martes, 6 de enero de 2009

SAN LUIS, TRANSITO MUNICIPAL Y EL CAOS DE LAS NUEVAS PROPUESTAS DE LEMME...
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El polémico intento por reordenar el caos vehicular en el centro de la capital puntana, prohibiendo el estacionamiento en un gran sector del microcentro, resistido por los puntanos a punto tal que muy pocos lo respetaron, le costó el puesto al director de Tránsito y Vía Pública, Oscar Magni, a quien le pidieron la renuncia en la tarde de ayer.Pareciera ser que la política de los funcionarios municipales es hacer ‘bombo’ de cualquier cosa, para poder ‘tapar’ la ineficacia más que evidente que han demostrado en más de un año de gestión, toda vez que en declaraciones a la prensa, el responsable del área transporte, Guillermo Godoy, que “si tenemos en cuenta la calidad de la prestación podemos afirmar que el impacto en la ciudadanía ha sido muy positivo”. La intendente Alicia Lemme mientras tanto sigue de vacaciones...
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El reordenamiento en el centro le costó el puesto a MagniUna de las situaciones que hacían vislumbrar el pedido de renuncia de Magni, fue la soledad más absoluta, en la cual recibió a los lavacoches, quienes protestaron durante la jornada de ayer, frente al edificio municipal, con quema de gomas incluida (ver nota aparte).
Este dato no fue menor, puesto que hasta ayer, en toda reunión o conferencia de prensa que brindaban los funcionarios municipales, había siempre más de un funcionario. Ayer Magni estuvo demasiado solo.
No caben dudas que Magni fue el fusible con el que la administración Lemme intenta disminuir la fuerte polémica que causó el intento de reordenar el tránsito en el microcentro, a tal punto que se dio marcha atrás en la medida, la cual comenzará a regir a partir de los primeros días de febrero, pero esta vez se irá haciendo en forma gradual.
Victorio Barloa, quien es el director de Transporte municipal, reemplazará al renunciado Magni, en forma provisoria. Según fuentes confiables, no pasaría mucho tiempo para que Magni recibiera algún tipo de oferta del Ministerio de Seguridad de la provincia, para asesorar al ministro Daniel Poder en la reglamentación de la Ley Provincial Vial.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.arhttp://www.periodistasenlared.info/enero09-06/nota1.html
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Transporte urbano
¿En la municipalidad capitalina nos toman por estúpidos?
Pareciera ser que la política de los funcionarios municipales es hacer ‘bombo’ de cualquier cosa, para poder ‘tapar’ la ineficacia más que evidente que han demostrado en más de un año de gestión, toda vez que en declaraciones a la prensa, el responsable del área transporte, Guillermo Godoy, que “si tenemos en cuenta la calidad de la prestación podemos afirmar que el impacto en la ciudadanía ha sido muy positivo”.
Y la pregunta del millón, que se cae de madura, es ¿Puede Godoy decir en el primer día de prestación del servicio que el impacto “ha sido positivo”? ¿Puede Godoy hacer esta aseveración en el primer día, cuando los usuarios protestaron, en ese mismo primer día, porque la frecuencia no es de lo mejor?
Cuando algo no se puede salvar, la mejor estrategia es mantener el silencio, porque no se puede salir a hacer este tipo de declaraciones en medio de las protestas de los usuarios, porque esto no es, ni más ni menos, que tratar de estúpidos a quienes, precisamente, sufren del mal servicio.
Otra cosa que llama la atención, es cómo desde el municipio, a través de su Dirección de Prensa, se emiten comunicados a diario, resaltando la “excelencia” de una empresa nueva, siendo ellos sus mejores publicistas.
No caben dudas de que este tipo de publicidad excesiva que hace el municipio de la nueva empresa, no es otra cosa que un mero intento por tapar su ineficacia, demostrada al extremo, para poder lograr la licitación pública que le de a la ciudad transporte por cinco años, como manda la ley.
Pensar que estos mismos funcionarios fueron los que le pidieron a Alfonso Vergés que no llamara a licitación para la concesión del transporte urbano, en noviembre de 2007, porque a un mes de finalizar su gestión, no podía dejarles una herencia para todo su mandato. Pensar que si le hubieran pedido a Vergés que llamara a esa licitación, como marcaba la ley en noviembre de 2007, sin importar si se iba o no un mes más tarde, hoy no tendrían el problema encima.
Es más que obvio que la gestión Lemme, va a tardar por lo menos dos años de su mandato, en intentar llevar adelante la licitación por el transporte urbano, lo que transforma el tema en un verdadero fracaso funcional.
Si a esto le sumamos que dentro de sus promesas electorales, había señalado que haría la nueva Terminal de Ómnibus en el predio de la ex Estación de Trenes, que ella “sabía como hacerlo”, pero que ahora la realidad demuestra que, al menos en ese lugar, es imposible hacer nada, puesto que es propiedad de la nación, podemos sumarle un segundo fracaso a Lemme y compañía, en apenas un poco más de un año de gestión.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar http://www.periodistasenlared.info/enero09-06/nota3.html