viernes, 9 de enero de 2009

SAN LUIS INSEGURIDAD CRECIENTE, ¿EL FIASCO DEL MINISTRO DANIEL PODER...?
.
Rodríguez Saá nombró al periodista Daniel Poder como ministro de seguridad , hace más de dos años que el feudal admitió frente a la legislatura que tenia una deuda pendiente en materia de seguridad - léase fracaso - El anterior ministro el militar Willy López se fue del cargo sin pena ni gloria y con muchos cuestionamientos. Ahora en lo que va de la gestión de Poder la inseguridad sigue presente en la ciudad y es común leer en el propio diario de los Rodríguez Saá la cantidad de asaltos y robos que son objeto los comerciantes y los vecinos en general. A pesar de los 8.000 de seguridad comunitaria, a pesar de lo nuevos policías egresados, a pesar de todas las políticas implementadas hasta el presente, la seguridad le sigue ganando a Rodríguez Saá por goleada, eso si desde la propaganda turística del gobierno se nos sigue mintiendo, diciendo que San Luis es la provincia más segura del País, ¿otra bromita para Tinelli?
.


Mal comienzo de año para la seguridad
Varios hechos de inseguridad golpearon a San Luis en los últimos días. Robaron a mano armada a un magistrado. Le desvalijaron la casa a un conocido comerciante y asaltos sin denunciar, el panorama de este 2009. Ultimátum del Gobernador. El año comenzó como terminó el 2008 en materia de seguridad, muy mal. La información exclusiva de una altísima fuente da cuenta que varios episodios de inseguridad no han salido a la luz.
Uno de ellos involucra a un miembro de la justicia, un juez de cámara sufrió lo que muchos puntanos viven por estos tiempos, delincuentes ingresaron a su domicilio particular a punta de pistola y se llevaron dinero en efectivo que incluye una importante suma en dólares y electrodomésticos.
Otro suceso da cuenta de que un conocido comerciante del mundo automotor estando de vacaciones fuera de la provincia se enteró que le desvalijaron la casa. Cabe destacar que este hecho fue denunciado pero tampoco trascendió.
A los acontecimientos hay que sumarles que varios vecinos de clase madia alta del barrio ubicado frente al Complejo Sanitario desistieron de realizar la denuncia ante la nula respuesta recibida en oportunidades anteriores, optan por reforzar las medidas de seguridad de las viviendas.
La misma fuente le contó Reflejo Real que esta situación es conocida por el gobernador Alberto Rodríguez Saá quien se comunicó con el Ministro de Seguridad para exigirle que antes del día 20 de este mes la investigación tenga resultados satisfactorios ya que tanto el Juez como el comerciante son personas muy allegadas al primer mandatario.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=410:mal-comienzo-de-ano-para-la-seguridad&catid=8:san-luis&Itemid=19
.
Atender tras las rejas
Este es el frente de un comercio ubicado en la calle Rivadavia al 1300. La propietaria cansada de los asaltos decidió enrejar todo y atender de esta manera. La policía no da respuestas a los reclamos vecinalesLa inseguridad en San luís está llegando a un punto que tiempo atrás parecía lejano a estas tierras y que sólo veíamos a través de las noticia nacionales.
En los últimos meses una intensa ola de asaltos, hurtos y arrebatos golpea a la provincia, la policía parece desbordada y las medidas de gobierno insuficientes.
La imagen que exhibimos es elocuente, la dueña de este polirubro, que pidió reserva de identidad, se “hartó”, según sus palabras, de los asaltos “esto no va más o cerraba para siempre o me enrejaba, como no puedo dejar de trabajar llamé a un herrero amigo y realizó la tarea que me da un poco de tranquilidad, le pido al señor gobernador que entienda que esto es grave”

En la misma cuadra de la calle Rivadavia al 1300 entre España y Tomás Jofré una tienda de ropa y peluquería fue la nueva víctima de la delincuencia.
Lo más extraño de todo esto es la falta de respuestas de las autoridades y que la zona cuenta con vigilancia permanente ya que se encuentra a escasos metros de la Terminal de ómnibus de la capital de la provincial, así y todo los robos son moneda corriente
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=420:atender-tras-las-rejas&catid=8:san-luis&Itemid=19