lunes, 19 de enero de 2009

TOUR SAN LUIS 2009
.
Anoche presentaron los equipos, hoy se larga la carrera
Con las palabras de bienvenida del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, comenzó anoche la presentación de la tercera edición del Tour de San Luis, que en esta oportunidad se correrá en siete etapas y la primera será hoy a partir de las 14, cuando se haga la largada simbólica frente a la Casa de Gobierno, en pleno centro de nuestra capital.
.
-
En una breve alocución Rodríguez Saá, puntualmente a las 20 dio la bienvenida a los pedalistas en nombre de los habitantes de San Luis, "este pueblo bueno" que los cobijará hasta el 25, día en que se correrá la última etapa.
Este año la competencia subió de categoría y pasó a la 2.1 de la UCI, con un recorrido de más de mil kilómetros y tres tramos de montaña: La Punta, MIrador de Merlo y La Carolina, según se informó oficialmente. Aunque la de hoy -que unirá San Luis con Villa Mercedes, es una de las etapas "respetadas" por los corredores, ya que tiene poco más de 20 kilómetros de subida permanente entre la capital y La Cumbre, donde también las dificultades vienen acompañadas por el viento.
Juan Curuchet y Walter Pérez fueron los más aplaudidos cuando se presentaron con el equipo Argentino A, un reconocimiento de los puntanos por la brillante actuación en los juegos olímpicos de Beigin, de donde regresaron con la presea dorada.
La largada simbólica será hoy a las 14 frente a la Casa de Gobierno, pero la carrera se iniciará formalente en la zona conocida como del Puente Derivador, en la salida este de la ciudad, poco tiempo más tarde.
La caravana multicolor tomará por la ruta provincial 20 hasta Juana Koslay, donde desviarán unos kilómetros más adelante para tomar por la Autopista de las Serranías Puntanas (ruta 7) y tras un recorrido que incluirá la localidad de Justo Daract, finalizarán la primera etapa tras recorrer 168,4 kilómetros de distancia. El destino es la avenida Mitre, frente al edificio Municipal de Villa Mercedes.
El martes la segunda etapa será entre San Luis, La Toma, Mirador del Potrero 174,4 km; el miércoles, la 3º Etapa será San Luis - San Luis 19,8 km; el jueves, la 4º Etapa San Luis La Carolina, 159 km; la 5º Etapa se dirimirá entre San Francisco del Monte de Oro - Merlo (Mirador del Sol) 204,8 km; la 6º Etapa está prevista en el Circuito Potrero de los Funes, 121 km y la 7º Etapa, a correr el domingo 25, será con partida en San Luis y llegada también en la capital, tras recorrer el circuito turístico comprendido por Juana Koslay, El Volcán, El Durazno y El Trapiche. Tras el recorrido de 167,1 km de la última etapa, los ciclistas llegaran al final de su cometido frente al canal de televisión estatal, en la Avenida del Fundador.

Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com