miércoles, 28 de enero de 2009

SAN LUIS EL VERSO DEL WI-FI...
.

Mucha publicidad para un pésimo servicioEl Wi Fi gratuito, es sin dudas el caballito de batalla que ya ha comenzado a utilizar Alberto Rodríguez Saá en su campaña presidencial, con vistas al 2011. En forma paralela, el gobierno en cuanta plaza turística encuentra, no hace más que hablar de todas “bondades” de Wi Fi.
.


Ha llegado tan lejos esta publicidad que en la página oficial de prensa de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, han escrito que “la gran ventaja del Poder Judicial de San Luis, en comparación con todo el resto del espectro nacional, radica en que la provincia cuenta desde el año 2002 con un anillo informático (Intranet de fibra óptica y radioenlace) que vincula a todo el ámbito público provincial, con llegada y cobertura en todas las localidades con más de veinte habitantes, a lo que se suma –además- que se provee servicio wi-fi gratuito a toda la población”.

Este párrafo, “a lo que se suma –además- que se provee servicio wi-fi gratuito a toda la población”, no puede estar más lejos de la verdad, puesto que el Wi Fi solo está colocado en algunas localidades, donde en la gran mayoría se presta con un pésimo servicio, teniendo antenas incomunicadas y otras que la mayor parte del tiempo no tiene conexión a Internet.
Como ejemplo damos antenas colocadas en Juana Koslay. La número 09, hace más de veinte días que no tiene conexión de ningún tipo y la número 10, es más el tiempo que, a pesar de funcionar el Wi Fi, no opera transmisión de datos, debido a que el servidor de Internet no funciona. En el barrio Cerros Colorados, tiene una situación muy similar.

Solo hay que ir a Casa de Gobierno en horario matutino, y pedir algún expediente, el cual deba ser monitoreado por la PC de la oficina en cuestión y ver la cara del empleado que toque en turno, y escuchar decir “que pesado que está el sistema”, cuando no se escucha directamente “no podemos buscarlo porque el sistema está caído”. Este “sistema” de Casa de Gobierno es el de la Autopista de la Información, precisamente el mismo sistema que da Internet a las antenas de Wi Fi distribuidas en algunas localidades de la provincia, no en todas, como asegura falsamente el informe de prensa de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que obviamente no han chequeado la información antes de publicarla.

Desde esta página, desafiamos directamente al gobernador de la provincia Alberto Rodríguez Saá, para que se de una vuelta por Juana Koslay, por decir una localidad con problemas en su Wi Fi, con su notebook y verá que le están dando información muy errónea, y desde sus propias filas, con lo que da veracidad a sus dichos, cuando aseguró que “tengo más enemigos adentro que afuera de mi gobierno”.

Algo que tienen que tener en cuenta los funcionarios de este gobierno, es que en estas vacaciones, en las distintas localidades de la provincia con Wi Fi, hubo mucha gente de otras provincias, y que hoy saben lo que se sufre tener que depender del Wi Fi en las condiciones actuales y que seguramente llevarán "la otra verdad del Wi Fi" a sus provincias.

Otra cosa que deberá tener en cuenta el gobernador de la provincia, es que con el plan San Luis Digital, mientras más computadoras haya conectadas al Wi Fi, más van a saturar el servicio, dejando fuera de servicio a cuanta antena vea superada su capacidad de servicio, algo que ya está pasando y que como única solución, necesita la colocación de más antenas o ampliar la capacidad de entrega del servidor, caso contrario quienes puedan optarán por un mejor servicio, aunque tengan que pagar. Esto si en su localidad hay algún buen servidor, cosa que escasea en nuestra provincia.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com..ar http://www.periodistasenlared.info/enero09-28/nota7.html