jueves, 6 de diciembre de 2007

VILLA MERCEDES: BOMBAS Y CONFESIONES POR ANTICIPADO...
.

Villa Mercedes fue esta vez noticia luego que una bomba molotov fuera arrojada contra la casa de la actual vicegobernadora y elegida intendente de Villa Mercedes Blanca Pereira. Otras explosiones alcanzaron a la casa del hermano del ex diputados Bernardis , la casa de la Sra. Diana Mora, esposa de un militar retirado, y en San Luis al edificio de la Uocra - gremio que les servia de fuerza de choque y protección a los Rodríguez Saá cuando se realizaban las marchas de la oposición-.En una nota periodística la elegida intendente descarto la posibilidad de problemas derivados de la interna partidaria y agrego que ella iba a gobernar la ciudad de la manera menos honesta posible... Como dicen los abogados a confesión de parte relevo de pruebas...
.


Villa Mercedes
Atentaron contra la casa de la vice Gobernadora

"Fue una bomba Molotov", señaló el ministro de Seguridad de la provincia, coronel (R) Guillermo López, refiriéndose al atentado que sufriera ayer en la madrugada la casa de la Vice Gobernadora Blanca Pereira, quien asumirá en los próximos días como Intendenta de Villa Mercedes, la ciudad donde se produjo el hecho.
López sugirió que existía la posiblidad de que se tratase de una consecuencia a raíz del indisimulado enfrentamiento que existe entre el actual Intendente y Diputado Nacional electo del PJ, Marío Raúl Merlo y la mujer que regirá los destinos de la ciudad desde el lunes venidero, también del mismo signo político. "Cuando alguien toma el timón, hay altas y hay bajas", señaló y no desestimó que el origen del atentado fuese del lado "de las bajas".
"Uno lo puede vincular a muchas cosas, entre ellos, a que la Vice Gobernadora, en muy poco tiempo se hace cargo de la Municipalidad. Y usted sabe que siempre que hay un cambio de timón, se producen altas y bajas. Esta es una de las hipóteisis que estamos manejando, en el tema de las bajas".
"Cuando alguien tira un artefacto de este tipo, es para producir un incendio", recalcó, y afirmó que este "es un hecho grave", aunque aseguró que en esta oportunidad el siniestro no se produjo, aunque en declaraciones a la prensa, la policía de aquella ciudad, había señalado que el artefaco había producido un agujero en el techo de madera que está cubierto de una membrana protectora.
"Siempre se producen daños" minimizó López cuando fue consultado sobre la situación del vehículo que estaba en el lugar, en lo que se trataría de una cochera.
El ministro de Seguridad también resaltó que en horas de la madrugada, también en Villa Mercedes, se habrían producido otros atentados "menores que este, en la casa de unos abogados", que no precisó quienes eran. "Hubo rotura de porteros eléctricos, alquitran...", pormenorizó.
El hecho en la casa de Blanca Pereira habría ocurrido alrededor de las tres de la madrugada, según confirmó el ministro.
En conferencia de prensa, también relató que en San Luis, en la madrugada de la víspera había ocurrido otro atentado con un artefacto explosivo en la sede de la UOCRA, en San Martín y Tomás Jofré, cuyo Secretario General, Marco Sosa, es el presidente del Bloque PJ-PUL en el Concejo Deliberante.
"En este caso utilizaron gelamón", precisó, aunque los daños fueron menores. "El gelamón es un artefacto que se utiliza en minería y en San Luis hay mucha minería", dijo y anticipó que va a presentar un proyecto en la Legislatura para que se controle este tipo de sustancias químicas, desde que ingresan a San Luis hasta que dejan de estar activas, para conocer el tiempo de traslado y quienes la reciben", indicó.
Finalmente, dijo que se han "adoptado medidas de seguridad, no solo con la Vice Gobernadora, sino también para con otros funcionarios, que no son visibles, pero que están". También recalcó que "la policía de investigaciones está haciendo un muy buen trabajo".
Informe: Gustavo Senn
Explosión en UOCRA San Luis
Un artefacto explosivo con base en gelamón con mecha explotó en las escalinatas de la sede de UOCRA en la ciudad de San Luis, fue colocado en la entrada de la calle Tomás Jofre. Según fuentes policiales aun no hay detenidos ni hubo heridos. El titular de UOCRA San Luis confirmó que la sede central en la ciudad de San Luis sufrió la explosión de un artefacto con base a gelamón (utilizado en minería) sobre unos escalones que soportaron el rigor de la onda expansiva que retumbó muy fuerte en la tranquila madrugada de ayer en San Luis. Marcos Sosa actualmente tambien concejal descartó que el origen de este accionar se deba a una interna gremial. http://www.cuyonoticias.com/content/view/4676/1/
.

Artefacto incendiario en la casa de la vicegobernadora
VILLA MERCEDES Un artefacto incendiario de regular poder explotó esta madrugada en la vivienda particular de la vicegobernadora de San Luis y electa intendente de la ciudad de Villa Mercedes Blanca Pereyra. Se produjeron sólo daños materiales. No hay detenidos. Villa MercedesEn la madrugada toda la familia de la vicegobernadora fue despertada intespestivamente por la onda expansiva del artefacto incendiario "tipo molotov" que fue arrojado contra la vivienda de la funcionaria, despertando a sus ocupantes. Los daños mas importantes son sobre un auto y el techo donde estaba resguardado. En el lugar trabajó bomberos y personal de criminalistica que hicieron los peritajes que serán entregados al juez que interviene en la causa Diego González.No ha trascendido de fuentes policiales si hay personas detenidas. http://www.cuyonoticias.com/content/view/4675/1/