lunes, 10 de diciembre de 2007

CRISTINA KIRCHNER ASUME COMO PRESIDENTA: EL FEUDAL SE SIGUE LAMENTANDO...
.
Llego el día y finalmente asumió la presidencia Cristina Fernández de Kirchner acompañada por Julio Cobos como vicepresidente. Se produce el recambio institucional luego de cuatro años de mandato de Néstor Kirchner con una situación política - económico y social muy distinta a la de aquellos complicados días del 2003. En el feudo Rodríguez Saá asumió su segundo periodo, y volvió a quejarse nuevamente del resultado electoral del 28 de octubre y a jugar una vez más a la víctima discriminada esta vez por la República Argentina ( y no por la nación, ojo al detalle semántico)
.

La economía que recibirá Cristina Kirchner, un manto de tranquilidad y expectativa
Las cuentas públicas gozarán durante 2008 de buena salud. El reciente aumento a las retenciones al agro, el petróleo y la minería generan alivio. Sin embargo, hay compromisos por intereses de la deuda. Y se espera un pago de 6000 millones de dólares el Club de París, que no se haría todo junto el año próximo.Por Pablo Dorfman, de la redacción de iEco.
Por Pablo Dorfman pdorfman@claringlobal.com.ar
Las claves
1) Los números acompañarán a Cristina Kirchner, al menos durante 2008. Solo en concepto de retenciones al agro y al petróleo el Tesoro se asegura unos 7 mil millones de pesos anuales. Y se sumó un nuevo Impuesto a la minería, que dejaría otros 800 millones más.2) El desafío de aumentar la inversión y controlar el aumento de precios marcarán la agenda inmediata. El primer paso sería saldar la deuda con el Club de París por unos 6000 millones de dólares. Y se espera, por otro lado, que se le devuelva la confianza al Indec.3) Kirchner deja atrás 4 años con resultados incuestionables en materia económica. Bajó el desempleo a un digito, mejoró-tenuemente- la distribución del ingreso, y descendió la pobreza y la indigencia. Sin embargo, en materia social, las deudas pendientes siguen latentes. (...)

http://www.ieco.clarin.com/notas/2007/12/09/01558974.html