martes, 20 de enero de 2009

LA SEGURIDAD EN MOTO Y LA INSEGURIDAD BIEN GRACIAS...
.
Luego de admitir hace ya tiempo su fracaso en materia de seguridad, Rodríguez Saá, nombro a un periodísta como ministro de seguridad, Daniel Poder un novato en eesto a empezado el año con la pata izquierda , ahora intentaa demostrar que algo puede hacer en materia de seguridad, mientras los chorros roban tranquilos...
.

Se entregaron doce motos a la policía
El acto de realizó en Plaza Pringles con la presencia del Ministro de Seguridad, Daniel Poder. El funcionario adelantó que trabajan en pistas firmes sobre quienes cometieron los hechos delictivos en el centro.
Adelantó que se están colocando las cámaras de vigilancia.La policía puntana cuenta desde esta jornada con una nueva herramienta para recorrer la ciudad capital, motos de gran porte que fueron entregadas a la institución y forman parte del modelo que lleva adelante Daniel poder, “son doce motocicletas que ponemos al servicio de la seguridad del vecino, de alta cilindrada y manejadas por el personal de tránsito estando disponibles para cualquier requerimiento de la ciudad. También colaborando con el reordenamiento vial y haciendo cumplir las ordenanzas”
Al titular de seguridad se le consultó sobre los robos y asaltos ocurridos durante las últimas semanas en el centro “consideramos que han disminuidos estos hechos que conmocionaron días atrás y trabajamos en una pista que en las próximas horas puede terminar con detenciones de las personas implicadas en los robos”.
En cuanto al servicio del 911, Poder analizó “está en etapa de prueba y quedan cinco meses, la empresa telefónica durante este periodo lo brinda gratuitamente. Lo estamos analizando y creemos que hay elementos que se le pueden anexar al servicio”.
Una de las acciones comenzadas por el Ministro López es la colocación de cámaras de vigilancia, sobre el tema comentó “estamos trabajando en la instalación de las cámaras de seguridad y en una central de monitoreo en la planta baja del edificio de turismo. Allí colocaremos un comando de acción rápida encargado de monitorear las 16 cámaras que se emplazan en calles Rivadavia y San Martín entre Pedernera y 9 de Julio”.
http://reflejoreal.com.ar/index.phpoption=com_content&view=article&id=
457:se-entregaron-doce-motos-a-lapolicia&catid=1:policiales-alias&Itemid=9
.

Con las rejas no alcanza

El comercio ubicado en la esquina de Julio A. Roca y Chacabuco fue victima de un robo. Entraron por una ventana que contaba con rejas. Se llevaron más de $ 1.500 en mercadería y elementos del lugar. Todo esto acompañado de una perlita policial.
El comercio victima del delito se dedica a la venta de alimentos y artículos para el hogar, hace 48 hs. delincuentes ingresaron aprovechando la noche y el poco movimiento de la zona, entraron por una ventana que da a la calle Chacabuco y se llevaron más de $ 1.500 en mercadería, una balanza, radio y algunos elementos personales, según el relato del propietario.
Lo llamativo es el tiempo que tuvieron para cortar la reja y alzarse con el botín sin ser vistos por nadie, aunque la presunción de los vecinos termina en una familia, con antecedentes, que vive a pocas cuadras.
Los trabajadores del comercio se encontraron a la mañana con la novedad y dieron aviso a la policía, cuando los efectivos llegaron al lugar observaron que a metros de la ventana utilizada para el atraco estaba tirada una pinza especial para cortar cadenas, que presumiblemente se abría usado para el hecho. “La policía no cercó el lugar, tardaron en encontrar a los testigos y una persona que pasaba se llevó la pinza sin ser vista por los agentes”, relata angustiado el dueño. Hasta el momento no se pudo dar con los malvivientes.