viernes, 28 de diciembre de 2007

RODRIGUEZ SAÁ CONTRA CELSO JAQUE DE MENDOZA
.
Ahora el feudal Alberto se las agarro contra el gobernador de Mendoza, Celso Jaque.
El motivo de la bronca es que según Rodríguez Saá el gobierno de Mendoza no le comunico que una locomotora viajaba sin control y podría ingresar en Puntania.Este es el primer incidente con un gobernador peronista de Rodríguez Saá después de asumir su segundo mandato. Todavía nos acordamos de las mentiras que decía en campaña en Mendoza, cuando afirmaba alegremente que estaba primero en las encuestas. ¿Se viene ahora la pelea contra "Rocky Gioja" o "carita de risa Schiaretti"?. Estaremos atentos.

.


Locomotora fuera de control
Malestar del Gobernador de San Luis con su par de Mendoza

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, manifestó ayer su malestar por la actitud que tomó su par de Mendoza, Celso Jaque, ante el incidente que se produjo en la antevíspara con una locomotora sin conductor que lograron detenerla en territorio puntano.
“Estoy molesto con el Gobernador de Mendoza porque su Gobierno no tuvo la altura ni la atención de comunicarnos oficialmente de que una maquina de ese porte se había descontrolado y podía pasar a San Luis”, observó.
En un contacto con la prensa, Rodríguez Saá dijo: “Estoy aún más molesto porque siento que el Gobierno de Mendoza, la empresa privada y los responsables del gobierno nacional que siguieron el operativo se sacaron el problema de encima y se lo pasaron a San Luis dejando a la locomotora correr como si no les importara un eventual siniestro en los poblados por donde pasa ese ramal”.
Para el Gobernador puntano el colmo se produjo este jueves porque “ninguna autoridad mendocina se comunicó para agradecer el desempeño de nuestra Policía, Defensa Civil y Seguridad Comunitaria que gracias al valor puesto evitaron una tragedia”.
El primer mandatario le hará hoy un reconocimiento público a las personas que participaron de las tareas de evacuación y prevención para evitar víctimas o daños materiales.
Rodríguez Saá habló siempre de que fue detenida por personal de San Luis, aunque nunca dijo que fueron los maquinistas de la propia empresa los que maniobraron la locomotora que finalmente detuvo a la otra que había partido sin conductor de Palmira, en la vecina provincia de Mendoza.
Fuente: Oficina de Prensa del Gobierno de la Provincia de San Luis
http://www.periodistasenlared.info/

.

Polémica por el “tren fantasma”

ACUSACIÓN. El extraño episodio del miércoles, cuando una locomotora viajó sin chofer 150 kilómetros desde Palmira hasta San Luis generó...

ACUSACIÓN. El extraño episodio del miércoles, cuando una locomotora viajó sin chofer 150 kilómetros desde Palmira hasta San Luis generó que el mandatario de esa provincia, Alberto Rodríguez Saá, cargara contra el gobernador Celso Jaque por lo ocurrido. Ante esta situación, desde la administración del malargüino optaron por poner paños fríos a este asunto.Una alta fuente gubernamental señaló que “no hay ningún tipo de tirantez” (entre los dos gobiernos).

Esta respuesta se debe a que el matutino La República, de San Luis, publicó como nota de tapa –en su edición de ayer– el malestar que generó en el gobierno puntano lo ocurrido con la “locomotora fantasma”.En declaraciones al matutino puntano, Alberto Rodríguez Saá declaró: “Estoy molesto con el gobernador de Mendoza, porque su gobierno no tuvo la altura, ni la atención de comunicarnos oficialmente que una máquina de ese porte se había descontrolado y podía pasar a San Luis”.

A diferencia de lo expresado por el puntano, desde el gobierno local prefirieron bajar el tono a la situación y adelantaron que durante el transcurso de la tarde de ayer Celso Jaque se comunicó con Saá para aclarar este asunto. Además señalaron que el problema que causó esta bizarra situación, “es de la empresa, no del Gobierno” (de Mendoza).En esta línea, la fuente consultada por Ciudadano continuó: “La empresa privada (América Latina Logística), es la que se tendría que hacer responsable y dar explicaciones”.

En tanto, se aclaró que Jaque no contestaría las acusaciones de Saá con respuestas que pudieran enfrentarlos.Acerca de lo publicado por La República, el hermano de “Adolfo”, también había expresado que estaba aún más molesto, porque sentía que “el gobierno de Mendoza, la empresa privada y los responsables del gobierno nacional que siguieron el operativo, se sacaron el problema de encima y se lo pasaron a San Luis”.

Una extraña situaciónUna locomotora que emprendió su marcha, pero con el pintoresco detalle de no ser guiada por ningún conductor, partió de Palmira rumbo a San Luis cerca del mediodía del miércoles.Dicha locomotora, que pertenece a la empresa América Latina Logística (ALL), detuvo su marcha recién después de unas 3 horas y más de 150 kilómetros recorridos. Lo ocurrido mantuvo en vilo tanto a Mendoza, como a San Luis y generó gran repercusión a nivel nacional. El vehículo alcanzó una velocidad de 70 kilómetros por hora.
http://www.ciudadanodiario.com.ar/2007/12/29/nota43884.html