jueves, 22 de enero de 2009

RODRIGUEZ SAÁ Y EL KU KLUX SAÁN... ONDAS DE PAZ Y AMOR CHABÓN...
.

Rodríguez Saá continua con sus "ondas de paz y amor" para diferenciarse de los otros dirigentes del peronismo y la oposición. Cada vez que puede destila su odio visceral a los Kirchenr y a cualquier otro candidato que le pueda hacer sombra o que o este con él. Todavía en Palacio Feudal se preguntan como el productor artístico como Rodolfo Negri pudo ser invitado a la asunción de Obama y al feudal de Puntania ni la hora...

.

La actitud de Cristina Fernández de Kirchner es una especie de Ku Klux Klan?"
"Queremos soñar, tener esperanzas. Si estamos dispuestos a soñar, otro país es posible", enfatizó el gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, al finalizar su discurso en un acto llevado a cabo este martes en un local gastronómico de Mar del Plata.
El Gobernador puntano encabezó un encuentro de más de 300 militantes del nuevo partido que lidera: ‘Otro país es Posible’.

Las primeras palabras fueron en referencia a la asunción del nuevo presidente de EEUU. Al respecto afirmó: "Este 20 de enero quedará grabado en la historia de la humanidad, ya que un país como EEUU, donde hubo las peores violaciones a los derechos humanos, donde se practicó la esclavitud, donde las comunidades afro americanas, como ellos gustan llamarse, sufrieron las peores vejaciones, hoy se está cumpliendo el sueño de un gran humanista: Martin Luther King, quien una vez soñó que los hombres estaríamos dispuestos a respetar los derechos de los demás hombres, que podían existir los derechos civiles para toda la humanidad, y ese sueño hoy se cumple cuando asume como presidente el señor Barack Obama".

En otro párrafo sostuvo que "sobre todas las cosas hoy se cumplen los sueños, las esperanzas; los hombres tenemos derecho a soñar. Por eso decimos que otro país es posible".

El mandatario señaló además que las esperanzas, los sueños que representa la asunción de Obama se producen: "aunque la señora Presidenta argentina le dé la espalda". Y en esa línea consideró que la actitud de Cristina Fernández de Kirchner es una especie de Ku Klux Klan criollo (organización racista que dio vuelta su bandera en rechazo a la presidencia que inicia Obama), dándole la espalda a un momento de esperanza para la humanidad". (...)

Sobre las futuras elecciones, el gobernador de San Luis dijo que: "vamos a participar, pero que Kirchner no haga trampa, y que la oposición no fomente o permita esas trampas". Y recordó: "Quisimos participar en la interna del peronismo pero no nos dejaron. Kirchner se quiere llevar el peronismo puesto, pero nadie se lo va a llevar puesto".

Alberto Rodríguez Saá, estuvo acompañado de dirigentes de Otro País es Posible, como: el ex candidato a vicepresidente y ex senador nacional, Héctor Maya, el presidente de la UCeDe Nacional, Jorge Pereyra de Olazábal, el referente ucedeista bonaerense Hugo Bontempo,el diputado nacional puntano, Luis Lusquiños, la coordinadora bonaerense del nuevo partido Constanza Guglielmi, el referente jujeño, José Luis Martiarena y los referentes de Mar del Plata y la quinta sección electoral, Fabiana Lynch y Walter Hernández.
http://www.sanluis.gov.ar/SL/Paginas/NoticiaDetalle.asp?TemaId=1&InfoPrensaId=2700

.
R. Saá criticó a Reutemann y Solá

BUENOS AIRES - El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, avanzó en definir un perfil propio en el seno del justicialismo disidente con críticas al senador Carlos Reutemann y reclamos de definición al ex mandatario bonaerense, Felipe Solá.
«Reutemann es el candidato del kirchnerismo» y «Felipe Solá tiene que definir de qué lado está», afirmó durante una conferencia de prensa realizada en Mar del Plata, adonde concurrió para presentar su partido «Otro país es posible».

El mandatario puntano estimó que «el kirchnerismo tal vez saque alrededor de 28 puntos» en las elecciones de octubre y «la oposición obtendrá el 72 por ciento».
Rodríguez Saá dijo que buscará acordar con las organizaciones alejadas del oficialismo que «todos los partidos opositores tengamos un único fiscal general».

El gobernador marcó diferencias sustanciales con la eventual candidatura presidencial de Carlos Reutemann: «Tiene todo el derecho del mundo a serlo, pero es el candidato del kirchnerismo. Nosotros somos peronismo opositor. Tenemos una concepción distinta», remarcó.

Rodríguez Saá fue menos contundente con el ex gobernador bonaerense Felipe Solá, del que dijo que «primero tiene que definirse de qué lado está».
Sin cerrar las puertas a un posible entendimiento, el puntano dijo que si Solá «está del lado de la oposición, es muy probable que podamos caminar juntos. Pero primero tiene que aclarar esta situación».
No obstante, Rodríguez Saá recordó diferencias del pasado, al afirmar que «en la última elección nos desaparecían las boletas del Frejuli, y en eso participaron muchísimos de los que hoy tienen que aclarar de qué lado están».
http://www.lmcordoba.com.ar/2009/01/22/nota183899.html

.
Entrevista Diario Perfil
Alberto Rodríguez Saá: "Cobos es funcional al Gobierno; para ser opositor que aclare lo del Valijagate"
Además de criticar al vicepresidente, el gobernador puntano disparó contra Carrió y Solá. Qué dijo de los K.
Rodríguez Saá aseguró que será presidente en 2011. |

—Usted ya lanzó su precandidatura...

—Estoy generando un espacio que se va a llamar “Otro país es posible” y ya estamos haciendo las primeras presentaciones por todo el país. Este espacio me lleva como precandidato, pero también llevará a otros. Y lo vamos a decidir en una elección interna como corresponde.

—¿Quiénes podrían competir? ¿Felipe Solá?
—Solá no sabe en qué espacio está. Si hay otros que coinciden, serán bienvenidos. Y haremos alianzas con otros espacios similares. No serán acuerdos entre un sultano y un mengano, sino de mundos, de sueños e ideas.

—Así como está el acuerdo de Carrió y la UCR, ¿puede aliarse el PJ disidente?
—Con la señora Carrió es muy difícil participar. Ella habla con Dios y es muy difícil entenderse con una persona así. Si la elegimos, y Dios no le habla más, ¿qué hacemos?

—¿Pero podría haber un acuerdo entre el PJ anti K?
—Lo vamos a ver. Vamos a armar un programa con ideas. Me da nombres de personas y no quiero meterme con nombres sino con ideas.

—Siguiendo su lógica, ¿está cerca del Movimiento Productivo Argentino (de Eduardo Duhalde)?
—Muy cerca.

—¿Por qué la oposición no logró capitalizar la crisis del campo?
—Si vamos a elecciones, la oposición saca el 70% y los Kirchner, el 28. Si se vota en libertad, sería 90 a 10. Que la oposición no esté unida, que no tenga un referente, que algunos sean funcionales al Gobierno...
www.perfil.com 04.01.2009