miércoles, 21 de enero de 2009

SAN LUIS CINE, "MIS DÍAS CON GLORIA" LA SARLI FILMA EN EL SALÓN BLANCO, ¿¿¿Y EL SET DE LA PUNTA PARA QUE ESTABA???.
.
¿Para qué hicieron el Set de Filmaciones de La Punta?
No hace mucho, como todo lo que hace este gobierno, con pitos, matracas, globos y papelitos multicolores, una fiesta espectacular con invitados de lujo, se inauguró en La Punta, el Set de Filmaciones “único en Sudamérica”, según los spots publicitarios del momento, pero poco tiempo después vale hacerse la pregunta: ¿Para qué hicieron el Set de Filmaciones de La Punta?
La pregunta viene, como primera de una larga serie, por lo presenciado en la jornada de ayer en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, cuando atónitos pudimos observar que, la productora que filma la nueva película de Isabel Sarli, estaba realizando distintas tomas de la misma.
.


Y la segunda pregunta cae de madura. ¿Se filmaba una escena de algún funcionario en la película, por lo que necesitaban el Salón Blanco? La respuesta es simple: No. En un rincón del salón que ha sido testigo de innumerables hechos históricos de la vida institucional puntana, había una cama de dos plazas, supuestamente en una habitación de una casa de la más alta oligarquía. Sí, leyó bien, no era una escena de un salón u oficina gubernamental de época. ¡Era una habitación! Usan el histórico Salón Blanco de Casa de Gobierno para ambientar una pieza. ¡De terror!
Y aquí viene de nuevo la primera y principal pregunta ¿Para qué hicieron el Set de Filmaciones de La Punta? Para escenificar una simple habitación ¿Se le puede faltar tanto el respeto al Salón Blanco de Casa de Gobierno?
Nuevamente debemos señalar que, en San Luis, se confunde y muy mal, Estado con Gobierno, Gobierno con Partido y Partido con Familia. No son lo mismo ninguna de estas etapas que se confunden en nuestra querida provincia. No señor. La Casa de Gobierno no está para que se la tome como Set de Filmaciones. Para eso está lo que alguna vez inauguraron en La Punta con honores propios de las grandes dinastías.
Por último, dejamos una pregunta para que la responda el funcionario gubernamental que se anime, y si es el gobernador el que se anime, que lo sea. ¿Podremos pedir el Salón Blanco de Casa de Gobierno para celebrar el cumpleaños número 15 de una hija? ¿Y alguna fiesta de casamiento?
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/enero09-20/nota3.html
.
San Luis Cine: Se inició el rodaje de "Mis días con Gloria"
En el marco de la Ley de Fomento a la Industria Cinematográfica , y en coproducción con el Programa San Luis Cine, la productora A la Carta ya inició el rodaje de "Mis días con gloria", un thriller protagonizado por un notable elenco, encabezado por Isabel "Coca" Sarli.
.
El pasado lunes se realizaron las primeras escenas en San Luis capital, siendo una de las locaciones el Salón Blanco de Casa de Gobierno. El reconocido actor Luis Luque ("Tiempo de valientes", "La velocidad funda el olvido", "El buen destino"), coprotagonista del filme, presente en el plató dijo del proyecto que "Mis días con Gloria’ está dirigido por Juan José Jusid ( "Un argentino en Nueva York", "Made in Argentina", "Asesinato en el Senado de la Nación "), un director con quien yo tenia muchas ganas de trabajar, y que cuenta con la actuación de Isabel Sarli, un verdadero ícono argentino, y el debut cinematográfico de su hija. Me gusta mucho el guión y ya tengo mucha ansiedad por comenzar a trabajar".
.
Sobre la película y su rol, Luque explicó: "Es un policial negro, una historia de perdedores, de gente sola que de alguna manera se une para salvarse. Mi personaje es muy complejo, pues se trata de un hombre que sale de la cárcel a matar gente, obligado por unos policías corruptos. En esa situación vuelve a su pueblo, donde ha regresado una gran diva, y ambos inician una aventura donde hay mucha acción y también una historia de amor, ya que en medio este asesino que interpreto se enamora de una prostituta, que se suma a la galería de personajes de la historia".
.
Visita al rodaje
El gobernador, Dr. Alberto Rodríguez Saá, saludó a los realizadores, actores y actrices del film, este lunes en horas del mediodía. En una breve visita al Salón Blanco de Casa de Gobierno donde se rodaron unas escenas, el Gobernador conversó unos minutos con Isabel Sarli, su hija y el director de la película.
http://www.sanluis.gov.ar/SL/Paginas/NoticiaDetalle.asp?TemaId=1&InfoPrensaId=2692