lunes, 5 de enero de 2009

ALICIA LEMME: ¿LA IMPROVISACION Ó EL SISTEMA DE PRUEBA Y ERROR?

Durante la campaña electoral Alicia Lemme era presentada como la "arquitecta" que sabia lo que había que hacer y como hacerlo con la ciudad, ella supuestamente estaba preparada y tenia los planes hechos, lastima que antes nunca los mostró...
Los hechos demostraron su total improvisación, a comienzos del año pasado se mando un proyecto de ordenamiento de transito que incluía convertir en transito único en varias avenidas, el mismo después fue dejado de lado por el rechazo del comercio.
Luego recién a fin de año se le prendió la lamparita de vuelta y comenzó con el ordenamiento en el microcentro, con bombos y platillos se anuncio y se pago la campaña de lo que se haría a partir del 1ro de enero, la fecha llegó y lo prometido no se cumplió, se hecho excusa a los feriados de que no se había tenido tiempo o no se había podido comprar la carteleria correspondiente, etc. Las multas de transito se incrementaron exponencialmente dejando a claro el animo recaudador de este municipio , que también para el 2009 subió las tasas y servicios municipales.
Finalmente se prohibió estacionar en casi todos lados, condenando a los conductores a las pocas playas de estacionamiento céntricas , o a dejar sus vehículos a más de 5 ó 6 cuadras del centro. Los lavacoches de la Plaza Pringles protestaron porque se quedaron sin su elemento de trabajo, claro ellos también estaban en las ideas de Lemme , lastima que no se les dijo en la campaña...
.

Prohibición de estacionar "Incómodo, odioso e impopular"
"Incómodo, odioso e impopular" fueron algunos de los calificativos que recibió de los puntanos la prohibición de estacionar en el microcentro y en las calles donde circulan los colectivos y en los primeros cuatro días de vigencia nadie hizo caso a la medida dispuesta por el municipio.
Una recorrida por las calles de la ciudad permitió visualizar que desde Bolivar, siguiendo el recorrido que hacen gran parte de las unidades del transporte de pasajeros, esto es Chacabuco, 9 de Julio, Maipú, General Páz, por citar algunas, en todas ellas el estacionamiento se seguía realizando de la manera en que se venía haciendo.
Pero lo más llamativo era que la policía -quien presuntamente debía comunicar junto a los inspectores municipales de la prohibición- circulaba mirando como los conductores estacionaban, subían y bajaban de sus autos sin decir absolutamente nada.
Más aún, en la Plaza Pringles, uno de los lugares donde se arrancaron de cuajo los cordones que indicaban el estacionamiento a 45 grados y se repavimentaron las cuadras adyacentes a velocidad récord, el fin de semana todavía permanecían colocados los carteles que indican el valor del estacionamiento medido, como para sumar un poco más de confusión.
Otro de los lugares donde los automovilistas hicieron caso omiso de la nueva disposición fue la avenida Illia, ya que si bien está permitido estacionar, ahora deberá ser paralelo al cordón, pero todos eligieron hacerlo a 45 grados donde se hacía de esa manera y existen dársenas construídas a tal efecto.
Las principales críticas que se escucharon, es que la medida "no resuelve el caos del tránsito", "sale carísimo el estacionamiento en las playas" y como siempre, los puntanos, si pudieran entrar al lugar donde van en automóvil, sin dudas que lo harían.
Muchos temen que en los lugares alejados del microcentro se transformen en "zona liberada para los ladrones", una presunción que no es alejada de la realidad, ya que sin ir tan lejos, en cuadras como Mitre, Maipú o Caseros, pululan los rateros sin que la policía se ocupa de resguardar el sable de Pringles -que dicho sea de paso, una vez ya se lo robaron-.
"La Municipalidad quiere recaudar con las multas", especulan otros vecinos que vieron como desde el Juzgado de Faltas se incrementó el ingreso por ese concepto.
Por ahora, parece que el tan mentado "reordenamiento vehicular" será un objetivo a larguísimo plazo.
Informe: Gustavo Senngustavosenn@gmail.com
.
¿Qué le doy de comer a mis hijos?
Los lavacoches cortaron la calle frente al Municipio

Que se cumpla la promesa de trabajo, los lavacoches que hacen habitualmente su tarea en la Plaza Pringles y otros lugares públicos del centro puntano se manifestaron ayer frente a la intendencia municipal esperando ser recibidos por la arquitecta Alicia Lemme, que nunca los atendió.
A partir de ayer, con la prohibición que rige para estacionar en la tradicional plaza puntana, quedaron sin un lugar físico para realizar su tarea, amén de la prohibición formal que existe de lavar autos en la vía pública.
"Me pondrán preso una vez, y voy a volver, y otra vez y otra vez, pero yo voy a volver, porque es con lo que le doy de comer a mis hijos", dijo un hombre de 33 años que protestaba frente a la Comuna.
La situación de desocupación "es angustiante", señaló y agregó que diariamente ellos hacen "alrededor de 30 pesos, que es la comida para mi familia".
"Lo que queremos es trabajo, no importa si es como barrendero o si nos mandan a podar... No lavamos autos porque nos divierte estar al sol en verano y en invierno pasar frío", ejemplificó otro muchacho, para el que cualquier tarea que les den en el municipio será bienvenida.
Los lavacoches volvieron en la víspera al municipio tras la protesta de la semana pasada, donde los habían despachado con una promesa de arreglar su situación laboral.
"Volvimos hoy como nos dijeron, pero ahora 'no tienen tiempo para atendernos' y nos tienen a las vueltas", señaló otro de los trabajadores.
Todos argumentaban ser el sostén de la familia con sus magros ingresos, pero también entendían que merecían tener otro trabajo digno, más allá del que realizaban diariamente en la calle. "Tengo 33 años, nunca tuve un aporte jubilatorio, no tengo obra social, si se me enferma un chico tendré que ir al hospital y si en el hospital no hay solución, bueno..." dejó flotando en el ambiente uno de ellos.
Anoche, los Reyes Magos no pasaron por muchas de esas casas.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/enero09-06/nota2.html