miércoles, 14 de enero de 2009

BRAVERMANN JEFE PROGAMA DE CINE: SE COMPLETA LA LISTA DE NUEVOS FUNCIONARIOS...
.
Julio Braverman va al Programa Cine. El diputado del PUL es ahora la nueva cara del cuestionado Programa de Cine, veremos si consigue que devuelvan los millones que se llevó Corcho Rodríguez, y que se termine con el fiasco de peliculas chatarra y de cuarta linea... Aunque todo es posible en el mundo de Saálliwood...
El Gobernador además puso en funciones al nuevo Ministro de Medio Ambiente. Alberto Rodríguez Saá, puso en funciones durante la tarde de este martes, a cinco nuevos integrantes de su gabinete, entre ellos, Eduardo Gomina.
.


.
El primer mandatario provincial tomó juramento a María Natalia Zabala Chacur, como coordinadora del Ministerio del Campo, a Franco Pablo Andrés Dermechkoff, como jefe del Programa de Gestión y Comercialización, del mismo ministerio.
Además juraron, Julio Saúl Braverman, como jefe del Programa Cine, teniendo a cargo además la coordinación de Eventos Culturales y Gastón Eduardo Scarpatti Schmid en el Programa de Recursos Hídricos.
Palabras del Rodríguez Saá
Tras realizarse las rúbricas oficiales para la confirmación de los cargos asignados, el primer mandatario provincial, se reconoció “muy contento frente a tanta alegría y optimismo. Cuando la gente es querida vienen los amigos a acompañar. La crisis de la representatividad política tiene una solución, y es que quienes deben arrimarse a la política son las personas que son queridas en sus casas, en el barrio, las que tienen muchos amigos, por lo que este acompañamiento quiere decir que andamos bien”, dijo.
Reunión de Gabinete
Además se refirió a la reunión de gabinete, mantenida previa al acto de asunciones: “Se abordó una variedad de temas, entre las cuales hay cuestiones bastantes novedosas, de las cuales haremos un resumen en los próximos días en Merlo, cuando le hagamos un homenaje a los Bomberos Voluntarios y a la gente de Defensa Civil de la Provincia, que trabajaron tan intensamente durante el año pasado, ayudando a todo el pueblo de San Luis. En esa oportunidad haremos un resumen de todo lo que hablamos hoy”.
Ley de Cine
También dedicó unas palabras a la continuidad de la Ley de Fomento a la Industria Cinematográfica: “El presupuesto dispuesto es de 20 millones de pesos, más lo que se recupere de las inversiones realizadas, lo cual demanda un trabajo que también haremos. Con esos 20 millones se llamará a concursos públicos de guiones, de directores y de películas para que puedan filmarse muchas, sobre todo para quienes no han tenido la oportunidad de realizar su ópera prima. San Luis quiere recibir a las nuevas ideas y a la gente joven con los brazos abiertos”.
Fuente: Oficina de Prensa del Gobierno de San Luis (...)
http://www.periodistasenlared.info/enero09-14/nota4.html
.
Eduardo Gomina asumió al frente de Medioambiente (ver foto del lunes)
El flamante Ministro definió lo que representa la cartera “la temática medioambiental será la más importante de este siglo”. Adelantó que tratará de cumplir la premisa de convertir a San Luís en un pulmón verde.Ni bien asumió Gomina comenzó a delinear la política de trabajo del ministerio “mucho se trabajó en la forestación y profundizaremos el Protocolo de Kyoto, queremos convertir a San Luís en un verdadero pulmón verde. El tema medioambiental será el más importante de este siglo y ya está en la agenda de los países del mundo y nuestra provincia forma parte de esa discusión”

En reunión de gabinete Rodríguez Saá solicitó, a la nueva gestión que encabeza Gomina, trabajar en energías alternativas como la eólica y biodigestores en forma mancomunada con los feet lots, lograr una alianza entre el campo y el medioambiente para generar inversiones http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=439:eduardo-gomina-asumio-al-frente-de-medioambiente&catid=8:san-luis&Itemid=19