viernes, 23 de enero de 2009

EL MAPA DEL DELITO EN SAN LUIS: DESPUES DE 2 AÑOS VUELVE LA MISMA HISTORIA...
.

El Ministro Poder y su gabinete ultiman los detalle para concretar el mapa del delito el cual permitirá optimizar la tarea policial ya que se asignará personal a los lugares donde la demanda sea mayor, al mismo tiempo anticiparon que en los próximos días le presentarán al primer mandatario el trabajo para luego darlo a conocer a los habitantes de San Luís.
.


Informaron que la semana entrante presentarán el trabajo al Gobernadory luego será dado a conocer a la opinión pública. Próximamente entraráen vigencia una página Web para que aquellos vecinos víctimas de lainseguridad que no realicen la denuncia policial lo hagan a través deinternet.
Otro dato importante es la colocación de computadoras en las comisaríay la puesta en marcha de un sitio Web especialmente diseñado para quequines no acuden a denunciar los hechos vinculados con la inseguridadlo hagan a través del soporte tecnológico buscando tener un mapa lo másacabado posible y con los mayores datos disponibles.
Es importante destacar que quienes opten por revelar asaltos, robos uotros por internet tendrán absoluta reserva de la identidad y en pasossencillos poner de manifiesto la situación particular.

http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=
476:el-ministerio-de-seguridad-avanza-en-el-mapa-del-delito&catid=8
:san-luis&Itemid=19#JOSC_TOP
.

Inseguridad
Poder visitó los barrios 1º de Mayo, 9 de Julio y Rawson
El ministro de Seguridad, Daniel Poder, visitó en la jornada de ayer los barrios 1º de Mayo, 9 de Julio y Rawson, luego de que la empresa de transporte urbano de pasajeros amenazara con retirar la línea I, debido a la gran inseguridad que se vive en dichos núcleos habitacionales.

El titular de Seguridad expresó que “con los vecinos caminamos por la zona y escuchamos los inconvenientes de la inseguridad, planteada por los propios ojos de los vecinos. También evaluaron el accionar de los efectivos policiales y reclamaron mayor presencia en la calle con una actitud más vigilante”.

Una de las principales quejas de los vecinos del lugar, es que por la zona casi no hay personal de Seguridad Comunitaria y que el personal policial no patrulla con la continuidad que se necesita, para lo cual Poder prometió que con “aquellos que sean trabajadores del Plan de Seguridad Pública y que viven en esos barrios, armaremos un grupo de trabajo para que se dediquen al cuidado de esas zonas. Al conocerse y tratarse de los propios vecinos, se sentirán con mucha más confianza”.

Respecto a la escasa presencia policial en estos barrios, estudiará la posibilidad de “instalar una especie de comisaría o casilla móvil y que se ubique por distintos lugares de esos núcleos habitacionales”.

Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/enero09-23/nota6.html