personas, el Primer Mandatario de San Luis señaló a la prensa su opinión acerca de la sesión en la Cámara de Senadores de este miércoles: “no creo que haya indecisos. Los legisladores que apoyan al campo están bien decididos, las presiones son para los que se dejan presionar”, puntualiza el sitio oficial del gobierno. 
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@argentina.com 
http://www.periodistasenlared.com.ar/julio08-16/nota1.html

.

 Agreden a un dirigente oficialista. Trompearon al presidente del Partido de la Victoria
Quieren hacer valer su criterio a las trompadas 
Policiales: En diálogo con Corrientes Noticias la víctima señaló que 'ésto habla de la intolerancia de los éstos sectores hacia la democracia y como no pueden hacer valer su criterio recurren a la violencia'.

'Ésto habla a las claras de la intolerancia de estos sectores hacia la democracia, no saben vivir en democracia, siempre se apoyaron en los golpes militares y ahora cuando funcionan realmente las instituciones y no pueden hacer valer su criterio recurren a la violencia' consignó finalmente Jaime Gálvez.

El móvil de La 93.5 informó que anoche cerca de las 23, personas desconocidas interceptaron a Jaime Gálvez, presidente del Partido de la Victoria en Corrientes, en Costanera y Salta. Allí y sin mediar palabras lo agredieron con golpes de puño provocándole fractura del tabique.

El presidente del Partido de la Victoria de Corrientes, Jaime Gálvez, fue interceptado por individuos desconocidos quienes lo golpearon en la intersección de Salta y Costanera.Sin mediar palabras, lo sorprendieron a Gálvez y le rompieron el tabique nasal a golpes, en medio de un confuso hecho que fue denunciado ayer a las 23.15

http://www.corrientesnoticias.com.ar/interior.php?nid=117454